Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Literatura Digital

No description
by

Ana Carreras

on 21 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Literatura Digital

La literatura digitalizada es el resultado de la conversión electrónica de la literatura no digital. Es un proceso llevado a cabo en los últimos años por muchas bibliotecas y entidades culturales, interesadas en guardar copias digitales de sus obras y puedan ser consultadas mediante Internet.

La literatura digital es un fenómeno de aparición muy reciente, pues la mera posibilidad de su existencia requiere de un extenso uso de las computadores y de las redes globales de comunicación, como Internet.



En 1959, el ingeniero Théo Lutz y el lingüista Max Bense consiguieron programar en Alemania un “calculador” para generar versos. Eran seguramente los primeros textos cibernéticos de la historia. Las manifestaciones de la literatura electrónica son hoy múltiples. Literatura Digital Diferencia entre literatura digitalizada y literatura digital Fenómeno reciente Primeras Manifestaciones Tipo de literatura cuyo único soporte es electrónico, ya sea un ordenador, ya sea un lector de libros electrónicos, agenda electrónica, teléfono móvil o similar. La palabra “único” es la clave de esta definición. La literatura digital, al contrario que la literatura digitalizada, no puede leerse en papel, en forma de libro, ni en forma impresa de ningún tipo. La literatura digital o ciberliteratura sí tiene en cuenta desde su concepción las posibilidades que le ofrecerá su soporte digital. Así, es frecuente encontrar en ella hipervínculos que permiten al lector saltar de un fragmento de texto a otro al pulsar en ellos, a menudo incluyen elementos multimedia, como música de fondo, sonidos o voces, y otras veces permiten que el lector interactúe, modificando la propia obra con sus propias aportaciones. Literatura Digital
Full transcript