Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reacciones de acoplamiento cruzado

No description
by

Sonia Perez

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reacciones de acoplamiento cruzado

La síntesis total del enantiómero fue lograda en el laboratorio de E.N. Jacobsen. El acoplamiento de Kumada fue utilizada para convertir el intermediario (E)-vinil yodo al correspondiente dieno conjugado con buen rendimiento. La esteroquímica de el vinil yodo se conservó. Reacciones de Quimioterapia Conclusión acoplamiento cruzado PREMIO NOBEL DE QUÍMICA 2010 La humanidad busca nuevos medicamentos que puedan curar el cáncer o detener los efectos devastadores que los virus causan en el cuerpo humano. La industria electrónica está buscando sustancias que puedan emitir luz. La esponja
Discodermia dissoluta Tiene propiedades terapéuticas Una reacción de acoplamiento en química orgánica es un término que se aplica a todas aquellas reacciones orgánicas en el que dos fragmentos de hidrocarburos se unen o se enlazan para formar una sola molécula, con la ayuda de un catalizador metálico Reacción de Kumada Introducción Acoplamiento cruzado de Suzuki Acoplamiento cruzado de Sonogashira x-Grupo saliente Esquema general Aplicaciones Reacción de Negishi Reacción de Heck Acoplamiento cruzado de Liebeskind-Srogl Aplicaciones Aplicación Esta reacción es muy utilizada en diversas síntesis, como la síntesis de (+)-amphidinolide J, la cual tiene una esteroquímica definida. Aplicaciones Ciclo catalítico “Reacciones de acoplamiento cruzado catalizadas por paladio” La ecteniscidina 743 es un potente antitumoral que se aisló de un tunicado marino. Fukuyama aplicó la reacción intramolecular de Heck como paso de ensamble del sistema del anillo biciclo[3.3.1]. C-C ¿En que consisten? Las reacciones de acoplamiento han tomado una gran importancia desde hace tiempo, ya que son muy útiles para sintetizar medicamentos, compuestos con estereoquímica definida, entre otros. Por ello es fundamental conocer las diferentes reacciones de acoplamiento carbono- carbono que existen, así como el mecanismo de reacción que éstas tienen, las condiciones necesarias para que se lleven a cabo con un buen rendimiento, etc. Las reacciones de acoplamiento cruzado son una poderosa herramienta para los químicos ya que son adecuadas para llevarse a cabo a gran escala. Ciclo catalítico BR2 En 1968 Heck reportó una serie reacciones en los que un grupo de haluros de metil y fenilpaladio eran adicionados a olefinas. Bibliografía Kürti Lászlo, Czakó Barbara, (2005), Elsevier Academic Press, “Strategic applications of named reactions in organic synthesis” pp 310-311, 258-259, 196-197, 424-425 y 448-449.
Montenegro García Javier, “Síntesis de retinoides: Síntesis y evaluación biológica de nuevos N-heteroaril retinales”, Facyktad de Química, USC pp 56-70.
H. Crabtre Robert, Peris Fajarnés Eduardo, (1997)“Química Organometálica de los metales de transición” Publicaciones de la Universidad Jaume I. pp 499-500.
Full transcript