Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto Final AFI

Dental Lite
by

Guillermo Ponce

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto Final AFI

Proyecto
Dental Lite Misión
Proveer a nuestros clientes de soluciones innovadoras y servicios informáticos de calidad que les permita situarse en la vanguardia en la aplicación de nuevas tecnologías y les proporcione una ventana competitiva determinante en el mercado. Visión
Ser empresa líder, modelo en desarrollo y aplicación de herramientas de tecnología informática; sólida, rentable y en permanente evolución. Para Nuestros clientes contribuyendo a su desarrollo en sistemas de la información entendiendo que su éxito profesional y el nuestro son interdependientes. Misión y Visión Tipo de Organización Seremos una unidad descentralizada ya que se tiene un control más directo de todos los recursos necesarios para competir con eficacia. Los gerentes y empleados de la unidad descentralizada experimentan un mayor sentido de pertenencia, motivación y responsabilidad de los resultados. Habilidades Requeridas Humanas. Al momento de trabajar somos:

-Honestos, responsables serviciales, innovadores, creativos, amables.

-Todo problema que se interpone se analiza en conjunto para poder comprender la situación y buscar una solución adecuado para el problema.

-Todo el trabajo lo hacemos responsablemente ya que nuestro trabajo es ayudar a los clientes con sus problemas, la idea de los clientes las podemos mejorar, por que somos innovadores en nuestros trabajos, seremos creativos y responsables siempre. •Técnicas. El negocio cuenta con el personal capacitado para cada área, son expertos en su trabajo, tienen los suficientes conocimientos para poder resolver el problema, se cuenta con:

-Personal encargado en el desarrollo de software; el personal cuenta con los conocimientos en distintos lenguajes de programación, como; java, C++, C#, SQL, ORACLE, Visual Studio.net, entre otros, así el cliente podrá escoger en que tipo de lenguaje quiera su trabajo.

-Personal de redes y bases de datos; el personal tiene los conocimientos para poder administrar una base de datos, el sabrá el manejo correcto de los datos y de su seguridad para que así no tener problemas técnicos. También se contara con la administración de la red, se encargara de tener una buena conexión sin problemas de tener perdida de información al momento de pasar lo datos vía internet. El personal está certificado por la empresa CISCO. •Conceptuales. Incluyen:
- Pensar estratégicamente. Es decir, consideraremos un amplio rango de factores internos y externos cuándo resolvamos problemas y se toman decisiones adecuadas para solucionarlo.

- Analizar los asuntos. Recopilaremos información relevante sistemáticamente, manejar las complejidades y percibir relaciones entre los problemas o asuntos, buscar información de otros y usar una lógica precisa en el análisis.
- Usar un juicio sensato. Tomaremos decisiones razonables y tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.

- Innovar. Generaremos nuevas ideas, iremos más allá del status quo, reconoceremos las necesidades de enfoques nuevos, poner juntas las perspectivas y enfoques y combinarlos de forma creativa. Planteamiento del Problema
Actualmente en Juárez la mayoría de las pequeñas empresas no invierten a las nuevas tecnologías de información debido a que no le dan importancia lo cual las pone en desventaja ante las grandes empresas que ya tienen sus propios departamentos de sistemas, que les ofrecen soluciones de manera más rápidas, con el manejo de la información de forma mas fluida.
La tecnología genera cambios importantes en la vida de las empresas, por lo tanto es necesario romper con el rezago tecnológico que impide a las empresas generar estadísticas, desarrollos y conocimiento propio.
El desarrollo de aplicaciones exige más usabilidad a las aplicaciones construidas y dirigidas a los usuarios finales. Lo cual hace requerir el equipo adecuado. Además también se requiere ajustarse al presupuesto de las empresas. Lo que hace más complejo el desarrollo del software. Planteamiento de la Solución
Nuestra empresa ofrece soluciones en base con lo que cuenta las pequeñas empresas. Lo que nos dio la idea de ser una empresa de desarrollo de software es la falta de automatización y la falta organización en las pequeñas empresas.
El aporte más importante que puede brindar una solución tecnológica que elija una pyme para hacer funcionar su negocio es, indudablemente, el buen uso de la tecnología. Una tecnología fácil de utilizar y administrar lleva la delantera por sobre sistemas informáticos complejos que suelen ser cada vez más sofisticados, cuya implementación y mantenimiento en tiempo y forma es un desafío cada vez mayor.
En tal sentido, pretendemos brindarles soluciones destinadas y sobre todo, creadas a su medida y así potenciar el uso de la tecnología ya que pueden concentrar sus operaciones en hacer rendir su actividad principal, dejando en manos expertas la optimización tecnológica. Lugar donde será aplicado La empresa contactada para esté proyecto es life dental, se ubica en la dirección avenida Tomas Fernández 7303 Suite 2, Fraccionamiento Los Parques, en ciudad Juárez, Chihuahua. Es un negocio dedicado al servicio odontológico, dispone de servicios tales como rehabilitación oral, odontología integral, cirugía oral, ortodoncia, extracciones, etc...Debido a qué llevaban el registro y organización de los pacientes y citas por medio de papel, decidieron actualizarse a la mejora con un sistema de información acorde a la información que manejan, y de fácil uso. El lugar donde será implementado el sistema, es en una computadora de recepción y otra adentro del consultorio con el dentista. Plano CPD Riesgo Antes Durante Después -Revisar periódicamente la instalación eléctrica.

- Evitar improvisar empalmes en las conexiones y cuidar que los cables de los aparatos eléctricos se encuentren en buenas condiciones.

- Antes de cualquier reparación de la instalación eléctrica, desconectar el interruptor general y comprobar la ausencia de energía.

- No fumar en las instalaciones.

- Tener a la mano los números telefónicos de los bomberos, Cruz Roja, central de fugas y unidades de protección civil. - Investigar si la propiedad está en una zona de posibles inundaciones o si se ha inundado con anterioridad.

- Mover al piso más elevado o al área más alta de todas las cosas de valor
como documentos importantes,etc...

- Instalar válvulas de control para evitar el flujo de agua hacia el interior del edificio. - Se contará con un sistema que permita la recuperación de las transacciones más importantes.

- La información en él guardada tendrá un respaldo en otro lugar.

- El acceso a la información almacenada en el servidor estará estrictamente limitada. -Conservar la calma.

- Si el incendio es pequeño , tratar de apagarlo, de ser posible con un extintor. Si el fuego es de origen eléctrico no intentar apagarlo con agua.

- Cortar los suministros de energía eléctrica y de gas.

- No abrir puertas ni ventanas, porque con el aire el fuego se extiende.

- Si el incendio afecta al edificio y la densidad del humo le permite salir, respirar a través de una prenda mojada y dirigirse a la calle rápidamente, pero sin correr. - Si el tiempo lo permite, moverse al segundo piso o a un lugar alto.

- No caminar a través de áreas inundadas. Tan solo seis pulgadas de agua en movimiento pueden tumbarlo.

- Alejarse de los cables de electricidad que se encuentran en las calles. - Se le informará al administrador para que encuentre y corrija el error, y proceda a buscar alternativas que permitan prevenir posibles fallos como el ocurrido. - No pasar al área del siniestro hasta que las autoridades lo determinen.

- Hacer que un técnico revise las instalaciones eléctricas antes de conectar nuevamente la corriente

- Si el lugar quedó en condiciones de habitarse proceder a realizar la limpieza de escombros. - Antes de entrar al edificio, verificar si hay daños en la infraestructura. Si se nota que el edificio puede derrumbarse, no entrar.

- Mantener la electricidad apagada hasta que un electricista haya inspeccionado el
sistema y determine que es seguro.

-Tomar la iniciativa de reducir los riesgos a causa de una inundación futura. -Restablecer los backup’s.

-Verificar periódicamente las conexiones con el servidor.

-Mantenimiento Plan de Contingencia CPD Objetivos del Proyecto De servicio.
1.Mayor confiabilidad en el registro de datos.
2.Tiempos óptimos para la captura de datos y generación de reportes.
3.Manejo eficiente de la información del paciente.
4.Un registro más eficiente de nuevos pacientes que ingresan a la institución.
5.Información actualizada y oportuna de los expedientes.
6.Incremento y mejora en los procesos de consulta de los expedientes. De producción.
1.Realizar una investigación preliminar para el desarrollo del sistema informático. (2 semanas).
2.Realizar un análisis de requerimientos para el diseño y construcción del sistema informático. (3 semanas).
3.Diseñar un sistema informático para la administración y control de expedientes y citas. (2 semanas).
4.Programar el sistema informático para la administración y control de expedientes y citas. (2 semanas).
5.Diseñar y ejecutar las pruebas pertinentes para comprobar el correcto funcionamiento del sistema para la administración y control de expedientes y citas. (2 semanas).
6.Total 11 semanas. Estratégicos.
1.El desarrollo de este proyecto hasta su implementación, dispondrá de la utilización de software especializado tal como:

•Microsoft Office 2010 Home and Student ($1700).
•Microsoft Visual Studio 2010 Professional ($5890).
•SQL Server 2008 Express Edition (Gratis).
•Total de recursos económicos utilizados $7,590. Recursos Necesarios Hardware.
•Objetivo:

Computadora de escritorio HP:
-procesador AMD Dual-Core E-450.
-5GB DDR3 SDRAM.
-DVD+-RW/CD-RW.
-Disco Duro ATA 500GB.
-Sistema Operativo Windows 7 Home Premium 64-bit.

•Desarrollo y Pruebas:
Computadora portátil Toshiba Satellite:
procesador AMD Dual-Core E-450.
4GB DDR3 SDRAM.
DVD+-RW/CD-RW.
Disco Duro ATA 320GB.
Sistema Operativo Windows 7 Home Premium 64-bit.

Computadora portátil Dell Inspiron:
procesador AMD Quad-Core A8-3520M.
6GB DDR3 SDRAM.
DVD+-RW/CD-RW.
Disco Duro ATA 750GB.
Sistema Operativo Windows 7 Home Premium 64-bit. Software.
•Orientado a código:
-Microsoft Visual Studio 2010 Professional. Se utilizará para la programación de la aplicación dental lite.
-SQL Server 2008 Express Edition. Se utilizará para el almacenamiento de la informacion generada.
-SQL Server 2008 Management Studio. Se utilizará para el manejo de la base de datos creada.
•Orientado al método:
-Microsoft Office 2010 Home and Student. Se utilizará para la creación de la documentación necesaria.
-Floorplaner. Se utilizará para la creación del plano del CPD. Recursos Humanos.
•Especialista en el área de sistemas.
•Desarrollador de software.
•Especialista en redes y telecomunicaciones.
•Analista funcional.
Comunicaciones.
•Enrutador Cisco 2500 Router.
•Switch Cisco Catalyst 3560 24 ports.
•Cableado Ethernet.
•Conexión a Internet. Clasificación del Proyecto Privado.
Dental Lite propone el desarrollo del “Sistema informático para la administración y control de expedientes y citas” con el propósito de mejorar las condiciones actuales de la empresa.
Además pertenece a la clasificación de proyecto 1+D (Investigación y Desarrollo). Cronograma de Planeación Asignación Roles y Tareas Jefe de proyecto.
Guillermo Ponce Ramos.
-Gestionar recursos humanos, materiales y económicos.
-Distribuir el trabajo entre los miembros del equipo.
Analista funcional.
Jesús Julián Hernández Ramírez.
-Estudia la situación actual, los objetivos del proyecto.
-Realiza estudio de viabilidad, estudiar el impacto del sistema y evaluar sus beneficios y amenazas.
Analista técnico.
Jaime Silva Rentería.
-Encargado del diseño del proyecto, diagramas de flujo y algoritmos, tablas de la base de datos.
-Realizar la documentación técnica. Programador.
Guillermo Ponce Ramos.
Realiza la estructura lógica del sistema.
Codifica en algún lenguaje o herramienta de programación.
Creador de la base de datos y tablas en DBMS.
Enlazar la aplicación con la BD.
Administrador del sistema.
Gerardo Ramírez.
Brinda mantenimiento a la aplicación una vez implementada, mantiene la seguridad del sistema. Análisis y Gestión de Riesgos Análisis Costo-Beneficio Costos.
Materiales ($6000)
Pago del Proyecto/Mano de obra ($32,000)
Total = $38,000
Beneficios.
Ahorro en utilería ($1,200)
Aceptación de nuevos pacientes ($50,000)
Total = $51,200
Relación.
$51,200/$38,000 = 1.34
Porcentaje de viabilidad.
$38,000 - 100%
$13,200 - 34.73% GRACIAS
Full transcript