Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRINCIPALES CAUDILLOS EN LATINO AMERICA

No description
by

Camilo Quiñones

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRINCIPALES CAUDILLOS EN LATINO AMERICA

PRINCIPALES CAUDILLOS EN LATINO AMERICA
VENEZUELA
CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES
Las características comunes a todos ellos fueron: gran poder regional, aliados de elite, toma del Estado utilizando sus propios ejércitos —los gauchos en el caso de Rosas, los llaneros en el de Páez o los indios en el de Carrera—, dictadura personal y supervivencia por la violencia. Durante el siglo XX latinoamericano, algunas dictaduras personalistas han mantenido rasgos de caudillismo: Juan Vicente Gómez, en Venezuela; Rafael Leónidas Trujillo, en la República Dominicana; o Anastasio Somoza Debayle, y, especialmente, su padre, Anastasio Somoza, en Nicaragua, repitieron algunas de las principales características del caudillismo americano. Incluso líderes carismáticos como el brasileño Getúlio Vargas o el argentino Juan Domingo Perón, con sus políticas populistas, respondían a cierta tipología caudillista.
MEXICO
ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA

Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (Xalapa, 21 de febrero de 1794 – Ciudad de México, 21 de junio de 1876) fue un político y militar mexicano. Fue Presidente de México en once ocasiones, instaurado como dictador vitalicio con el tratamiento de Alteza Serenísima, aunque derrocado años más tarde. A lo largo de su larga carrera política fue considerado ambiguo por participar de facciones contrarias, ya fueran realistas, monárquicos, republicanos, liberales y conservadores. Santa Anna fue también gobernador de Yucatán en 1824 y de Veracruz en 1829. Su figura es una de las más importantes y polémicas en la historia mexicana.
GUATEMALA
RAFAEL CARRERA
(Ciudad de Guatemala, 1814-id., 1865) Político guatemalteco. Procedente de una familia de escasos recursos económicos, ingresó en el ejército federal de América Central a los doce años de edad, en calidad de tamborilero. La derrota ante las tropas de Francisco Morazán en 1829 motivó su abandono del ejército, en el que había ascendido a las posiciones de mando tras su destacada participación en la guerra civil que azotó el país durante los años previos a su dimisión.
ARGENTINA
JUAN MANUEL DE ROSAS
Juan Manuel de Rosas (Buenos Aires; 30 de marzo de 1793 – Southampton, Hampshire; 14 de marzo de 1877) fue un militar y político argentino, que en 1829, tras derrotar al general Juan Lavalle, accedió al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Logró constituirse en el principal dirigente de la denominada Confederación Argentina (1835-1852).
JOSE ANTONIO PAEZ
José Antonio Páez Herrera de Mendoza Xaimes de Aguero (Curpa, Provincia de Barinas, (Hoy Estado Portuguesa), 13 de junio de 1790 - Nueva York, Estados Unidos, 6 de mayo de 1873) fue un militar y político venezolano de ascendencia española -canaria-, presidente de la República de Venezuela en tres ocasiones (1830-1835; 1838-1843; 1861-1863).

GRACIAS
Full transcript