Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SQL Server

No description
by

Adan Rojas

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SQL Server

SQL Server
Unidad Académica de Economía
SQL Server
Microsoft SQL Server
Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de base de datos relacional desarrollado por Microsoft. Como una base de datos, que es un producto de software cuya función principal es la de almacenar y recuperar datos según lo solicitado por otras aplicaciones de software, ya sea los que en el mismo equipo o los que se ejecuta en otro ordenador a través de una red. Hay al menos una docena de diferentes ediciones de Microsoft SQL Server dirigidas a diferentes audiencias y con diferentes cargas de trabajo. Sus lenguajes de consulta principales son T-SQL y ANSI SQL.
Universidad Autónoma de Nayarit
Base de datos relacional
Una base de datos (BD), o mejor dicho, un sistema gestor de bases de datos (SGBD), es un software que gestiona una o más bases de datos y nos permite explotar los datos almacenados en ellas de forma relativamente simple mediante SQL.
Bases de Datos Relacional
Por el momento estas son las definiciones que necesitamos, veamos ahora un ejemplo concreto de tabla.
Desarrollo de Aplicaciones Cliente / Servidor
Adán David García Rojas
Presenta :
Base de datos
Las bases de datos existen desde que el ser humano empezó a almacenar datos en algún soporte. Si por datos entendemos dibujos, que lo son, entonces las primeras bases de datos fueron las paredes de las cuevas donde nuestros ancestros dibujaron las pinturas rupestres.
Bases de Datos
Posteriormente los egipcios crearon grandes estructuras arquitectónicas que usaron, entre otras cosas, como soporte para almacenar datos y narrar la historia del antiguo Egipto en sus paredes. El tiempo transcurrió hasta el punto de que el significado de todos esos símbolos se perdió, sin embargo la base de datos perduró lo suficiente para que alguien consiguiera descifrar los jeroglíficos a tiempo, de modo que todos esos datos, esa faraónica base de datos, cobró de nuevo todo su sentido. De hecho el valor de toda esa información es mayor que todos los tesoros que pudiesen esconder tumbas y templos. Los arqueólogos esperan encontrar en los nuevos hallazgos, antes que objetos y tesoros, nuevos jeroglíficos que les permitan conocer algún episodio olvidado de la historia de esta fascinante civilización. En ocasiones es esa misma información la que proporciona las pistas para descubrir nuevos hallazgos.
Bases de Datos
En la actualidad las bases de datos informáticas han quitado todo el protagonismo a sus antecesoras, los archivos de papel, que aun se siguen usando en algunos ámbitos concretos. De bases de datos informáticas han habido de varios tipos, pero las que más han proliferando son las que se tratarán en este curso, las bases de datos relacionales. Mencionar que antes de estas últimas se usaron las bases de datos jerárquicas y posteriormente las bases de datos en red, actualmente sistemas en desuso.
Bases de Datos
Para encauzar el aprendizaje del lenguaje de consulta SQL empezaremos por conocer la estructura de almacenamiento que usa una base de datos relacional. En este caso no son paredes, ni montones de papel lo que se usa para almacenar la información, sino que se almacena en soportes informáticos bajo una estructura lógica de almacenamiento, como la tiene un archivo de papel, por ejemplo: edificio, planta, pasillo, ubicación, ficha. De este modo es posible recuperar la información que interesa de un modo ágil, gracias a los incides y la estructura organizada del archivo. A continuación se verá como estructura la información una base de datos relacional, pero antes, establezcamos una pocas definiciones.
Estructura mínima de almacenamiento
Tabla
Objeto de almacenamiento perteneciente a una BD. Es una estructura en forma de cuadrante donde se almacenan registros o filas de datos. Cada tabla tiene un nombre único en la BD.
Registro
Cada una de las filas de una tabla, esta compuesto por campos o atributos.
Campo
Cada uno de los “cajoncitos” de un registro donde se guardan los datos. Cada campo tiene un nombre único para la tabla de la cual forma parte, además es de un tipo (naturaleza) determinado, por tanto no podemos guardar limones en el cajón de las naranjas, en términos informáticos y a modo de ejemplo, no encontraremos un dato alfanumérico (letras y números) en un campo diseñado para guardar datos numéricos. Dedicaremos una lección a los tipos de datos más adelante.
Bases de Datos Relacional
Esta es una definición muy simplificada, pero para que el aprendizaje sea distendido lo supondremos así, de ese modo podemos centrarnos en aprender como y con que propósito accedemos a los datos, dejando para el final como creamos, alimentamos o modificamos la BD.

Algunos ejemplos de SGBD son: Oracle, MySQL, MS SQL Server.
Tabla EMPLEADOS
Cada registro o fila de datos contiene información de un empleado. En el ejemplo observamos que la tabla tiene un diseño de siete campos y que almacena cuatro registros. El nombre de cada campo viene dado por la fila de encabezado. El dato que contiene el campo ID_EMPLEADO identifica cada registro, pero por ahora no le demos importancia a esto.
Los registros o miembros de una tabla tienen en común sus atributos, no el dato en sí, que lo más probable es que difiera de un registro a otro, pero sí el hecho de que todos ellos poseen esos atributos. En el ejemplo los miembros de la tabla EMPLEADOS tiene en común que todos ellos son personas empleadas en una empresa, que tienen un nombre y un salario, una fecha de nacimiento, etc... Por lo tanto las tablas de una BD guardan información de individuos o unidades de una misma naturaleza con una serie de atributos en común.
Resumen
Una BD contendrá tablas que a su vez contendrán registros y en estos se encontrarán los datos distribuidos en una serie de campos.
Cada registro de la tabla guarda la información particular de una unidad o miembro de un mismo grupo.
El SGBD cumple la función de interface entre el usuario y la BD, permitiéndonos interactuar con ella mediante SQL.
El SQL SERVER DE MICROSOFT
La aparición de Microsoft en el mundo de los SGBD basados en SQL se da en 1988 cuando en colaboración con SyBase , IBM y Ashton-Tate, Microsoft decide crear un sistema de gestión de base de datos para el sistema operativo OS/2, sistema en el cual era copropietario junto con IBM, tiempo después se desarrolló la versión para Windows NT en el año de 1993, en ese entonces era un producto muy básico para todo el potencial que ha alcanzado hoy en día.
El SQL SERVER DE MICROSOFT
Al año siguiente en 1994 Sybase y Microsoft deciden dar por terminada su colaboración y SyBase se dedica al desarrollo de su base de dato y Microsoft a la suya.
El SQL SERVER DE MICROSOFT
Después de la separación un año más tarde en 1995 Microsoft Lanza su primera versión independiente y como único propietario y desarrollador de SQL Server con la versión Microsoft SQL Server 6.0 una versión mejorada principalmente en rendimiento, y en el año de 1996 se lanza la versión Microsoft SQL Server 6.5 una versión que se mantuvo vigente 2 años antes de sacar una nueva versión en 1998, la 7.0 versión que realizar mejoras considerables en cuanto usabilidad, potencia y rendimiento, convirtiéndose en una de las versiones más fuertes, su avance fue tan significativo que pudo competir a sistemas como ORACLE o el propio DB2, y poco a poco colocarse como una propuesta atractiva a empresas que manejaban grandes volúmenes de datos por su funcionalidad y costo, esta versión permaneció estable y con ligeras actualizaciones hasta el desarrollo de Microsoft SQL Server 2000 versión que incorpora ediciones para diferentes roles comerciales una de ellas la edición de 64 bits, workgroup, desktop engine, profesional, personal, standard, developer, Enterprise, etc. y durante los siguientes 5 años comenzó a causarle delirios de persecución a los gigantes de las bases de datos como ORACLE, IBM con DB2, SyBase, entre otros.
El SQL SERVER DE MICROSOFT
Para la versión 2005 de SQL Server ya es un sistema gestor líder en el mercado, que permite desarrollar aplicaciones innovadoras, con herramientas de alta disponibilidad, escalabilidad, integración de datos, gestión y además con un poderoso conjunto de funciones de Inteligencia de Negocios para el análisis y obtención de datos comprensibles superando por mucho en esta área a los otros productos en el mercado.
Historia de versiones
Historia
Génesis
Los clientes están buscando soluciones para sus problemas de negocios. La mayoría de las "soluciones" de bases de datos solamente traen múltiples niveles de costos y complejidad. La estrategia de Microsoft es la de hacer que SQL Server sea la base de datos más fácil de utilizar para construir, administrar e implementar aplicaciones de negocios. Esto significa tener que poner a disposición un modelo de programación rápido y sencillo para desarrolladores, eliminando la administración de base de datos para operaciones estándar, y suministrando herramientas sofisticadas para operaciones más complejas.
Los clientes invierten en sistemas de administración de bases de datos, en forma de aplicaciones escritas para esa base de datos y la educación que implica para la implementación y administración. Esa inversión debe protegerse: a medida que el negocio crece, la base de datos deberá crecer y manejar más datos, transacciones y usuarios. Los clientes también desean proteger las inversiones a medida que escalan aplicaciones de base de datos hacia equipos portátiles y sucursales.
Nueva para el lanzamiento de 7.0 es una versión de rastro de baja memoria con capacidades de replicación de multi-sitio. Se ajusta muy bien a las necesidades cada vez mayores del mercado de la computación móvil. Las otras características tales como bloqueo a nivel de línea dinámico, el paralelismo intra-query, query distribuido, y mejoras para las bases de datos muy grandes (VLDB) hacen que el SQL Server 7.0 sea la elección ideal para sistemas OLTP de alta tecnología y sistemas de data warehousing.
Objetivos del Diseño de SQL Server

SQL Server 7.0 disminuye el costo total de propiedad a través de características como administración multi-servidor y con una sola consola; ejecución y alerta de trabajos basadas en eventos; seguridad integrada; y scripting administrativo. Esta versión también libera al administrador de base de datos para aspectos más sofisticados del trabajo al automatizar las tareas de rutina. Al combinar estos poderosos servicios de administración con las nuevas características de configuración automática, Microsoft SQL Server 7.0 es la elección ideal de automatización de sucursales y aplicaciones de base de datos insertadas.
Para cumplir con estas necesidades, Microsoft ofrece un motor de base datos único que escala desde una computadora portátil que ejecuta Windows® 95 o Windows 98, hasta clusters de procesadores múltiples simétricos de terabyte que ejecutan Windows NT Server Enterprise Edition. Todos estos sistemas mantienen la seguridad y confiabilidad que exigen los sistemas de negocios de misión crítica.
Nueva para el lanzamiento de 7.0 es una versión de rastro de baja memoria con capacidades de replicación de multi-sitio. Se ajusta muy bien a las necesidades cada vez mayores del mercado de la computación móvil. Las otras características tales como bloqueo a nivel de línea dinámico, el paralelismo intra-query, query distribuido, y mejoras para las bases de datos muy grandes (VLDB) hacen que el SQL Server 7.0 sea la elección ideal para sistemas OLTP de alta tecnología y sistemas de data warehousing.
Mientras los sistemas de procesamiento siguen siendo un componente clave para las infraestructuras de bases de datos corporativas, las compañías también están invirtiendo bastante en mejorar la comprensión que tienen de sus datos. La estrategia de Microsoft consiste en reducir el costo y la complejidad del data warehousing mientras hace que la tecnología sea más accesible a una mayor cantidad de público.
La Microsoft Alliance for Data Warehousing es una coalición que une a los líderes en la industria de almacenamiento de datos y aplicaciones. El Microsoft Data Warehousing Framework constituye un conjunto de interfaces de programación diseñadas para simplificar la integración y administración de soluciones de data warehousing. Las innovaciones del producto en SQL Server 7.0 mejoran el proceso de data warehousing: Servicios de Transformación de Datos; manejo mejorado de las consultas complejas y bases de datos muy grandes; procesamiento analítico en línea e integrado; y el Microsoft Repository. Otro componente esencial es el soporte extenso para integración de terceros.
Microsoft ha establecido un enfoque total a todo el proceso de data warehousing (almacenamiento de datos) . El objetivo es facilitar la construcción y diseño de soluciones de data warehousing costo efectivas a través de una combinación de tecnologías, servicios y alianzas con los proveedores.
Las innovaciones permiten que SQL Server 7.0 sea el líder en varias de las categorías de aplicación de rápido crecimiento en la industria de base de datos. Estas incluyen comercio electrónico, computación móvil, automatización de sucursales, aplicaciones de línea de negocios insertadas y mercados de datos.
La mejor base de datos para Internet, Internet y Extranet.
Diseñada desde su inicio para trabajar en entornos Internet e Intranet, Microsoft SQL Server es capaz de integrar los nuevos desarrollos para estos entornos específicos con los desarrollos heredados de aplicaciones "tradicionales". Es más, cada aplicación que desarrollemos para ser empleada en entornos de red local puede ser utilizada de forma transparente -en parte o en su totalidad- desde entornos Internet, Intranet o Extranet.
Plataforma de desarrollo fácil y abierta: integrada con las mejores tecnologías de Internet como ActiveX, ADC y Microsoft Transaction Server y con las mejores herramientas de gestión y desarrollo para Internet como FrontPage97, Microsoft Office97 y Visual Interdev.
Diseñada para INTERNET: Es el único gestor de base de datos que contiene de forma integrada la posibilidad de generar contenido HTML de forma automática.
Las áreas de liderazgo e innovación en el Microsoft SQL Server 7.0
La primera base de datos en escalar desde la computadora portátil hasta la empresa utilizando la misma base de código y ofrecer el 100% de compatibilidad de código
La primera base de datos en soportar la auto-configuración y auto-sintonización
Primera base de datos con OLAP integrado
La primera base de datos con Servicios de Transformación de Datos integrado
El Data Warehousing Framework constituye el primer enfoque comprehensivo al problema de metadatos
La primera base de datos en proveer administración de multi-servidor para cientos de servidores
La más amplia gama de opciones de replicación de cualquier base de datos
La mejor integración con Windows NT Server
La mejor integración con Microsoft Transaction Server
La Base de Soluciones Integradas: La Integración total con BaclOffice permite resolver toda las necesidades de infraestructura de la empresa con un sólo paquete.
Potente y Escalable: Microsoft SQL Server es la única base de datos cuyo rendimiento sobre Internet está publicado, ofreciendo registros espectaculares.
Mínimo coste de Propiedad: La sencillez de la instalación, y la potencia de sus herramientas de gestión y el menor coste de toda la industria para entornos Internet, hacen de Microsoft SQL Server la mejor opción con el menor coste.
Agradecimiento
Programación
Es el principal medio de interacción con el Servidor. Permite realizar las operaciones claves en SQL Server, incluyendo la creación y modificación de esquemas de la base de datos, la introducción y edición de los datos en la base de datos, así como la administración del servidor como tal. Esto se realiza mediante el envío de sentencias de T-SQL y declaraciones que son procesadas por el servidor y los resultados (o errores) regresan a la aplicación cliente.
Cliente Nativo de SQL
Cliente Nativo de SQL es la biblioteca de acceso a datos para los clientes de Microsoft SQL Server versión 2005 en adelante. Implementa nativamente soporte para las características de SQL Server, incluyendo la ejecución de la secuencia de datos tabular, soporte para bases de datos en espejo de SQL Server, soporte completo para todos los tipos de datos compatibles con SQL Server, conjuntos de operaciones asíncronas, las notificaciones de consulta, soporte para cifrado, así como recibir varios conjuntos de resultados en una sola sesión de base de datos. Cliente Nativo de SQL se utiliza como extensión de SQL Server plug-ins para otras tecnologías de acceso de datos, incluyendo ADO u OLE DB. Cliente Nativo de SQL puede también usarse directamente, pasando por alto las capas de acceso de datos.
T-SQ

T-SQL (Transact-SQL)
Arquitectura RDBMS
Arquitectura de servidor simétrico y paralelo con balanceo automático de carga en múltiples procesadores.
Kernel multithread real para mejor rendimiento transaccional y escalabilidad.
Soporte grandes bases de datos (VLDB) (+1 TB).
Completo proceso transaccional interactivo con rollback automático y recuperación de roll-forward.
Data Warehousing y amplio soporte de datos
Ejecución transaccional en paralelo, carga e indexación de datos , y verificación de integridad.
Backup/restore en paralelo de alta velocidad que soporta hasta 32 discos o dispositivos de cinta.
Las extensiones de consulta OLAP, CUBE, y ROLLUP permiten conjuntos de resultados multidimensionales.
Datos distribuidos y replicación
Llamadas a procedimientos remotos servidor-a-servidor (procedimientos almacenados remotos).
Replicación asíncrona o contínua basada en registros, o sincronización planificada de tablas point-in-time.
Configuración de replicación gráfica y características de gestión.
Integración Internet y correo electrónico
MAPI, permitiendo aplicaciones de flujo de trabajo y notificación de cambio de datos automática.
Compatibilidad con Microsoft Internet Information Server y otros servidores Web populares.
Optimizador de consultas mejorado basado en coste.
Checkpointing mejorado para un mejor throughput de datos y tiempo de respuesta.
Soporte E/S asíncrono para acceso en paralelo a múltiples dispositivos de disco para un mejor throughput.
Bloqueo a nivel fija y página con escalación de bloqueos
Resolución automática de deadlocks.
Replicación de subscriptores ODBC, incluyendo IBM DB2, ORACLE, SYBASE y Microsoft Access.
Ei Distributed Transaction Coordinator gestiona transacciones que involucran a dos o más servidores SQL (proceso Two Phase Commit 2PC) transparente.
Replicación de tipos de datos Texto e Imagen.
EXEC e INTO ahora permiten almacenar en tablas resultados desde procedimientos almacenados.
Copias de seguridad en cinta y recuperación de tablas individuales.
Reconstrucción de índice sin realizar dropping y recreación del índice.
Posibilidad de poblar automáticamente carpetas públicas de Microsoft Exchange con datos.
SQL Web Assistant, para el retorno automático de datos en formato HTML.
Procedimientos almacenados para generar páginas HTML o actualizar datos en plantillas Web.
Funciones
Gestión y administración centralizada de bases de datos
SQL Enterprise Manager, una consola de gestión y motorización 32-bit visual basada en Windows.
Un único punto de configuración y gestión de control de datos remotas.
SQL Executive, planificador de trabajos y monitor para gestión proactiva de servidores distribuidos.
Operaciones remotas desatendidas mediante un "agente inteligente" que incluye evento-alerta- respuesta.
Mejoras en programabilidad y lenguaje
Triggers, procedimientos almacenados (autoexec), disparador de eventos antes y después de conexiones.
Procedimientos almacenados extendidos (funciones definidas por el usuario) utilizando C/C++.
Cursores basados en el motor con scrolling hacia adelante y atrás; posicionamiento absoluto y relativo.
Disponibilidad, fiabilidad y tolerancia a fallos
Mirroring de dispositivos de base de datos con failover automático para tolerancia a fallos de dispositivos.
Copias de seguridad online desatendidas garantizando la consistencia de datos para la más alta disponibilidad.
Seguridad
Un único ID de login tanto para red como para la DB para mejorar la seguridad y facilitar la administración.
Password y encriptación de datos en red para mejorar la seguridad.
Encriptación de procedimientos almacenados para la integridad y seguridad de código de aplicación.
Interoperabilidad e integración con desktops.
Scripts Visual Basic a través de SQL-Distributed Management Objects (SQL-DMO) basados en OLE.
DBA Assistant, para el mantenimiento automático rutinario en una única tarea planificada.
SQL Trace, para monitorizar consultas cliente-servidor mediante SQL almacenadas en archivos de registros.
Soporte de MIB y traps SNMP para monitorizar SQL Server desde herramientas de gestión basadas en SNMP.
Tolerancia a fallos de servidor, permitiendo failover automático a un servidor de backup o en espera.
Contextos de usuario protegidos, que pueden aislar los fallos a un thread de un único usuario.
Recuperación point-in-time para restaurar bases de datos o transacción logs en un intervalo de tiempo.
Sentencias DLL permitidas dentro de transacciones.
Transacciones distribuidas dentro de interfaces DB-Librery, ODBC, Transact-SQL, XA y OLE Transaction.
Procedimientos almacenados OLE Automation.
API estándard DB-Library totalmente soportada: estándar ODBC Nivel 2 totalmente soportado como API nativa.
Gateway Open Data Services (ODS) programable para acceso transparente a fuentes de datos externas.
Gateways de Microsoft y de terceros para fuentes de datos relacionales y no-relacionales, incluyendo IBM DB2.
Soporte de importantes estándares de mercado como ANSI SQL-92, FIPS 127-2, XA, SNMP.
Azure Microsoft SQL
Compacto
Embedded SQL Server 2005
Fast Track SQL Server
Evaluación SQL Server
Ediciones especializadas
Azure Database es la versión basada en la nube de Microsoft SQL Server, se presenta como software como servicio en la plataforma de servicios Azure.
Embedded Edition es una configuración especial llamado instancia del motor de base de datos de SQL Server Express que se puede acceder sólo por algunos servicios de Windows.
A diferencia de las otras ediciones de SQL Server, el motor SQL CE se basa en SQL Mobile y no comparte los mismos archivos binarios.
Debido a su pequeño tamaño, tiene una característica marcada reducción fijado en comparación con las otras ediciones.
Por ejemplo, es compatible con un subconjunto de los tipos de datos estándar, no es compatible con los procedimientos almacenados o vistas o varias sentencias lotes.
Se limita a 4 GB de tamaño máximo de base de datos y no se puede ejecutar como un servicio de Windows, Compact Edition debe ser recibido por la aplicación de usarlo.
La versión 3.5 incluye soporte para ADO.NET Synchronization Services.
SQL CE no admite la conectividad ODBC, a diferencia de SQL Server adecuada.
Desarrollador SQL Server Developer Edition incluye las mismas características que SQL Server 2012 Enterprise Edition, pero está limitado por la licencia para ser utilizado como un sistema de desarrollo y prueba, y no como servidor de producción.
Esta edición está disponible para descargar por los estudiantes de forma gratuita como parte del programa DreamSpark de Microsoft.
Evaluation Edition, también conocida como la edición de prueba, tiene todas las características de la versión Enterprise Edition, pero se limita a 180 días, después de lo cual los instrumentos seguirán funcionando, pero los servicios de servidor se detendrá.
La edición compacto es un motor de base de datos integrada.
Fast Track es específicamente para los datos a escala empresarial de almacenamiento de almacenamiento y procesamiento de inteligencia de negocios, y se ejecuta en hardware arquitectura de referencia que se ha optimizado para la vía rápida. LocalDB Introducido en SQL Server Express 2012, LocalDB es mínima, a la carta, la versión de SQL Server que está diseñado para desarrolladores de aplicaciones.
También se puede utilizar como una base de datos integrada.
Datawarehouse Appliance Edition
Pre-instalado y configurado como parte de un aparato en asociación con la base de Dell y HP en la arquitectura de Vía Rápida.
Esta edición no incluye SQL Server Integration Services, Analysis Services o Reporting Services.
Parallel Data Warehouse
Un aparato de procesamiento masivamente paralelo de SQL Server optimizado para el almacenamiento de datos a gran escala, tales como cientos de terabytes.
Ediciones
Hace disponible en varias ediciones, con diferentes conjuntos de características y dirigidos a diferentes usuarios. Estas ediciones son:
Centro de datos SQL Server 2008 R2 Datacenter
Es la edición con todas las características de SQL Server y está diseñado para centros de datos que requieren los altos niveles de soporte de aplicaciones y la escalabilidad. Es compatible con 256 procesadores lógicos y de memoria prácticamente ilimitada. Viene con la edición de StreamInsight premium.
SQL 2012 Edition
Es compatible con 160 procesadores físicos estándar SQL Server Standard Edition incluye el motor de base de datos central, junto con los servicios independientes. Se diferencia de la edición Enterprise, ya que soporta un menor número de casos activos y no incluye algunas de las funciones de alta disponibilidad tales como hot-add memoria e índices paralelos.
Web SQL Server Web Edition
Es una opción de bajo costo total de propiedad para el hospedaje Web.
Business Intelligence
Introducidas en SQL Server 2012 y se centra en autoservicio y Business Intelligence Empresarial. Incluye las funciones de edición estándar y herramientas de Business Intelligence: PowerPivot, Power View, el modelo semántico de BI, Master Data Services, Data Quality Services y xVelocity análisis en memoria.
Workgroup SQL Server Workgroup Edition
Incluye la funcionalidad básica de bases de datos, pero no incluye los servicios adicionales. Tenga en cuenta que esta edición ha sido retirado en SQL Server 2012.
Microsoft SQL Server
Ediciones Mainstream
La edición Datacenter se ha retirado en SQL Server 2012, todas las funciones están disponibles en SQL Server 2012 Enterprise Edition. Corporativo de SQL Server Enterprise Edition incluye tanto el motor de base de datos central y los servicios de complementos, con una amplia gama de herramientas para la creación y administración de un clúster de SQL Server. Puede administrar bases de datos tan grande como 524 petabytes y abordar 2 terabytes de memoria y soporta 8 procesadores físicos.
Expreso SQL Server Express Edition
Es una baja escala, edición gratuita de SQL Server, que incluye el motor de base de datos central. Si bien no hay limitaciones en el número de bases de datos o usuarios admitidos, que se limita a la utilización de un procesador, 1 GB de memoria y los archivos de base de datos de 4 GB. Se pretende que sea un sustituto de MSDE. Dos ediciones adicionales proporcionan un superconjunto de funciones que no estén en la edición original Express. La primera es SQL Server Express con herramientas, que incluye SQL Server Management Studio Basic. SQL Server Express con Advanced Services agrega servicios de capacidad de búsqueda de texto completo y los informes.
|
Caracteristicas de SQL Server
Arquitectura
El motor de base de datos de SQL Server 2000 incluye compatibilidad integrada con XML. También cuenta con las características de escalabilidad, disponibilidad y seguridad necesarias para operar el componente de almacenamiento de datos de los sitios Web de mayor tamaño. El modelo de programación de SQL Server 2000 está integrado con la arquitectura de Windows DNA para desarrollar aplicaciones Web y SQL Server 2000 admite características como English Query y el servicio Microsoft Search para incorporar consultas descriptivas y sólidas funciones de búsqueda en aplicaciones Web
Gestión Buffer
SQL Server almacena temporalmente las páginas de memoria RAM para minimizar el disco I/O.
Cualquier página de 8 KB puede ser amortiguada en la memoria, y el conjunto de todas las páginas actualmente almacenados en el búfer se llama la caché del búfer.
La cantidad de memoria disponible para SQL Server decide cuántas páginas se almacenan en caché en la memoria.
Recuperación de datos
El principal modo de recuperación de datos de una base de datos SQL Server está consultando para ello.
La consulta se expresa utilizando una variante del SQL llamado T-SQL, un dialecto acciones de Microsoft SQL Server con Sybase SQL Server debido a su legado.
La consulta especifica mediante declaración que se va a recuperar.
Es procesado por el procesador de consultas, que se da cuenta de la secuencia de pasos que serán necesarios para recuperar los datos que se solicitan.
La secuencia de acciones necesarias para ejecutar una consulta se denomina un plan de consulta.
Puede haber múltiples formas de procesar la misma consulta.
Servicios
SQL Server también incluye una variedad de servicios adicionales. Si bien estos no son esenciales para el funcionamiento del sistema de base de datos, que proporcionan servicios de valor añadido en la parte superior del núcleo del sistema de gestión de base de datos. Estos servicios se ejecutan ya sea como parte de algún componente de SQL Server o fuera de proceso como servicio de Windows y presenta su propio API para controlar e interactuar con ellos.
Analysis Services
SQL Server Analysis Services agrega OLAP y funciones de minería de datos para bases de datos SQL Server. El motor OLAP admite los modos de almacenamiento HOLAP de datos MOLAP, ROLAP y. Analysis Services admite el estándar XML para Analysis como protocolo de comunicación subyacente. Los datos del cubo se puede acceder utilizando MDX y consultas LINQ. Funcionalidad específica de minería de datos se expone a través del lenguaje de consultas DMX. Analysis Services incluye varios algoritmos - Los árboles de decisión, algoritmos de clustering, algoritmo Bayes naive, análisis de series de tiempo, el algoritmo de clústeres de secuencia, análisis de regresión lineal y logística y redes neuronales - para su uso en la minería de datos.
Visual Studio
Microsoft Visual Studio incluye soporte nativo para los datos de programación de Microsoft SQL Server. Se puede utilizar para escribir y depurar el código a ser ejecutado por CLR de SQL. También incluye un diseñador de datos que se puede utilizar para crear gráficamente, ver o editar esquemas de bases de datos. Las consultas se pueden crear de forma visual o mediante código. SSMS 2008 en adelante, proporciona IntelliSense para las consultas SQL también.
Escalabilidad y disponibilidad.
El mismo motor de base de datos se puede utilizar en un intervalo de plataformas desde equipos portátiles que ejecutan Microsoft Windows® 98 por medio de grandes servidores con varios procesadores que ejecutan Microsoft Windows 2000, Data Center.
SQL Server admite características como servidores federados, vistas indizadas y soporte para memorias grandes, que le permiten ampliarse a los niveles de rendimiento requeridos por los mayores sitios Web.
Concurrencia y bloqueo
SQL Server permite que varios clientes utilicen la misma base de datos al mismo tiempo.
Como tal, se necesita para controlar el acceso simultáneo a los datos compartidos, para garantizar la integridad de los datos-cuando múltiples clientes actualizan los mismos datos, o los clientes intentan leer datos que están en el proceso de ser cambiado por otro cliente.
SQL Server proporciona dos modos de control de concurrencia:
concurrencia pesimista
concurrencia optimista.
Cuando se utiliza el control de concurrencia pesimista, SQL Server controla el acceso concurrente con cerraduras.
Las cerraduras pueden ser compartidos o exclusivos.
Características de base de datos corporativas.
El motor de base de datos relacional de SQL Server admite las características necesarias para satisfacer los exigentes entornos de procesamiento de datos.
El motor de base de datos protege la integridad de los datos a la vez que minimiza la carga de trabajo que supone la administración de miles de usuarios modificando la base de datos simultáneamente.
Las consultas distribuidas de SQL Server permiten hacer referencia a datos de varios orígenes como si fuesen parte de una base de datos de SQL Server.
Al mismo tiempo, el soporte para transacciones distribuidas protege la integridad de las actualizaciones de los datos distribuidos.
La duplicación permite también mantener varias copias de datos a la vez que garantiza que las distintas copias permanezcan sincronizadas.
Puede duplicar un conjunto de datos en varios usuarios desconectados móviles, tenerlos trabajando de forma autónoma y mezclar a continuación sus modificaciones con el publicador.
Service Broker
Usado en una instancia, que se utiliza para proporcionar un entorno de programación asincrónica. Para aplicaciones de instancia transversales, Service Broker se comunica a través de TCP/IP y permite a los diferentes componentes a ser sincronizados entre sí, a través de intercambio de mensajes. El Broker Service, que se ejecuta como parte del motor de base de datos, proporciona una mensajería fiable y la plataforma de colas de mensajes para aplicaciones de SQL Server.
Servicios de replicación
Servicios de replicación de SQL Server son utilizados por SQL Server para replicar y sincronizar los objetos de base de datos, ya sea en conjunto o un subconjunto de los objetos presentes, a través de los agentes de replicación, lo que podría haber otros servidores de bases de datos a través de la red o base de datos almacena en caché en el lado cliente. Replicación sigue un modelo editor/suscriptor, es decir, los cambios son enviados por un servidor de base de datos y se reciben por otros. SQL Server es compatible con tres tipos diferentes de replicación:
Facilidad de instalación, distribución y utilización
Notification Services
Introducido originalmente como un post-liberación de add-on para SQL Server 2000, Notification Services fue incluido como parte de la plataforma Microsoft SQL Server por primera y única vez con SQL Server 2005. SQL Server Notification Services es un mecanismo para generar notificaciones basadas en datos, que se envían a los suscriptores de servicios de notificación. Un suscriptor se registra para un evento o una operación específica, cuando se produce el evento, Notification Services puede utilizar uno de los tres métodos para enviar un mensaje al abonado información sobre la ocurrencia del evento. Estos métodos incluyen SMTP, SOAP, o escribiendo a un archivo en el sistema de archivos. Notification Services se suspendió por Microsoft con el lanzamiento de SQL Server 2008 en agosto de 2008, y ya no es un componente de apoyo oficial de la plataforma de base de datos SQL Server.
Reporting Services
SQL Server Reporting Services es un entorno de generación de informes de los datos obtenidos de las bases de datos de SQL Server. Se administra a través de una interfaz web. Reporting Services incluye una interfaz de servicios web para apoyar el desarrollo de aplicaciones de informes personalizados. Los informes se crean como archivos RDL.
Los informes pueden ser diseñados utilizando las últimas versiones de Microsoft Visual Studio con Business Intelligence Development Studio, instalado o con el Generador de informes incluidos. Una vez creado, los archivos RDL se pueden representar en una variedad de formatos, incluyendo Excel, PDF, CSV, XML, TIFF y Archivo Web HTML.
Integration Services
SQL Server Integration Services se utilizan para integrar datos de diferentes fuentes de datos. Se utiliza para las capacidades de ETL para SQL Server para las necesidades de almacenamiento de datos. Integration Services incluye herramientas gráficas para construir la extracción de datos de flujos de trabajo de integración diversas funciones, como la extracción de datos de diversas fuentes, consultar datos, transformación de datos, incluyendo la agregación, la duplicación y la fusión de los datos, y luego cargar los datos transformados en otras fuentes, o el envío de mensajes de correo electrónico que detalla el estado de la operación tal como se define por el usuario.
Full Text Search Service
Servidor Texto completo servicio de búsqueda de SQL es una indexación especializada y servicio de consulta de texto no estructurados almacenados en bases de datos SQL Server. El índice de búsqueda de texto completo se puede crear en cualquier columna con datos de texto basados en caracteres. Permite que las palabras que desea buscar en las columnas de texto. Mientras que puede ser realizado con el operador SQL LIKE, utilizando Servidor Texto completo servicio de búsqueda de SQL puede ser más eficiente. Completa permite inexacta a juego de la cadena de origen, indicada por un valor de rango que puede ir de 0 a 1000 - un rango más alto significa una coincidencia más exacta. También permite a juego lingüístico, es decir, variantes lingüísticas de una palabra también estarán a la altura de una palabra dada. Búsquedas de proximidad también son compatibles, es decir, si las palabras buscaron no se producen en el orden en que se especifican en la consulta, pero están cerca unos de otros, sino que también se consideran un partido. T-SQL expone los operadores especiales que se pueden utilizar para acceder a las capacidades de FTS.
El motor de búsqueda de texto se divide en dos procesos - el proceso demonio de filtro y el proceso de búsqueda. Estos procesos interactúan con el SQL Server. El proceso de búsqueda incluye el indexador y el procesador completa consulta de texto. El indexador explora a través de las columnas de texto en la base de datos. También puede indexar a través de columnas binarias, y utilizar iFilters para extraer texto significativo del blob binario. El iFilters están alojados en el proceso de demonio de filtro. Una vez que se extrae el texto, el proceso de demonio de filtro separa en una secuencia de palabras y lo entrega al indizador. Los filtros indizador las palabras de ruido, es decir, palabras como A, y etc, que se producen con frecuencia y no son útiles para la búsqueda. Con las palabras restantes, se crea un índice invertido, asociar cada palabra con las columnas que se encontraron pulg propio SQL Server incluye un componente recolector que supervisa los cambios en las tablas e invoca el indizador en caso de cambios.
Cuando una consulta de texto completo es recibida por el procesador de consultas de SQL Server, se entregó al procesador de consultas FTS en el proceso de búsqueda. El procesador de consultas FTS descompone la consulta en las palabras constituyentes, filtra las palabras irrelevantes, y utiliza un tesauro incorporado para encontrar las variantes lingüísticas de cada palabra. Las palabras son entonces consultar con el índice invertido y una parada de su exactitud se calcula. Los resultados se devuelven al cliente a través del proceso de SQL Server.
SQLCMD
SQLCMD es una aplicación de línea de comandos que se incluye con Microsoft SQL Server, y expone las características de administración de SQL Server. Permite consultas SQL que se escriben y se ejecutan desde la línea de comandos. También puede actuar como un lenguaje de programación para crear y ejecutar una serie de sentencias SQL como un guión. Estas secuencias de comandos se almacenan como un archivo sql., Y se utilizan ya sea para la gestión de bases de datos o para crear el esquema de base de datos durante el despliegue de una base de datos.

SQLCMD se introdujo con SQL Server 2005 y esta continúa con SQL Server 2008 - Su predecesor para las versiones anteriores era OSQL y ISQL, que es funcionalmente equivalente en lo que respecta a la ejecución de TSQL, y muchos de los parámetros de línea de comandos son idénticos, aunque SQLCMD suma adicional versatilidad.
Una característica central de SQL Server Management Studio es el Explorador de objetos, lo que permite al usuario navegar, seleccionar y actuar sobre alguno de los objetos en el servidor. Se puede utilizar para observar visualmente y analizar los planes de consulta y optimizar el rendimiento de base de datos, entre otros. SQL Server Management Studio también se puede utilizar para crear una nueva base de datos, modificar cualquier esquema de base de datos existente mediante la adición o modificación de tablas e índices, o analizar el rendimiento. Incluye las ventanas de consulta que proporcionan una interfaz basada en GUI para escribir y ejecutar consultas.
SQL Server Management Studio
SQL Server Management Studio es una herramienta de interfaz gráfica de usuario que se incluye con SQL Server 2005 y versiones posteriores para configurar, gestionar y administrar todos los componentes de Microsoft SQL Server. La herramienta incluye tanto a los editores de script y herramientas de gráficos que trabajan con objetos y características del servidor. SQL Server Management Studio reemplaza Enterprise Manager como la interfaz de administración principal para Microsoft SQL Server desde SQL Server 2005 - Una versión de SQL Server Management Studio también está disponible para SQL Server Express Edition, para lo cual se conoce como SQL Server Management Studio Express.
Business Intelligence Development Studio
Business Intelligence Development Studio es la IDE de Microsoft utilizada para el desarrollo de análisis de datos y soluciones de Business Intelligence que utilizan Microsoft SQL Server Analysis Services, Reporting Services e Integration Services. Se basa en el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio, pero se adapta a las extensiones de SQL Server servicios específicos y tipos de proyectos, incluyendo herramientas, controles y proyectos de informes, cubos y estructuras de minería de datos.
Ventajas, Desventajas, Conclusiones
Ventajas
Microsoft SQL Server constituye un lanzamiento determinante para los productos de bases de datos de Microsoft, continuando con la base sólida establecida por SQL Server 6.5. Como la mejor base de datos para Windows NT, SQL Server es el RDBMS de elección para una amplia gama de clientes corporativos y Proveedores Independientes de Software (ISVs) que construyen aplicaciones de negocios. Las necesidades y requerimientos de los clientes han llevado a la creación de innovaciones de producto significativas para facilitar la utilización, escalabilidad, confiabilidad y almacenamiento de datos.
Es un Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacionales (SGBDR).
Puede ser útil para manejar y/o obtener datos de la red de redes.
Ofrece una potente forma de unir SQL e Internet.
Utiliza una extensión al SQL estandar, que se denomina Transact SQL.
El Transact SQL, soporta la definición, modificación y eliminación de bases de datos, tablas, atributos, índices, etc., es decir, el lenguaje de definición de datos (LDD), así como la consulta, actualización y borrado de tuplas de tablas, es decir, el lenguaje de manipulación de datos (LMD).
Para empezar SQL Server nos permite olvidarnos un poco de los ficheros que forman la base de datos. En Access tenemos que abrir el fichero .mdb para ver el contenido. Aquí abrimos la consola de SQL Server y tenemos todas las bases de datos de todos nuestros programas. Esto es muy cómodo, ciertamente.
Si trabajamos en una red local nos permite agregar otros servidores de SQL Server. por ejemplo: yo tengo en mi ordenador una base de datos en mi servidor SQL y mi compañero tiene en su servidor otra base de datos. Yo puedo conectar mi SQL al suyo y así tengo sus bases de datos en mi SQL Server. Esto, también es muy cómodo.
Seguridad: SQL permite administrar permisos a TODO. Permisos a nivel de servidor, seguridad en tablas, permitir o no lectura, escritura, ejecución; seguridad en los procedimientos almacenados (después hablo de ellos)... todo se puede configurar. O sea, que podemos permitir que alguien conecte su SQL al nuestro pero sin embargo podemos decirle que no puede ver esta base de datos pero otra sí.
Los problemas de la 6.5 eran muchos: bloqueo a nivel de página, dispositivos con crecimiento manual, un tamaño de página fijo y demasiado pequeño (2048KB), una pésima implementación de los tipos de datos variables como varchar.
La principal desventaja de Microsoft SQL SERVER es la enorme cantidad de memoria RAM que utiliza para la instalación y utilización del software.
Una de las desventajas de SQL es que si lo quieres para practicas no te va hacer útil por que en el se prohíben muchas cosas tiene restricciones en lo particular me parase mas viable usar MySQL es mucho mejor además de ser un software gratis.
La relación calidad-precio esta muy debajo comparado con oracle.
Resumen SQL Server

El SQL Server es un sistema de administración de bases de datos relacionales, diseñado para trabajar con grandes cantidades de información y la capacidad de cumplir con los requerimientos de proceso de información para aplicaciones comerciales y sitios Web.

Ofrece el soporte de información para las tradicionales aplicaciones Cliente/Servidor, las cuales están conformadas por una interfaz a través de la cual los clientes acceden a los datos por un LAN. SQL Services está diseñado para trabajar con 2 tipos de datos:

1. OLTP.- Son bases de datos caracterizadas por mantener una gran cantidad de usuarios conectados concurrentemente realizando ingresos y/o modificación de datos.

2. OLAP.- Son bases de datos que almacenan grandes cantidades de datos que sirven para la toma de decisiones. SQL Server incluye un conjunto de herramientas que facilitan la instalación y administración del servidor así como un conjunto de herramientas que facilitan el diseño he implementación de bases de datos, entre ellos podemos mencionar:
SQL Server Database Engine, diseñado para almacenar detalladamente los registros de las operaciones transaccionales (OLTP).
SQL Server Análisis Services, provee herramientas para consultar información almacenada.

El SQL Server, tiene 3 tipos de instalación:

1. Sólo Herramientas Cliente: Instala herramientas cliente solo para administrar un servidos SQL Server existente.
2. Servidor y Herramientas Cliente: Cuando se requiera instalar un servidor SQL Server, el cual deba contar con todas las herramientas.
3. Sólo Conectividad: Para instalar las librerías de conectividad para los clientes.

Ventaja

La base de datos más fácil de utilizar para construir, administrar e implementar aplicaciones de negocios

Innovación

La primera base de datos en escalar desde la computadora portátil hasta la empresa utilizando la misma base de código y ofrecer el 100% de compatibilidad de código
Conclusiones
Desventajas
Las cerraduras pueden ser aplicados en diferentes niveles de granularidad en tablas enteras, páginas, o incluso en una fila por fila en las tablas.
Para los índices, que puede ser o bien en todo el índice o en las hojas del índice.
El nivel de granularidad a utilizar se define en una base de base de datos por el administrador de base de datos.
Mientras que un sistema de bloqueo de grano fino permite que más usuarios utilicen la tabla o índice al mismo tiempo, se requiere de más recursos.
Hace que no se convierta automáticamente en una mayor solución de rendimiento.
Bloqueo exclusivo
Concede al usuario acceso exclusivo a los datos, ningún otro usuario puede acceder a los datos, siempre y cuando se mantiene el bloqueo.
Bloqueos compartidos
Se utilizan cuando se está leyendo, algunos datos múltiples usuarios pueden leer datos bloqueados con un bloqueo compartido, pero no adquirir un bloqueo exclusivo.
Este último tendría que esperar a que todos los bloqueos compartidos para ser liberados.
El Administrador de Lock mantiene una tabla en memoria que administra los objetos de la base y cerraduras, en su caso, sobre ellos junto con otros metadatos sobre la cerradura.
El acceso a cualquier objeto compartido está mediada por el administrador de bloqueos, que, o bien se puede acceder al recurso o lo bloquea.
SQL Server también proporciona el mecanismo de control de concurrencia optimista, que es similar a la de control de concurrencia multiversión utilizado en otras bases de datos.
SQL Server también incluye dos de exclusión mutua más ligeros soluciones de cerraduras y spinlocks-que son menos robustos que los bloqueos, pero son menos recursos.
SQL Server que utiliza para el DMV y otros recursos que normalmente no están ocupados.
SQL Server también supervisa todos los subprocesos de trabajo que adquieren bloqueos para asegurarse de que no terminan en callejones sin salida, en caso de que lo hagan, SQL Server toma medidas correctivas, que en muchos casos es matar a uno de los hilos enredados en un punto muerto y el desmantelamiento de la operación comenzó.
Para implementar bloqueo, SQL Server contiene el gestor de bloqueos.
El mecanismo permite que una nueva versión de una fila que se crea cada vez que se actualiza la fila, en lugar de sobrescribir la fila, es decir, una fila es, además, identificado por el ID de la transacción que ha creado la versión de la fila.
Tanto la edad, así como las nuevas versiones de la fila son almacenados y mantenidos, aunque las versiones antiguas se desplazan fuera de la base de datos en una base de datos del sistema identificado como Tempdb.
Cuando una fila está en proceso de actualización, todo tipo de solicitudes no están bloqueados, pero se ejecutan en la versión anterior de la fila.
Si la otra solicitud es una instrucción de actualización, que se traducirá en dos versiones diferentes de las filas-ambos se almacenará la base de datos, identificados por sus respectivos identificadores de transacción.
SQL Server también proporciona el mecanismo de control de concurrencia optimista, que es similar a la de control de concurrencia multiversión utilizado en otras bases de datos.
El buffer cache es gestionado por el Administrador de búfer.
Cualquiera de leer o escribir en cualquier página se copia en la caché de buffer.
Posterior lectura o escritura se redirigen a la copia en memoria, en lugar de la versión en disco.
La página se actualiza en el disco por el Administrador de búfer si el caché de memoria no ha sido referenciado por algún tiempo.
Mientras escribía páginas atrás en un disco, E/S asíncrona se utiliza mediante el cual la operación de E/S se realiza en un subproceso en segundo plano para que otras operaciones no tienen que esperar a que la operación de E/S para completar.
Cada página está escrita junto con su suma de comprobación cuando se escribe.
Al leer la última página, la suma de comprobación se calcula de nuevo y coincide con la versión almacenada para asegurar que la página no ha sido dañado o alterado en el ínterin.
Por ejemplo, para una consulta que contiene una instrucción de combinación y una instrucción de selección, la ejecución de unirse tanto en los cuadros y luego seleccione la ejecución de los resultados le daría el mismo resultado que la selección de cada mesa y luego la ejecución de la unión, pero dan lugar a distintos ejecución planes.
SQL Server incluye un conjunto de herramientas administrativas y de desarrollo que mejora el proceso de instalación, distribución, administración y uso de SQL Server en varios sitios.
SQL Server admite también un modelo de programación basado en estándares que se integra con Windows DNA, haciendo que el uso de las bases de datos de SQL Server y de los almacenes de datos resulte una parte fluida de la creación de sistemas sólidos y escalables.
Estas características permiten entregar con rapidez aplicaciones de SQL Server que los clientes pueden implementar con un trabajo de instalación y administración mínimo.
Almacenamiento de datos
SQL Server incluye herramientas para extraer y analizar datos de resumen para el procesamiento analítico en línea.
SQL Server incluye también herramientas para diseñar gráficamente las bases de datos y analizar los datos mediante preguntas en inglés.
ADMINISTRADOR CORPORATIVO DE SQL SERVER
Raíz de Consola
Archivos o grupos de archivos
Base de Datos (database)
Diagrama de base de datos (database diagram)
Tabla (table)
Vista (view)
Procedimiento almacenado (stored procedure)
Usuario (cuenta) (user (account))
Función definida por el usuario (user-defined function)
Regla (rule)
Función definida por el usuario (user-defined function)
Catálogo de texto (full-text catalog)
Transformación (transformation)
Administrador del sistema (system administrator)
Duplicación (replication)
Seguridad_ autenticación de SQL Server (SQL Server Authentication)
Compatibilidad con aplicaciones
Met Data Service _catálogo de base de datos (database catalog)
Full transcript