Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Evolucion y tipos de procesadores

No description
by

gabriela garcia martinez

on 17 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolucion y tipos de procesadores

1971
Intel 4004
El 4004 fue el primer micropocesador del mundo, creado en un simple chip, y desarrollado por Intel. Era un CPU de 4 bits y también fue el primero disponible comerciablemente. este desarrollo impulsó la calculadora Busicom y dio camino a la manera para dotar de "inteligencia" a objetos inanimados, asi como la computadora personal.
1974
Intel 8O8O
1975
Motorola 6800
Fue lanzado al mercado poco despues del Intel 8080, contenía 6800 transistores y formó parte de las primeras microcomputadoras de los años 1970. Este microprocesador se utilizó como parte de un kit para el desarrollo de sistemas controladores en la industria.
1994
PowerPC 620
IBM y Motorola desarrollan el primer prototipo del procesador PowerPC de 64 bits. El 620 fue diseñado para su utilización en servidores y especialmente optimizado para usarlo en configuraciones de 4 y hasta 8 procesadores. Este procesador incorpora 7 millones de transistores y corre a 113 MHz.
1996
AMD K5
AMD sacó al mercado su primer procesador propio, el K5, rival del Pentium.
AMD tenía poca experiencia en el desarrollo de microprocesadores y los diferentes tipos de producción marcados se fueron superando con poco exito, se retrasó 1 año de su salida al mercado, a razon de ello sus frecuencias de trabjo eran inferiores a las de la competencia.
Evolución y tipos de procesadores
El 8080 se convirtió en la CPU de la primera computadora personal formando la base para las maquinas que ejecutaban el sistema operativo.
1999
Intel Pentium III
1999: El Intel Pentium III
El procesador Pentium III ofrece 70 nuevas instrucciones Internet Streaming, las extensiones de SIMD que refuerzan el desempeño con imágenes avanzadas, 3D, añadiendo una mejor calidad de audio, video y desempeño en aplicaciones de reconocimiento de voz. Fue diseñado para reforzar el área del desempeño en el Internet, le permite a los usuarios navegar a través de páginas con muchos gráficos, tiendas virtuales y transmitir archivos video de alta calidad.
2001
AMD Athlon XP
Este compatibilizaba las instrucciones SSE y las 3D. Entre las mejoras se puede mencionar la prerrecuperación de datos por hardware
2004
AMD Athlon 64
2004: El AMD Athlon 64
El AMD Athlon 64 es un microprocesador x86 de octava generación que implementa el conjunto de instrucciones AMD64, que fueron introducidas con el procesador Opteron. El Athlon 64 también presenta una tecnología de reducción de la velocidad del procesador llamada Cool'n'Quiet,: cuando el usuario está ejecutando aplicaciones que requieren poco uso del procesador, baja la velocidad del mismo y su tensión se reduce.

2006
Intel Core Duo
La microarquitectura Core regresó a velocidades de CPU bajas y mejoró el uso del procesador de ambos ciclos de velocidad y energía comparados con anteriores NetBurst de los CPU Pentium 4/D2. La microarquitectura Core provee etapas de decodificación, unidades de ejecución, caché y buses más eficientes, reduciendo el consumo de energía de CPU, mientras se incrementa la capacidad de procesamiento.
2007
AMD Phenom
2007: El AMD Phenom
Phenom fue el la primera generación de procesadores de tres y cuatro núcleos basados en la microarquitectura K10. Como característica común todos los Phenom tienen tecnología de 65 nanómetros Los procesadores Phenom están diseñados para facilitar el uso inteligente de energía y recursos del sistema
Algunos tipos de procesadores son:
Procesadores tipo Atom.
Celeron
Pentium
Procesadores core
Xeon e itanium
1989
intel 80486
La generación 486 realmente significo contar con una computadora personal de prestaciones avanzadas.
fue el primero en ofrecer un coprocesador matemático o FPU integrado con el que aceleraron notablemente las operaciones de calculo.
Tenia una arquitectura de ejecutar 2 operaciones ala vez gracias a sus 2 pipeline de datos de 32 bits cada uno.
Incluía un mejor manejo eficiente de aplicaciones multimedia.
1993
Intel pentium
Full transcript