Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

+++ segunda evaluacion 2a) INVESTIGACIÓN: ENTENDER A LA OPINIÓN PÚBLICA. RELACIONES PÚBLICAS

No description
by

Miguel Ángel Ramos Cuenca

on 11 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of +++ segunda evaluacion 2a) INVESTIGACIÓN: ENTENDER A LA OPINIÓN PÚBLICA. RELACIONES PÚBLICAS

INVESTIGACIÓN: ENTENDER A LA OPINIÓN PÚBLICA LA NECESIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
La investigación es una función vital dentro del proceso de las Relaciones Públicas. Proporciona la información inicial necesaria para planear las relaciones públicas y para desempeñar la importante tarea de evaluar su eficiencia. La gerencia requiere datos duros y no intuiciones, ni suposiciones. Los publirrelacionistas, al igual que sus colegas de todas las áreas de la administración, deben ser capaces de demostrar de forma convincente su capacidad para "agregar valor" cuando elaboran un producto o un servicio. La realidad económica de las organizaciones modernas impone la necesidad de que las relaciones públicas incorporen las técnicas de la recopilación de datos a todas las fases del proceso. Un uso central específico de las investigaciones de las Relaciones Públicas está en la administración de asuntos. El proceso de administración de asuntos, que ahora es parte central de la práctica de las Relaciones Públicas, debe contar con la información de datos derivados de investigaciones en cada una de sus etapas.
Los publirrelacionistas deben hablar con autoridad cuando les piden que demuestren lo que valen para las empresas y la sociedad. Esta autoridad sólo se puede transmitir por medio de la capacidad para realizar investigaciones y para aplicar los resultados a campañas de relaciones públicas. Los publirrelacionistas deben mantener buenas relaciones con los medios y producir publicaciones para los empleados, revelar información financiera y desarrollar programas de relaciones con la comunidad. Asimismo deben ser capaces de medir los resultados de sus programas, proporcionar pronósticos sólidos de las necesidades futuras y rendir cuentas de los recursos que consumen. Investigación significa reunir información y, en general, se clasifica como: Técnicas informales o preliminares de investigación y Técnicas formales de investigación científica. La investigación informal es un método para conocer a fondo una audiencia, sin el rigor de los métodos de la investigación científica, que son más formales. También se conoce como investigación preliminar, porque no es científica y muchas veces se realiza como investigación general. Algunas de estas técnicas son: 1) Llevar registros: Es una de las habilidades más importantes que se necesita para practicar con éxito las relaciones públicas es la capacidad para llevar registros amplios y exactos. Es información muy importante e instantánea para utilizarla dentro o fuera de su organización.
2) Contactos clave: Son las personas líderes de opinión en la comunidad, la industria o la organización actúan como contactos clave del publirrealcionista ya que nos proporcionan un aviso oportuno de asuntos que podrían ir adquiriendo importancia. 3) Comités especiales: Para obtener la información que necesitan, muchos publirrelacionistas organizan comités especiales. Los comités internos y externos de comunicadores clave, personas que toman decisiones y líderes de opinión pueden ayudar a identificar los asuntos antes de que lleguen a ser problemas y sugerir diferentes opciones de acción.
4) Grupos de enfoque Esta técnica está compuesta por unas cuantas personas que comparten alguna característica demográfica (género, edad, clase social, nivel de educación, estado civil, ocupación). Se entrevista a los miembros del grupo utilizando preguntas abiertas para propiciar la interacción y sondear sus creencias. Esto permite a los publirrealcionistas considerar no sólo las palabras, sino también los gestos, las expresiones faciales y otras formas de comunicación no verbal que pudieran revelar un significado más profundo. Los grupos de enfoque se pueden utilizar como el único instrumento para una investigación primaria. No obstante como uno no puede generalizar la información al grupo mayor, esté podría no proporcionar suficiente información confiable. Los grupos de enfoque se emplean muchas veces antes de una investigación de encuestas porque ayudan al investigador a recabar información suficiente para formular las preguntas adecuadas en el cuestionario de la encuesta. 5) Monitoreo aleatorio: Muchos publirrelacionistas saben que es muy útil seleccionar de forma sistemática el material que llega con regularidad a sus oficinas. Para evaluar la calidad y la cantidad de la cobertura se debe estar atento a las noticias impresas y a las de los medios electrónicos. El internet también se debe monitorear muy de cerca. La velocidad y la facilidad con la que se extiende cualquier clase de información, inclusive rumores y mentiras, significa que se debe siempre prestar atención a lo que se dice acerca de la organización y su industria. Sin embargo esta técnica tiene desviaciones inherentes, al igual que toda la información que se recaba por medio de métodos informales de investigación, porque los datos no se recaban con base en muestras representativas de los públicos meta. El internet, bibliotecas y fuentes de bases de datos:
El internet ha revolucionado la forma en que las personas buscan información ya que grandes cantidades de información son fáciles de conseguir por esta vía. Ahora casi todas las empresas tienen un sitio WEB que proporciona información sobre sus actividades. El uso de un buen buscador puede ayudar a encontrar información cuando no se conoce una dirección exacta.
Las bibliotecas públicas y privadas son otras fuentes de datos que sería casi imposible que el publirrealionista reuniera de forma personal. Es por eso que los bibliotecarios son muy útiles para ayudarnos a encontrar información y ahora muchas bibliotecas están suscritas a redes computarizadas que permiten obtener información de varias partes del mundo, inclusive datos que no son de acceso gratuito en el internet.
Full transcript