Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

chucho llano

No description
by

Jesus Rios

on 25 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of chucho llano

Inventado por Thaddeus Cahill en 1897.
se fabricaron 3, el primero en 1906.
Pesaba 200 toneladas y medía 18 metros, costó 200 mil dolares.
Funcionaba con una rueda tonal electromagnética (tonewheel) por lo tanto era un instrumento electroacústico y no propiamente un sintetizador.
7 octavas, 36 notas por octavas y frecuencias entre los 40 a 4000 Hz.
Cahill se asoció con la Nueva Inglaterra Electric Music Company para transmitir el Telarmonio a los hoteles, restaurantes, teatros y hogares a través de la línea telefónica
Telarmonio
Theremin
inventado por el soviético Leon Theremin en 1919
Theremin mostró el dispositivo al líder bolchevique Vladimir Lenin quien estaba tan impresionado con el dispositivo que comenzó a aprender a tocarlo.
Ondas Martenot
inventado por Maurice Martenot en 1928
Por ejemplo, la nota La puede ser producida por la producción simultánea de dos frecuencias inaudibles de 80.000 y 80.440 Hz. La primera frecuencia es fija y nunca cambia mientras que la segunda es variable.
Cuenta con seis octavas visibles pero en realidad posee un rango de casi nueve. Posee siete interruptores que controlan la elección de la forma de la onda y su mezcla.
Terpsitone 1932
Trautonium
inventado en 1924 por el alemán Friedrich Trautwein y presentado en 1930
El instrumento generaba el sonido a partir de lámparas de neón de bajo voltaje. La altura de las nota se conseguía presionando un punto a lo largo de un cable que iba montado sobre un rail.
El Trautonio es un antecedente directo de los sintetizadores, pues se basaba en la síntesis substractiva . Lo que significa que se sustraen armónicos (mediante filtros)
Ha formado parte de incontables bandas sonoras, entre las que destaca la compuesta y ejecutada por Oskar Sala para la película Los pájaros de Alfred Hitchcock.
Funciona por la combinación de dos oscilaciones con dos frecuencias ligeramente distintas para generar una tercera, cuyo valor es la diferencia matemática entre las primeras dos frecuencias.
Hoy en día el repertorio para este instrumento abarca más de mil obras en diversos géneros: música contemporánea, canciones de pop, bandas sonoras de película, danza, rock y otras escritas para radio, TV y anuncios publicitarios.
MOOG
El funcionamiento del control de tono está basado en los mismos principios utilizados en la radio (principio heterodino). La frecuencia del generador (media frecuencia) está controlada por la capacitancia existente entre la antena y el cuerpo del intérprete, dependiendo de la distancia entre ambos. Posteriormente esta señal es demodulada para obtener sonidos en un campo de frecuencias de audio (20 Hz - 20 kHz).
Funcionaron inicialmente con válvulas de vacío, actualmente hay versiones con transistores

Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. Cuanto más cerca esté la mano de la antena, más agudo será el sonido producido.

El ruso Dmitri Shostakovich fue uno de los primeros compositores de incluir piezas para el theremin en piezas orquestales, incluido el uso en su partitura para la película de 1931 Odna.
inventado por Robert Moog en 1964
El moog modular era un sintetizador que se formaba a partir de la combinación de distintos módulos, con osciladores, filtros, envolventes entre otras.
En el año 1968, una compositora llamada Wendy Carlos, en colaboración con Bob Moog grabó una serie de obras de Johann Sebastian Bach en un disco llamado Switched-on Bach.
posteriormente lanzó el muy conocido mini moog que fue poducido desde 1970 - 1982
Moog definiria la forma la forma actual de los sintetizadores desde su estructura y sonido
Consiste en la combinación de varios osciladores para conseguir un nuevo sonido o timbre. En este tipo de síntesis es muy importante la utilización de diferentes envolventes para cada oscilador que le dan dinámica y expresividad al sonido resultante. Es la más utilizada para emular sonidos de instrumentos reales.
Síntesis aditiva

La suma del total de estos osciladores genera un sonido rico en armónicos. Para lograr el timbre deseado se varía el volumen y la fase de cada uno de estos osciladores. La variación de volumen de cada uno de los osciladores generalmente es dinámica, es decir que es modulada por una envolvente (ADSR) o un LFO,
consiste en variar la frecuencia de una señal portadora con respecto a una segunda (denominda moduladora), generando finalmente una “onda modulada”.
La FM puede generar salidas de señal complejas que contengan múltiples frecuencias con sólo dos osciladores.
La síntesis por modulación usa usualmente de dos a seis osciladores mientras que la síntesis aditiva o la síntesis substractiva requieren de un oscilador por cada variación de onda.
La síntesis por Frecuencia Modulada se hizo popular a mediados de la década de los '80 cuando Yamaha sacó al mercado la serie DX/TX, siendo el más conocido de esta serie el Yamaha DX7, el cual no solamente popularizó este tipo de síntesis sino que, además, fue el primer sintetizador de ventas masivas totalmente digital.
Síntesis FM
Síntesis subtractiva

Este tipo de síntesis fue la primera en desarrollarse y se convirtió en la más común y más difundida de todos los tipos,
La idea de este tipo de síntesis es generar un sonido de base rico en armónicos y luego quitar o substraer armónicos para obtener el timbre deseado.
Estas señales son mezcladas y pasan por un filtro,
Este filtro que se encarga de quitar armónicos y moldear la señal generada por los osciladores
Filtros (VCF)

Paso bajo (Low Pass): Permite el paso de frecuencias bajas y atenúa las frecuencias altas.
Paso alto (High Pass): Permite el paso de frecuencias altas y atenúa las frecuencias bajas.
Paso banda (Band Pass): Permite pasar solo un rango determinado de frecuencias.
Envolventes
Ataque: Es el tiempo de entrada. Lo que tarda en escucharse el sonido después de haber sido ejecutado el instrumento.

Decaimiento: Es el tiempo que tarda la
amplitud en reducirse a la de sostenimiento, después de haber alcanzado la amplitud máxima, sin despegar la tecla o punto de inducción vibratoria.

Sostenimiento: Después del decaimiento, es la amplitud que se mantiene constante hasta que se dejar de inducir vibración cuando se suelta una tecla

Relajación: El tiempo que tarda el sonido en perder toda su amplitud después de despegar la tecla o punto de inducción vibratoria.
Envolvente
Las formas de onda mas típicas son la DIENTE DE SIERRA (sawtooth) y la CUADRADA (square) o pulso variable (pulse).
Osciladores (VCO)

Generalmente un sintetizador puede contar con mas de un oscilador,
se usan preferiblemente ondas ricas en armonicos que posteriormente pasaran por un filtro para encontrar el timbre deseado
otros tipos de ondas comunes pero mas pobres en armonicos son tambien usadas, com la onda SINUSOIDAL (sine) o la TRIANGULAR (triangle)
LFO
Low frequency oscillation o LFO (traducido como "oscilación de baja frecuencia") se refiere a una señal de audio normalmente por debajo de 20 Hz que crea un ritmo palpitante en vez de un tono audible.
se usa comunmente para modular el pitch de los osciladores para crear el efecto de vibrato o inclusive un random pitch , sirve tambien para modular los filtros lo cual cambia notablemente el timbre y para modular la amplificacion lo cual crearia un efecto de tremolo
Los Lfo´s son muy expresivos y confieren cierto movimiento a las señales que quieras modular
Comienza con uno o mas osciladores (VCO) que posteriormente pasan por uno o mas filtros (VCF) y finalmente por un amplificador (VCA)
Full transcript