Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Iniciación al uso de las Redes Sociales Profesionales

Con cariño, para Aída.
by

Isabel Arrebola Martín

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Iniciación al uso de las Redes Sociales Profesionales

INICIACIÓN AL USO DE REDES SOCIALES PROFESIONALES Esto es sólo el comienzo del camino, no deja de ser como salir a correr por "El Puntal".

Aunque el sendero siempre sea el mismo, la experiencia puede ser única, cada día. Si has llegado hasta aquí, es porque tienes claro que
quieres hacer un uso profesional de las Redes Sociales.

¡Felicidades! ¿Por qué?

- Porque le brindas al mundo la oportunidad de conocer tu negocio.

- Porque es una oportunidad para tu negocio estar
en contacto con el mundo.

- Porque supone para tí un crecimiento profesional, también
personal. Twitter: Perfil Personal
vs
Fan Page Facebook Pinterest ¡Te animo a querer seguir corriendo,
que no es más que querer seguir
aprendiendo. Te animo a compartir,
que no es más que seguir creciendo. Foursquare: ¿Cómo le puede servir Foursquare a un negocio?

Aprovechando el juego de los participantes, por supuesto!!! Es decir haciendo ofertas y más ofertas, premiando a las personas que hagan “check-in” en tu negocio.

Cantidad de negocios (pymes: turismo, gastronomía, shopping, etc.) no están aprovechando este medio social para promocionarse, están registrado por algún usuario y en la mayoría de los casos ni se enteran… Vamos entendiendo todo el potencial que están desperdiciando al no estar en Foursquare!!!

Primero veamos qué herramientas tiene una empresa en Foursquare…

Página de Empresa: Igual que en Facebook y LinkedIn puedes crear una página de empresa en esta social media, de hecho es lo que te recomiendo, ya que así contarás con herramientas que en un perfil personal no tendrás, como publicidad en las páginas de foursquare, ofrecer promociones, crear insignias, etc.

Las páginas son una manera corporativa de estar en Foursquare. Tus fans pueden "seguir" tu Página (similar a Twitter) y ver tus Tips cuando estén explorando.

¿Por qué hacer una página en Foursquare?

Incrementa la Imagen de tu Marca. Tienes la oportunidad de publicitar tu imagen de marca con un gráfico grande en la parte superior de la página y de agregar una descripción para que todos puedan conocerte más.
Promocionar tus Tips. Escribiendo Tips en tu página permites que otros te sigan y te recomienden, no deben ser necesariamente de tu negocio, puedes dejar tips de lo que recomiendas… lugares, restaurantes, hoteles, bares, compras, etc. convirtiéndote en una referencia de recomendaciones!! Piensa en ellos como twits!!
Ganar seguidores. Con una página, automáticamente serás agregado a la Galería de páginas de Foursquare para que su comunidad pueda encontrarte
Integra el Botón "Seguir"

Agrega el botón "Seguir" a tu sitio web y tus visitantes podrán ver tus Tips cuando salgan a explorar el mundo. Prepara bien tu página con muchos tips y listas a seguir interesantes para el tipo de mercado que quieres captar.

Es un poco como el botón de seguir de Twitter y Facebook, pero en este medio social lo que harás es recomendar lugares qué visitar con descripciones y fotografías que acompañen tus tips!!

Integra el Botón "Guardar en foursquare" en tu web

Primero integras el botón de forma muy sencilla en tu web, fotos, post, mapas, etc. tú decides… cuando uno de tus visitantes de tu web hace clic en el botón “Guardar en foursquare” el contenido se agrega a su lista de cosas por hacer en foursquare. Luego, cuando salga, el radar de foursquare sonará en su teléfono cuando esté cerca del sitio. Un ejemplo de su aplicación.

Badges para socios

Los badges de foursquare son como las medallas digitales que obtiene una persona por hacer cosas del mundo real que le gusta o en las que destaca.

Los badges de foursquare para socios son logros o recompensas que recibe una persona por seguir una Página de Marca en foursquare y hacer check-in en varias ubicaciones.

Son la única opción que requiere de un pago en Foursquare y su concepto debe ser autorizado por dicha red, deben ser coherentes con tu marca, la campaña para la que lo vas a usar y por supuesto con la filosofía de foursquare.

Deben integrar un plan promocional para respaldar el badges para que la gente se entusiasme, lo recomiende y se genere gran exposición.

Para hacer esto debes llenar y enviar un formulario para que sea estudiado y aprobado por Foursquare.

Algunas ideas de promoción que puedes poner en práctica en este medio social…

Promoción por Novato. Como su nombre indica, aplica una oferta especial a aquellos usuarios que hagan check in por primera vez en tu negocio.
Promoción de check-in. Siempre que haya check in habrá una oferta sin importar si es o no la primera vez que acuden a tu negocio.
Promoción para el Alcalde. Una promoción súper especial para la persona que se nombra como “alcalde” o “mayor” por ser el que más check in ha realizado en tu negocio.
Promoción Amigos. La meta principal de esta promoción es que tus seguidores acudan con amigos a tu negocio y hagan check in grupal para poder acceder a una oferta grupal especial.
Promoción Enjambre. Reta a tus usuarios a que en un determinado momento haya un número de personas que hagan check in para que se haga una recompensa a todos los clientes. Este tipo de ofertas únicamente se pueden activar una vez al día.
Promoción Relámpago. Aquí se limita la oferta a una cantidad de personas que hagan check in.
Promoción por lealtad. Una promoción por el número de veces que tus usuarios visten tu negocio y hagan check in. Remplaza la famosa tarjeta de puntos y ofrece descuentos o recompensas cada vez que alguien visite tu negocio de 5 a 10 veces.
Cupones Check In. Traerlos de vuelta una vez más con el cupón de check-in. Ofrece un cupón canjeable en la próxima visita, lo que te garantiza una próxima visita.
Existen muchas más ideas para promocionarte en esta red social, en otro post te daré más recomendaciones e ideas.
Pierdan el miedo a probar nuevos medios sociales para atraer a su mercado, experimenten fuera de Facebook y Twitter… Principalmente el sector turístico debe estar en este medio social… prueba Foursquare ya!!! Primeros Pasos en
Redes Sociales Profesionales : Vía: puromarketing.com
http://www.puromarketing.com/16/12360/usar-forma-eficiente-foursquare-para-promover-nuestro-negocio.html Con cariño, para Aída
30/1/2013 Un camino por recorrer http://auntipdelastic.wordpress.com/category/infografias/ http://www.e-interactive.es/blog/guia-de-uso-de-twitter-para-empresas/
Full transcript