Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SUSHI ITTO

No description
by

Mel Saldaña

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SUSHI ITTO

Equipo
Laura Melissa Saldaña A01123878 Juan Pablo Caballero A01336839 Itzia Zaldivar A01330040 Alberto Cuevas A01214366 José Manuel Pelayo A01210798


INTERNACIONALIZACIÓN
Finalmente
SUSHI ITTO
Antecedentes
• ¿Dónde se creó?
o Se crea en 1988 por Alberto Romano
El primer local se ubicó en Avenida de las Palmas
Inversión de 11 mil dólares, en la Ciudad de México.
• ¿A que se dedican?
o Es una cadena de franquicias dedicada al servicio de alimentos de origen japonesa, con la misión de tener la convivencia y el entendimiento entre los diversos pueblos del mundo: Sushi Itto “ aplaude con entusiasmo las mezclas culturales que enriquecen nuestra vida y nuestra cocina”.
• Experiencia Internacional
o Sushi Itto lleva más de 22 años en el mercado, lo cual hace que su experiencia sea bastante completa. Además de estar en México, Sushi Itto está en Centroamérica, Europa y Estados Unidos con más de 100 franquicias.
• Presencia en el mercado
•Nacional. Sushi Itto lleva más de dos décadas en el mercado y hace posible que 6 millones de comensales sean atendidos anualmente en el país.
o Internacional. La marca está intentando crecer rápidamente a nivel internacional, por ejemplo, en Estados Unidos su crecimiento está siendo muy significativo. Está intentando entrar a Costa Rica, Colombia y Brasil.

Características de la
franquicia/empresa
Misión : Crear alternativas de consumo mediante la oferta de platillos y la adaptación de la
gastronomía oriental al gusto de los mercados locales.
 Visión : Ser la franquicia de restaurantes de comida Japonesa líder a nivel Internacional.

 Objetivos : Proporcionar información y orientación general acerca del objetivo institucional y la estructura organizacional del sistema Sushi Itto , así como difundir los elementos normativos: su historia , misión, visión y valores.
 Tamaño/Sector: Restaurantero
Tamaño: Es una empresa grande ya que está conformadas por más de 250 empleados y utilidades promedio mayores a los $2,010,000 pesos anuales.
 Presencia en México y a nivel internacional (en su caso)
Franquicias en México 89
Franquicias en el extranjero 22

EUA
BRASIL
ESPAÑA
Mercado Objetivo
Mercado no estaba bien definido
establecieron al principio sólo una sucursal para poder analizar al cliente norteamericano
México: mercado meta es la gente que está dentro de un rango de edad de 18 a 35 años , de ambos sexos y de clase alta/media alta y media, y posiblemente en Estados Unidos llegue a ser el mismo.
Descripción del proceso
Implementación y Desarrollo
Como se sabe Estados Unidos a pesar de ser el ícono de globalización para todos los países, puede tener un mercado un poco difícil, por lo cual Sushi Itto decidió llevar a cabo una estrategia cautelosa para adentrarse en este mercado. La empresa decidió instalarse en los Ángeles con su primera sucursal para poder conocer sobre los gustos del consumidor americano por aproximadamente un periodo de 18 meses antes de seguir con su expansión en este país y de ahí moverse y abrir más sucursales. El Director General de Sushi Itto, Paolo Pagnozzi, así lo expresó en una entrevista: "Una vez que conozcamos los gustos de la gente en California lo más probable es que continuemos nuestra expansión por Texas".
Factores: Políticos, Culturales y Sociales
Consolidación en el país
Sushi Itto empezó su estrategia de internacionalización en 1994 cuando abrió un restaurante en Guatemala, el cual tuvo mucho éxito; en los siguientes años se abrieron nuevos lugares en España porque la escasez de ese tipo de restaurantes era una oportunidad para la empresa mexicana. Después de ver el éxito que se tuvo en sus sucursales en el extranjero, Sushi itto decidió que quería conquistar el mercado estadounidense el cual es bastante atractivo pero también muy competido.
Para Septiembre de 2010 decidieron abrir su primera sucursal en nuestro vecino del Norte y ubicarla en Los Ángeles California.
Más que nada se eligió el país por la proximidad geográfica, por la amplitud del mercado y porque es un país que consume mucho la comida a domicilio, lo cual es uno de los fuertes de Sushi Itto.


Registrar apropiadamente la marca
Dos regulaciones: las federales y las estatales y ser cuidadoso con no faltar a alguna de ellas, las cuales van variando de estado a estado.
Cultura: mercado ya conocido
En Norte América existen aproximadamente 14,000 restaurante que ofrecen este tipo de comida y en los últimos 10 años el número de establecimientos de este tipo ha crecido en un 250%. El consumidor estadounidense ya está educado para consumir este tipo de comida lo cual vuelve las cosas más fáciles para la empresa.
Mercado Objetivo
Descripción del proceso
Implementación, y Factores: Políticos, Culturales y Sociales
Al decidirse a expandir la marca hacia Europa, Sushi Itto nunca tuvo en mente un mercado objetivo, no basó su decisión en un estudio de mercado, fueron otros factores los que lo encaminaron a aventurarse en este país
Sushi Itto nunca hizo un estudio de mercado
Sushi Itto decide llegar a España en el año 2000 con la filial Itto Europa porque encontró socios que le parecieron adecuados en Madrid.
Para el 2002 abren con los mismos socios un segundo restaurante,
En 2003 Sushi Itto y su dueño mexicano deciden abrir una sucursal en Barcelona, debido al atractivo que tiene la ciudad: es una ciudad moderna, que recibe mucho turismo y muy atractiva para los inversionistas. Se buscó un buen local, que tuviera las características necesarias para la empresa y empieza a operar y a darse cuenta después de un tiempo que las ventas no van del todo bien.
los 3 locales situados en España sufrieron pérdidas debido a los altos costos que tenían la empresa pero ¿por qué sucedió esto?
En 2004 : habían trasladado el concepto Sushi Itto hacia España, sin modificación alguna del concepto en México: los establecimientos operaban de 1pm a 1am todos los días, lo cual significaba contratar personal para todas esas horas de servicio, y el salario promedio es más alto que los salarios en nuestro país; además de que los hábitos del español y de los restaurantes españoles ya están bien definidos, los restaurantes abren a medio día para la comida, cierran y vuelven a abrir hasta la noche.
Los españoles, como ya lo mencionamos antes, tienen sus hábitos alimenticios bien marcados, son gente que respeta sus horas de comida a diferencia del mexicano que puede comer a cualquier hora del día; otro factor que hace la diferencia es que para los mexicanos la comida a domicilio es una estrategia que nos funciona bastante bien y los españoles apenas se van acostumbrando a este tipo de servicio.
La percepción de los españoles es que la comida japonesa es un tipo de comida cara y sana y que para comerla se debe ir a un buen restaurante para recibir la calidad necesaria en los productos. Los españoles no ligan el concepto de comida japonesa con el de comida rápida; además de que hay estudios que indican que aproximadamente un 16% de los españoles nunca iría a comer a un establecimiento de comida rápida.
Al haberse encontrado con todo esto, Sushi Itto decide que para poder continuar y tener éxito en el país debe de adaptarse a lo que pide el consumidor, volverse un restaurante más tradicional desde el punto de vista del consumidor español , mantener su alta calidad en alimentos y servicios y acoplar su horario al de la sociedad española.

Mercado Objetivo
Descripción del proceso
Implementación, y Factores: Políticos, Culturales y Sociales
Actualmente Sao Paulo es lugar con mayor número de descendientes japoneses de Sudamérica además de que la comida japonesa es muy consumida por los brasileños, así que se piensa será bien aceptada la empresa.
El principal motivo es que en el 2014 será el mundial de fútbol y miles de visitantes se esperan en Brasil; esto lo ve sushi Itto como una gran oportunidad para establecer un restaurante ahí.
Brasil ha tenido cambios en su política fiscal y monetaria y reformas microeconómicas desde el 2009, esto ha provoco que este país se convirtiera en un lugar atractivo para invertir; gracias a estos cambios Brasil se ha convertido en el mayor receptor de inversiones en Latinoamérica. Sushi Itto está aprovechando estos cambios y que será sede del mundial para establecerse en el país.
En la parte cultural Sushi Itto como en otros países donde se ha establecido, siempre empieza con un restaurante para ver la reacción que la gente tiene y Brasil no es la excepción. Ésta empresa de comida japonesa siempre se ha distinguido por adaptarse a las peculiaridades culinarias de cada país.


Lecciones Aprendidas
Otros Factores: Consolidación de la marca
Planes a Futuro
México
Extranjero
Full transcript