Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Forma Abstracta

No description
by

Melissa Hernandez

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Forma Abstracta

SISTEMAS FORMALES
NO NARRATIVOS Introducción Principios acerca de la forma abstracta Un ejemplo de forma Abstracta:
Ballet Mécanique Sistemas formales no narrativos Es posible organizar una película con rasgos puramente visuales. El cineasta puede organizar las imágenes con el fin de comparar o contrastar cualidades como el color, la forma, el ritmo y el tamaño.

Estos filmes no se organizan en torno a cualidades abstractas, sino que subrayan dichas cualidades solo ocasionalmente.

-temas y variaciones
-variadas y fortuitas
-banda sonora
-objetos fuera de su contexto Dos cineastas:
- Dudley Murphy: periodista americano.
- Fernand Léger: pintor francés, cubismo
en sus pinturas, interés por las maquinas. En la película se introducen muchos motivos concretos en una rápida sucesión y luego, se repiten por intervalos con diferentes combinaciones. La película presenta una gran cantidad de material en muy poco tiempo y es necesario percibir los motivos para percibir las variaciones que se pueden llegar a presentar.

- Las formas de los objetos, la dirección de los movimientos, las texturas, los ritmos de movimiento de los objetos y cambios de un objeto a otro son las cualidades que la película llamara nuestra atención.
- Se busca que las formas se presten para mostrar una comparación y que estos contrasten a la hora de cambiar entre sí. Se presenta un esquema de irrupciones en los segmentos de cortas series de planos cortos. El ritmo de las cambiantes imágenes es tan importante como el ritmo del movimiento dentro de los planos.

- A medida que la película va avanzando, se comienzan a generar más variaciones, para trastornar las expectativas de la audiencia.

- Al ir avanzando más en la película e ir mostrando los diferentes segmentos de los cuales está compuesta, se empiezan a introducir más efectos como el filmar la escena por medio de un tobogán lo cual genera otro efecto más. Que se combina con los anteriormente usados. Forma Abstracta Otros ejemplos - El titulo sugiere la paradoja que los cineastas emplean.
- La película ofrece una serie de movimientos y ritmos que crean una danza mecánica. Podemos hallar en Ballet Mécanique nueve segmentos: C. Una secuencia de títulos de crédito con una figura de animación, representando a Charlot.

1. Introducción de los elementos rítmicos de la película.

2. Un tratamiento de elementos similares con las imágenes captadas a través de prismas.

3. Movimientos rítmicos.

4. Comparación entre personas y maquinas.

5. Movimientos rítmicos de intertítulos e imágenes.

6. Mas movimientos rítmicos, sobre todo de objetos circulares.

7. Rápidas danzas de objetos.

8. Un regreso a Charlot y los elementos del comienzo. Primera parte: Ballet Mécanique Walter Ruttmann, alemán, arquitecto y director de cine alemán de la época de las vanguardias. Hollis Frampton, fue un vanguardista cineasta, fotógrafo, escritor y pionero del arte digital.
Critical Mass (La masa crítica) (Cine experimental)
-Raíces autobiográficas de Frampton - Discusión doméstica de una pareja.- Repeticiones de la toma anterior antes de seguir adelante.- Tartamudeo (rompe el ritmo del flujo temporal de la película).- Refleja la naturaleza irremediable de tales disputas.- Es bastante universal (hombres y mujeres, niños, guerras)- Imágenes y sonidos caen fuera de sincronía. Comparación de los movimientos del ojo y de figuras geométricas con piezas de maquinaria.
Momento más famoso y osado de la obra. Segmento 4. Maquinas girando y en constante movimiento y se caracteriza esta escena por la repetición de imágenes anteriores volviendo una sobre la otra, proporcionando una insistente repetición que da cuenta de la relación de dichos movimientos con el de las maquinas centrando la atención en un solo elemento. Sed culmina este segmento con la comparación entre los objetos y las personas.
Se introduce la pantalla negra y el título “ON A VOLÉ UN COLLIER DE PERLES DE 5 MILLIONS” con planos rápido, figuras y letras formando un juego visual.
Yuxtaposición de imágenes, incorporación y repetición de otras desarrollan el resto del segmento dando vuelta en si al comienzo de la película Tan importantes como el narrativo

-Educativos
-Anuncios Políticos
-Películas experimentales Pueden no contener historia Sistemas formales NO narrativos
(4 tipos generales)

1). Categórica
2). Retórica
3). Abstracta
4). Asociativa http://www.dailymotion.com/video/x6znw7_pas-de-deux-norman-mclaren-1967_creation#.UVkGlZM6KSo
Full transcript