Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Entrevista de personalidad

No description
by

César Clavijo

on 9 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Entrevista de personalidad

Descripción figurativa del físico del entrevistado.
"Larga huesuda, con ojillos irónico y una melena blanca que aparta de su cara para dar énfasis a sus palabras, Jacqui es maestra de silencios significativos".
Periodismo Narrativo
. Roberto Herrscher

"Cuando ríe, su rostro ya no se parece al del Miguel Grau del libro escolar, sino que es idéntico. En la cabeza tiene menos canas que en los bigotes que dejó crecer desde 1973, cuando egresó de la Escuela de Oficiales de la Policía. Por aquel tiempo, era muy delgado y necesitaba de más pelos para imponer obediencia. El bigote es sinónimo de respeto".
Devuélveme tu historia. Crónicas, perfiles y otras hierbas.
César Clavijo Arraiza.
Descripción de su apariencia psicológica
"A Cecilia, o Chichi, la conozco desde hace poco más de una veintena de años, del tiempo en que viví en su ciudad natal, Arequipa, y ella ya era una mujer inquieta, levantisca, revoltosa, aunque todavía no poseía la mirada policíaca que lleva ahora por obligaciones del oficio".
Rajes del Oficio 2
. Pedro Salinas.
Descripción del escenario
"Hay jóvenes de camisa manga larga y señores de saco y corbata. Hay mujeres que fotografían con sus
smartphone
todo lo que llega a su mesa. Hay una experta en vinos que recomienda que botella pedir. Hay mozos que le sonríen a todo. Hay un techo ovalado, plantas naturales, pinturas que dimensionan las paredes, manteles blancos, televisores plasma con el mundial y un cebiche con piña que ayuda a la fama del restaurante".
La Industria
. César Clavijo Arraiza.
Descripción del tono del diálogo previo a la entrevista en sí
Biografía del entrevistado
"Juan Carlos Tafur nació en Lima, en 1961. Está casado hace veinte años con Rosario Portugal, a quien nadie conoce como Rosario, sino como Nube. Tiene dos hijos, Rodrigo y Francisco. No practica deporte".
Rajes del Oficio 2
. Pedro Salinas.
Otro tipo de descripciones literarias
"Javier Wong no cocina; inspira. Con un cuchillo en la mano, antes que temerle, dan ganas de abrazarlo. Cuando corta el lenguado, crece su legión de hinchas. Cuando logra “que la sencillez se convierta en perfección” —como ha definido a su cebiche—, no hay paladar que permanezca indiferente; por el contrario, el elogio es un mandato divino".
La Industria
. César Clavijo Arraiza..
Entrevista de personalidad
También se le conoce como entrevista de creación, interpretativa o subjetiva.
Se trata de entrevistar a personajes para conocerlos como seres humanos, descubrir los rasgos más resaltantes de su personalidad; conocer sus vicios y sus virtudes, sus grandezas y sus pequeñeces.
"Parece como si desde niño se hubiera propuesto pescar dinero sólo para competir contra él, como si le hubiera interesado ser millonario solo para decírselo frente al espejo. Y del vendedor de periódico y lustrabotas que estudio solo hasta primero de secundaria no se detuvo hasta ser el magnate de la pesca del atún, la prueba viviente de que ahorro es progreso. La refutación de que quien estudia triunfa".
Mariposas y murciélagos
. Julio Villanueva Chang.
"Es lunes. El verano acaba de terminar. La brisa del mar se esparce por las calles de Magdalena del Mar, dejando una irrepetible fetidez a tristeza. El malecón están cerca. Es posible imaginar las olas al otro lado del acantilado. El diálogo es breve. Ni grave ni solemne. Solo dos esposos que se despiden con un beso en el garaje de su casa. El contralmirante Carlos Alberto Ponce Cannesa viste un impecable uniforme blanco (...)"
Pequeños dictadores.
Luis Felipe Gamarra.
"Renato no sabe que su nombre significa "vuelto a nacer". Tampoco que Alberto, su segundo nombre, quiere decir "de buena familia. (...) Nació el 22 de febrero de 1992. De su nacimiento solo sabe que fue por cesárea y en una clínica. Es demasiado delgado. Tampoco sabe de quien heredó la contextura. Pero de lo que sí se acuerda del regalo que nunca recibió: una computadora".
Devuélveme tu historia. Crónicas, perfiles y otras hierbas
. César Clavijo Arraiza.
"Aquel centro comercial de descarte y sin raigambre fue un éxito. Una clientela popular encontraba ahí a su alcance lo que en otras tiendas era solo una lejano vitrinazo. De las tres bes, contaba con las últimas: bonito y barato. A veces solo con la última...
Antología de crónica latinoamericana actual.
Jaime Bedoya.
Full transcript