Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conflicto Israel-Palestina

No description
by

5to grado A primaria

on 27 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conflicto Israel-Palestina

Israel - Palestina
Israel
Israel y Hamas vuelven a los ataques con ocho palestinos muertos
Además otros tres niños, murieron la mañana del miércoles en un bombardeo israelí de una casa de Deir el Balah
Israel ha tomado la decisión de hacer que las conversaciones fracasen", declaró el jefe del equipo negociador palestino en El Cairo. En el conflicto ya han muerto más de 2.000 palestinos, un 75 por ciento civiles, 64 soldados israelíes, un civil israelí.
Palestina
oficialmente declarado como el Estado de Palestina , Dawlat ,6 es un Estado con reconocimiento limitado ubicado en Medio Oriente, más concretamente en el Levante mediterráneo, y que limita con Israel, Jordania, Egipto y la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Fue proclamado en el exilio en Argel el 15 de noviembre de 1988, cuando el Consejo Nacional de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) adoptó la declaración de independencia de Palestina de forma unilateral. En ese tiempo, la OLP no ejercía control sobre territorio alguno, y era un gobierno en el exilio.7 Aún hoy parte del territorio reclamado se mantiene bajo ocupación israelí.8 Reivindica los territorios palestinos1 definidos antes de la guerra de 1967,9 y ha designado a Jerusalén como su capital.10 11 n.
¡No lo merezco!
¡No es justo!
¡Esta vida me tocó vivir!
Conflicto Israel-Palestina
¿Cómo comenzó todo?
Las delegaciones de israelíes y palestinos iniciaron el lunes otra ronda de negociaciones en El Cairo en un intento por terminar el conflicto en la Franja de Gaza y poner fin al bloqueo sobre el enclave costero, en momentos en que los bandos parecían respetar un nuevo alto a las hostilidades declarado por 72 horas.
Israel-Palestina 2014
¡no les tocó vivir esto!
Entiendan el sufrimiento.....
¡Entiéndanlo!
Mírame y date cuenta...
Discuciones
El Ejército de Israel dijo que combatientes palestinos lanzaron un cohete hacia la zona de Tel Aviv, el corazón comercial del Estado hebreo, antes de que el alto el fuego entrara en vigencia a media noche. El grupo palestino Hamas se adjudicó el disparo del proyectil.

En tanto, un grupo de ayuda humanitaria de Turquía anunció que enviaría nuevamente embarcaciones en desafío al bloqueo de Israel sobre Gaza, cuatro años después de que un comando israelí detuviera violentamente una flotilla turca que iba camino al enclave costero, matando a 10 personas en el incidente.

Netanyahu, que ha afrontado constantes críticas de miembros de ultraderecha de su gobierno de coalición que demandan una acción militar para derrocar a Hamas, no comentó de forma inmediata el acuerdo de tregua mediado por Egipto, que entró en vigor el martes por la noche.

Funcionarios de salud palestinos dicen que 2.139 personas, la mayoría civiles, entre ellos más de 490 niños, han muerto en el enclave costero desde el 8 de julio, cuando Israel inició una ofensiva con el objetivo declarado de poner fin a los disparos de cohetes.

Gaza intenta volver a caminar tras la tregua con Israel
La población del enclave palestino se dirigía a tiendas y bancos. En Israel, en tanto, crecían las críticas contra Nethanyahu
Full transcript