Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

causas y consecuencias de la revolucion francesa

No description
by

Fatima Sanchez

on 26 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of causas y consecuencias de la revolucion francesa

Muchos factores incidieron en la Revolución. Hasta cierto punto el régimen monárquico sucumbió a su propia rigidez en un mundo cambiante; también influyeron el surgimiento de una clase burguesa (que cobraba cada vez mayor relevancia), el descontento de las clases más bajas y, no menos importante, la expansión de las nuevas ideas liberales que surgieron en esta época y que se conocen como «La Ilustración».

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, numerosas otras naciones de Europa, entre 1789 y 1799, enfrentando a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen.
¿Donde?
Algunas consecuencias de la Revolución Francesa fueron las diversas transformaciones sociales y económicas donde debemos incluir la supresión de pena de prisión por deudas y la abolición de herencia de tierras al primogénito en las familias
¿por que surge?
causas politicas, economicas y sociales de la revolucion francesa
las principales causas fueron: la incapacidad de los gobernantes para hacer frente a los problemas del Estado, la indecisión de la monarquía, Los factores económicos anteriores a la Revolución también jugaron un papel muy importante, comenzando por las periódicas crisis económicas que fueron motivadas por la batallas llevadas adelante por Luis XIV, la mala administración de Luis xv.
Todos estos acontecimientos terminaron con la paciencia de todos y llevó a que el 14 de Julio de 1789, más de 40.000 personas tomaran la Bastilla, decidido atacar el Estado desde sus mismas estructuras y revertir el orden social.

consecuencias de la revolucion francesa
¿cuando?
La Revolución Francesa fue un levantamiento popular contra el poder establecido acontecido en Francia en 1789. Este conflicto social y político que tenía como lema “Libertad, igualdad, fraternidad” tuvo algunos episodios de violencia y comprende el periodo de 1789 a 1799.
¿Como?
con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
¿Quienes estan en ella?
Napoleon bonaparte, el rey Luis xvi George Danton , Jean Paul Marat lideres radicales en contra del rey, conservadores, moderadores, radicales, asamblea nacional, Maximilian Robespierre , Convencion NAcional, la iglesia,asamblea legislativa, maria antonieta (esposa de luis xvi) Austria
¿Que querian?
Querian, un cambio tecnológico, un cambio social o un nuevo paradigma basta para que una sociedad cambie radicalmente su estructura y gobierno. Las revoluciones pueden ser pacíficas aunque en general implican violencia,
¿Que cambio?
Cambio completo desde una constitución a otra.
Modificación desde una constitución existente.
cambio social fundamental en la estructura de poder o la organización que toma lugar en un período relativamente corto. Aristóteles describía dos tipos de revoluciones políticas:
¿Como fueron los hechos?
La Revolución Francesa se encuadra dentro del ciclo de transformaciones políticas y económicas que marcaron el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea. La independencia de EEUU y el desarrollo de la Revolución Industrial, iniciada en la Gran Bretaña, son los otros dos grandes procesos que señalan esta transición histórica.


REVOLUCION
FRANCESA
Full transcript