Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cadena Alimenticia

No description
by

Jesly Arelí Rosa Gómez

on 17 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cadena Alimenticia

Primer Eslabón en la cadena alimenticia
Productores de ecosistemas terrestres:
se ubican todos los tipos de plantas, como los árboles frutales, las hierbas y los vegetales. Además de los hongos, las bacterias y los protozoos.


Productores de ecosistemas marinos:
Pertenecen al ecosistema acuático, por ejemplo: el fitoplancton (organismos vegetales, parte del plancton), las algas y las plantas acuáticas.
Cadena Alimenticia
Cadena Alimenticia
Se Trata
Ejemplo
Segundo Eslabón
Tercer Eslabón de la cadena alimenticia
También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.
Consumidores primarios: Son los animales y detritívoros que se nutren de manera directa de los componentes del primer eslabón: los organismos productores. Son llamados herbívoros y su alimentación es únicamente a base de plantas o de algas. Entre los componentes del segundo eslabón se encuentran el caballo, la vaca, los gusanos, los insectos, etcétera.

Consumidores secundarios: Son aquellos animales que se alimentan de otros animales, también se les denomina como carnívoros. Este grupo tiene características físicas especiales que les permite cazar a su presa tras el objetivo de alimentarse. Se cuentan entre ellos el león, el puma y, entre las aves, el águila.
Se refiere a esos organismos que se alimentan de materia orgánica, utilizando los restos degradados de organismos muertos. A través del ambiente, los microorganismos transforman la materia orgánica en nutrientes para los productores. Las devuelven al suelo en forma de nitratos, nitritos y agua, y a la atmósfera en forma de dióxido de carbono. Son también conocidos como carroñeros o necrófagos y no participan en la caza de los animales que consumen. A este grupo pertenecen el cuervo, el buitre, la hiena, los erizos, etcétera.
Se trata, en definitiva, de una corriente de energía que comienza con la fotosíntesis y que después se transfiere de un organismo a otro a través de la nutrición. La cadena alimenticia, por lo tanto, se inicia con los vegetales fotosintéticos, que tienen la capacidad de crear materia viva a partir de la inerte
La cadena alimenticia de los delfines se puede ubicar como sigue: Organismos productores: El plancton y algunas algas. Consumidor de tercer orden: El delfín, que consume tanto a los consumidores secundarios, como a los consumidores primarios. El delfín puede ser consumido por las Orcas y por los Tiburones gigantes.
Full transcript