Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelo Didáctico Tecnológico

No description
by

Judith Gaytan

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo Didáctico Tecnológico

Integrantes:
Sara Lujan
Cinthia Belmontes
Ana Cruz
Judith Gaytan Modelo Didáctico Tecnológico ¿Para Que Enseñar? Ideas e Intereses de los Alumnos No le hables!!! ¿Que Enseñar? Bullying es acoso, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien, este tema debe saberse manejar y si hablamos del ámbito escolar, los maestros deben estar preparados para saber enfrentar este problema que se presenta, hay que enseñar las consecuencias que esto puede traer, como por ejemplo el daño psicológico que puede surgir en una persona, con una consecuencia tan grande como es el suicidio.
El bullying se presenta en casi cualquier lugar, no es exclusivo de la sociedad o respectivo al sexo, aunque en el perfil del agresor predominan más los hombres.
El maestro debe saber detectar lo que está pasando, es tan fácil y sencillo ya que todo empieza con una burla, se sigue de agresiones físicas, comúnmente suele ser provocado por un alumno apoyado por un grupo, es ahí cuando el maestro tiene que actuar, poner un alto y empezar a enseñar las consecuencias y tratar de que el alumno tenga conciencia. Legislación Educativa Lic. en Pedagogía El bullying o acoso escolar, es el maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada.Como maestro Para enseñar a como hablar sobre este tema de suma importancia, debemos identificar las dos partes que participan en este acto; los agresores, tienen actitudes amenazantes sin motivo alguno contra otros compañeros, son provocativos; buscando resolver los problemas mediante agresión. Por otro lado las víctimas comienzan a presentar bajo rendimiento educativo, sus deseos de asistir a la escuela disminuyen y pierden participación en las actividades escolares.Sanciona a quien practique el bullying; mantente abierto ante las quejas y sugerencias, no lances por la borda cualquier comentario de esta índole; pues, recuerda que de ello dependerá que el niño agredido a la larga no presente baja autoestima, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, entre otras consecuencias de este actual acto. ¿Como Enseñar? Los maestros deben avisarle a los padres Los padres deben hablar con sus hijos Debemos enseñar a nuestros alumnos los valores, hablar con los padres de lo que sucede diariamente en el salón de clases, hacer presentaciones donde los alumnos participen y aprendan información moderna y eficaz y sean participes de su educación y aprendizaje. Si los padres de familia se interesaran mas por la educación de sus hijos Gracias por su atención! Sara Ana Cinthia Judith ¿Dudas?
Full transcript