Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

diana lucia laoiza cruz

on 14 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Grupos de pertenencia

Grupos de anticipación



Grupos de rechazo


Grupos de conflicto
GRUPOS DE REFERENCIA
La segmentación del mercado se observa en la elección y uso de los productos entre las clases sociales, y también se dan diferencias al interior de una misma clase. Cada clase cuenta con consumidores ostentosos y otros más conservadores, algunos sobreprivilegiados y otros subprivilegiados.
Dentro del comportamiento del consumidor según las clases sociales, podemos tener en cuenta la segmentación del mercado,sirve a las empresas para desarrollar estrategias que les permita dirigir varios productos mediante precios diferentes, en diferentes puntos de distribución y utilizando diferentes promociones.
Nosotros sabemos que el comportamiento del consumidor, puede estar diferenciado en función de las clases sociales que es una variable externa , estas no son equivalentes al ingreso. El ingreso suele ser un indicador engañoso de la posición en la clase social. El indicador fundamental es la ocupación al igual que la vivienda.
Las clases sociales y el consumidor
Definición de clase social
Desde el punto de vista del marketing es:
Según la sociología
Un grupo de personas que tienen mas o menos la misma posición social a los ojos de otros integrantes de la comunidad, esta influye en las actitudes y valores de compra
Conjunto de personas que pertenecen al mismo nivel de prestigio según la posición que ocupan en el sistema de división de trabajo
Existen diversos tipos de grupos sociales algunos voluntarios otros no
QUE INFLUYE EN LAS CLASES SOCIALES
La clase alta-alta tiene patrones de consumo muy diferentes a los de otras clases. No suelen poner objeciones al precio pero tampoco compran con la intensión de impresionar a la gente.

La clase alta-baja: Su comportamiento se orienta fuertemente al consumo llamativo, es decir, demostrar riqueza y status a través del consumo de productos como automóviles caros, joyas suntuosas y otros.
clase trabajadora es motivada por la búsqueda de la seguridad social, económica y física; la necesidad el nivel de reconocimiento y respetabilidad del hombre común, el deseo de apoyo y cariño de personas queridas, escapar de la carga pesada de labores domésticas y el impulso de decorar y embellecer su mundo.

La clase baja tiende a consumir los productos alimenticios y los de carácter duradero, frecuentemente adquieren los modelos nuevos y más caros, pues se toman como inversión duradera, su comportamiento se describe como un consumo compensatorio. Pero también tratan de simular la buena vida y tienden a comprar por impulso.
Gracias
Diana Loaiza
Maria jose Gomez
Katherine Camargo
La clase media-alta adquiere muchos más productos que las demás clases. Son personas exitosas en sus decisiones de compra y proyectan la imagen de prosperidad y logro, tienden a la ostentación de su éxito en la vida. Se les considera como mercado de calidad, porque adquieren productos de alta calidad y muestran su buen gusto. El alto nivel educacional influye en su comportamiento de gasto.
Full transcript