Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guerra de Vietnam

No description
by

Maria fernanda Lopez Camacho

on 6 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guerra de Vietnam

Guerra de Vietnam. Maria Fernanda López C. Guerra. Demócratas y Comunistas Muertes. Kim Phuc. “Era el fuego de las bombas las que quemaron mi cuerpo. Era la habilidad de los doctores que repararon mi piel. Pero tomé de la energía del amor de Dios para curar mi corazón.” Kim.

“El tiempo es muy corto, debemos hablar a la gente sobre Jesucristo. Debemos compartir el Evangelio con otros” Kim. Las pérdidas humanas estadounidenses alcanzaron la cifra de 57.685, además de 153.303 heridos. Kim Phuc, es recordada por millones de personas por una imagen de junio de 1972 donde su abuela y sus primos huían del bombardeo a su aldea en Vietnam, donde sufrió quemaduras que le costaron 17 cirugías y muchos años de recuperación. Para los Estados Unidos, el territorio era desconocido y aviones o helicópteros no funcionó bien en los terrenos. Sin embargo, la guerra duró 16 años y cuando llegó a su fin, el primer ministro Diem fue asesinado a tiros y que es lo que liberó a los vietnamitas en el final. El país se reunieron y se convirtió en uno después de eso. Vietnam del Sur Vietnam del Norte. Vietnam del Norte fue creada por los comunistas. fue apoyada por Rusia y otros países comunistas. Sin embargo, debido al comunismo varios países del mundo como Australia y China participaron en la guerra con Estados Unidos y la Unión Soviética siendo las dos superpotencias de la época. Origen. Fue el 1 de Noviembre de 1965 hasta el 30 de Abril de 1975.
En Vietnam, Laos, Camboya Concecuencias. La Guerra de Vietnam marcó un hito en la historia militar convencional, tanto por la amplitud del combate guerrillero como por el creciente uso de los helicópteros, que proporcionaron una gran movilidad en terrenos difíciles. Causas La causa principal fue el intento de derrocar al gobierno sur vietnamita llevado a cabo por las guerrillas comunistas de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, desembocó en una guerra de ambos países. Dos grupos de personas cuyas ideas se enfrentaron y fueron los demócratas y los comunistas. Sus ideales se enfrentaron y pelearon con frecuencia. Esto condujo a una brecha grave del país que lleva a la formación de dos países - Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Vietnam Norte y Sur Vietnam del Sur fue formado por los demócratas. El gobierno de Vietnam del Sur era dirigido por una persona despiadada llamada Diem. Fue el Primer Ministro, pero había más valores de la dictadura. Los Estados Unidos decidieron apoyar a Vietnam del Sur a pesar de la naturaleza de Diem. Además, fue esencialmente una guerra del pueblo porque la mayor parte de la población civil fue movilizada para algún tipo de participación activa y padeció la situación de guerra casi en las mismas circunstancias que las fuerzas militares Se volvió un símbolo de la crueldad de la guerra, pero también del perdón, porque muchos años después perdonó al hombre que comandó el bombardeo. Kim Phuc, de 47 años, estudió medicina, pero el Gobierno de su país frustró el sueño porque la convirtió en instrumento de publicidad contra Estados Unidos.
Full transcript