Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Maquina rehabilitadora de rodilla

Esta presentación muestra el proceso de diseño y fabricación de una maquina rehabilitadora de rodilla
by

Ana Maria Araque Sandoval

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Maquina rehabilitadora de rodilla

Máquina rehabilitadora de rodilla En estos tiempos, es posible encontrar dispositivos tecnológicos en diversos lugares, como por ejemplo en las salas de fisioterapia, donde puede existir la necesidad de una máquina capaz de entrenar o rehabilitar los miembros inferiores, o sus articulaciones, por este motivo, se diseño la máquina de miembros inferiores y así, satisfacer las necesidades del cliente. Alternativas de solución Propuesta seleccionada Diseño detallado Ana Maria Araque Sandoval Santiago Arbelaez Botero Carlos Alexander Cabra Reyes Juan David Vanegas Moreno Gerardo Andrés Viera Pacheco diseño mecánico diseño electrónico Matriz de selección Diseño interfaz Costos Manufactura Mano de obra
Materia prima
Prestamos taller y herramientas Electrónica de potencia y control Pantalla display
Microcontrolador
Reguladores
Relevos de estado solido
Sensores Mecánica Motor trifásico
Variador de velocidad hidráulico
Tornillo sin fin
Rodamientos $650000 $170000 $420000 CONCLUSIONES La máquina realizada ha sido uno de los mejores proyectos que se puede realizar a través de la carrera, puesto que en este se ha puesto en practica todos los conocimientos recogidos en estos nueve semestres.
Para finiquitar la carrera de ingeniería mecatrónica es necesario emprender un proyecto tan completo como este, puesto que en la rehabilitadora se puso en practica no solo lo aprendido en las diferentes asignaturas, sino que se aplico las etapas del diseño mecatrónico y la forma adecuada de realizar y presentar un proyecto.
El benchmarking es necesario para poder comenzar cualquier proyecto, puesto que a través de este se revisa que estudios y trabajos se han realizado en el campo a trabajar, evitando incurrir en plagio o repitiendo trabajo ya hecho.
El QFD y la matriz de selección son procesos claves en la realización del proyecto, ya que con estos se encuentran y evalúan los criterios de diseño, asi como se elige a través de estos la alternativa mas factible y viable para realizar. RECOMENDACIONES - Habiendo finalizado los procesos de construcción, ensamble y pruebas de la maquina se llego a la conclusión, que a la hora de implementar dicho montaje en un ambiente medico se requeriría de un armazón mucho más liviano con el fin de que pueda ser trasladado con mucha más ligereza por el personal de enfermeras o fisioterapeutas que en ese momento manipulen el equipo ya sea en una consulta hospitalaria o en una visita domiciliaria.

- Al plantear las soluciones de una maquina de rehabilitación de miembros inferiores se vio la necesidad de entrar a indagar los verdaderos problemas y necesidades que tienen hoy por hoy los médicos a la hora de proporcionar las terapias adecuadas sus pacientes, por todo esto para el progreso es necesario que el personal clínico conozca las posibilidades tecnológicas y puedan plantear los problemas en un lenguaje científico y técnico. Los ingenieros deben conocer los problemas para poder idear las soluciones. Juntos ingenieros y médicos deben seleccionar y mejorar las ideas para esas soluciones y desarrollarlas en un equipo integral en donde ambas partes tengan conocimientos interdisciplinarios.


Full transcript