Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comparando dos modelos de gobierno, Colombia y Venezuela

Desde Colombia para el pueblo venezolano, ante el proceso electoral 2012
by

Alvaro L. Samudio

on 30 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comparando dos modelos de gobierno, Colombia y Venezuela

CUADRO COMPARATIVO DE DOS MODELOS DE GOBIERNO TOTALMENTE OPUESTOS
COLOMBIA URIBE Y COMPAÑÍA
VENEZUELA PRESIDENTE CHAVEZ
COLOMBIA URIBE Y COMPAÑÍA
Violencia y crímenes de estado patrocinados por la oligarquía en complicidad con paramilitares y mafias narcotraficantes
Nada de esto ha ocurrido durante este gobierno, situación que si existió antes. Por el contrarío lo que ha existido son intentos de magnicidio contra el presidente por paramilitares enviados desde Colombia.
Colombia Uribe y Compañía
Venezuela Presidente Chávez
Colombia Uribe y Compañía
Venezuela Presidente Chávez
Ningún desplazamiento por violencia del estado o paramilitares.
Centenares de masacres de inocentes campesinos, indígenas y afro-descendientes para robar sus tierras que eran posesiones sin títulos heredadas de padres y abuelos y hoy son propiedad de empresas de palma o ganadería de terratenientes, narcos o paramilitares.
Ninguna masacre o asesinatos selectivos, por el contrario se ha realizado una reforma agraria por medio de la ley de tierras, entregando a los campesinos las logradas a través de la expropiación y restitución de tierras obtenidas ilícitamente por terratenientes y no productivas.
Desplazamiento de más de 4 millones de campesinos abandonando sus tierras y pertenencias.
VENEZUELA PRESIDENTE CHAVEZ
Asesinato por parte del ejercito aproximadamente a más de 3 mil jóvenes inocentes a otros lugares lejanos con ofertas de trabajo y que fueron vestidos de guerrilleros, asesinados y luego presentados como muertos en combate para obtener recompensas ofrecidas por el gobierno en los mal llamados “falsos positivos”
El ejército Venezolano no ha asesinado ni desaparecido a nadie por que dejo de ser elemento militarista defensor de las élites para convertirse en un ejército del pueblo Venezolano.
COLOMBIA URIBE Y COMPAÑÍA
VENEZUELA PRESIDENTE CHAVEZ
Álvaro Uribe y su familia han sido señalados o denunciados incluso por personas cercanas y hasta por jefes paramilitares de haber tenido vínculos con ellos y con narcotraficantes, primero con el clan de los Ochoa y el cartel de Medellín de Pablo Escobar, sus hermanos de ser promotores o integrantes del grupo paramilitar los “Doce Apóstoles”, su primo Mario Uribe Ex presidente del congreso está preso y judicializado por complicidad con paramilitares, una cuñada extraditada a Estados Unidos y la sobrina sindicadas de alianza con carteles mexicanos, etc.
Ni el presidente Chávez ni sus Familiares, ni sus compañeros del gobierno o del Partido Socialista Unificado de Venezuela, ni de las fuerzas armadas, ni diputados han sido señalados ni judicializados por tener relación con narcos, paramilitares o criminales.
COLOMBIA URIBE Y COMPAÑÍA
VENEZUELA PRESIDENTE CHAVEZ
Su amigo íntimo y asesor más cercano durante su gobierno ha sido José Obdulio Gaviria, primo-hermano de Pablo Escobar Gaviria, jefe del cartel de Medellín y dos de sus hermanos estuvieron presos en EEUU por narcotráfico.
Ningún asesor o miembro del gobierno ha sido señalado de vínculos con narcotraficantes. Por el contrario se les ha perseguido y extraditado a Colombia
COLOMBIA URIBE Y COMPAÑÍA
VENEZUELA PRESIDENTE CHAVEZ
Uribe fue elegido con los mismos votos obtenidos de los congresistas que los obtuvieron bajo la amenaza, el terror y la sangre provocada por los asesinos paramilitares que ellos mismos crearon o fueron cómplices, por esto más de 100 han sido condenados o judicializados entre ellos seis presidentes del congreso
El presidente Chávez ha sido elegido y ganado limpiamente en varias elecciones sin coacción o amenazas de grupos armados y certificadas por organismos independientes internacionales. Ningún diputado o miembro del gobierno ha sido condenado por alianzas con criminales
VENEZUELA PRESIDENTE CHAVEZ
COLOMBIA URIBE Y COMPAÑÍA
Sus dos directores del DAS Jorge Noguera y María del Pilar Hurtado organismo de seguridad que depende directamente del presidente está el uno condenado y la otra judicializada por complicidad con Narcos y Paramilitares y por entrega a ellos de información para asesinar sindicalistas, miembros de la oposición profesores, estudiantes etc. Igualmente por interceptación ilegal de teléfonos, celulares, espionaje incluso a miembros de la corte suprema de justicia y defensores de derechos humanos.
El SEBIN nunca se ha visto comprometido en algo ilegal con la oposición las cortes ni a los empresarios, oligarcas o terratenientes.
VENEZUELA PRESIDENTE CHAVEZ
COLOMBIA URIBE Y COMPAÑÍA
Salud: En Colombia es un negocio privado promovido por la ley 100 de Uribe, mucha gente muere en los llamados “paseos de la muerte” por falta de atención oportuna. Una persona puede haber pagado diez o más años y al quedar sin empleo y dejar de para sólo tiene un mes de cubrimiento y lo retiran del sistema.
Salud: antes era un negocio hoy es un derecho gratuito con cubrimiento al 100% para todo el mundo sin discriminación, basta ser un ser humano incluso para los extranjeros.
COLOMBIA URIBE Y COMPAÑÍA
VENEZUELA PRESIDENTE CHAVEZ
Educación: En más de 60 años no se ha creado una sola Universidad pública, favoreciendo el crecimiento de las privadas excesivamente costosas y de regular calidad. El cubrimiento solo alcanza al 33% de los bachilleres y muchos deben abandonar las carreras por dificultades económicas.
Educación: Se crearon universidades bolivarianas con un cubrimiento del 95% de los jóvenes venezolanos. Reconocido por la UNESCO como el 5 país a nivel mundial con matrícula universitaria.
COLOMBIA URIBE Y COMPAÑÍA
VENEZUELA PRESIDENTE CHAVEZ
Pensiones: Si no han cotizado durante muchos años completos los trabajadores no tienen derecho a pensión, se elimino el Instituto de Pensiones y Seguros Estatales y se les dio como negocio a los fondos privados del sector financiero.
Pensiones: Todos los mayores de 60 años así no hayan cotizado tienen derecho a pensión por ley promovida por este gobierno en reconocimiento de su aporte al país así hayan sido trabajadores independientes.
COLOMBIA URIBE Y COMPAÑÍA
VENEZUELA PRESIDENTE CHAVEZ
Tercerización y Flexibilidad Laboral: Uribe volvió la noche día, ya no comienza a las 6 pm como en todo el mundo sino a las 10 pm, todo para quitarle a los pobres trabajadores el pago del reconocimiento nocturno de esas cuatro horas y favoreciendo a los ricos empresarios. Igualmente eliminando conquistas laborales logradas como las pequeñas compensaciones de trabajo por horas extras y dominicales. Aumento de la tercerización laboral y creación de falsas cooperativas de trabajo y pidiendo la sindicalización y obtención de beneficios logrados en luchas de largos años.
Beneficios Laborales: Sueldo mínimo más alto de América Latina, la ley de trabajo garantiza beneficios, estabilidad y eliminación de la tercerización.
Desde Colombia para el pueblo venezolano, ante el proceso electoral 2013
Álvaro L. Samudio. Bogotá D.C

Si quieres lo de Colombia para Venezuela vota por la derecha
Full transcript