Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1.4 Conceptos de trabajo, trabajador, patrón, empresa y representantes del patrón.

Derecho laboral
by

Alexandra Rocha

on 27 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1.4 Conceptos de trabajo, trabajador, patrón, empresa y representantes del patrón.

Sujetos del derecho del trabajo Conceptos del derecho laboral Trabajo: Actividad humana o material independiente del grado de preparación técnica requerido para una profesión u oficio Trabajador Debe ser realizado por una persona, se consideran sus habilidades, conocimientos y aptitudes. Es subordinado por un patrón Patrón Pueden ser personas físicas o morales, se beneficia directa o indirectamente de los trabajos de sus trabajadores. Clasificación de los trabajadores Trabajador base Trabajador de confianza Trabajador sindicalizado Son los que no realizan funciones de confianza Esto es según las funciones del trabajador y no del puesto. sus funciones impactan en la generalidad de la empresa. Es aquel que hace valer su derecho (como cualquier trabajador) de asociarse con un sindicato Clasificación de los patrones Intermediario Subsidiario sustituto Es la persona que intervienen en la contratación del trabajador. Empresa que ejecuta obras o servicios en forma exclusiva o principal para otra (empresas filiales) Transmisión de propiedad de una empresa en donde en adquiriente tiene la categoría de nuevo patrón. Representante del patrón las personas que realicen funciones de dirección y administración de la empresa son considerados representantes del patrón Empresa o establecimiento Empresa Establecimiento Unidad económica de producción o distribución de bienes Unidad técnica que como sucursal integra y contribuye a los fines de las empresa Conclusión El derecho laboral establece las normas y derechos que regulan las relaciones laborales entre patrones y trabajadores.
En el Art. 123 se encuentran las garantías que otorga este derecho , las cuales se consiguieron gracias a los movimientos de lo obreros.
al tener en cuenta las clasificaciones de patrones y trabajadores se podrá tener en claro los requisitos de cada relación laboral que se pueda dar en la empresa
Full transcript