Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Holanda

No description
by

Ailen Ortiz

on 23 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Holanda

Holanda
cuenta con dieciocho ganadores del premio Nobel en campos tan diversos como la paz, la química, la física, la medicina o la economía.
Holanda
La mayoría de los extranjeros conocen Holanda por sus tulipanes, molinos y zuecos.
Holanda ocupa el octavo lugar mundial entre los países exportadores e inversores, que es el tercero del ranking mundial de exportadores de productos agrarios, después de los Estados Unidos y Francia
Resumiendo: los holandeses viven en una superficie modesta, pero piensan a lo grande cuando se trata de economía, cultura, agricultura, ciencia, historia, arte, política sobre asuntos sociales y (multi)culturales y, naturalmente, el deporte.
Holanda está situada en el delta de tres grandes ríos: el Rin, el Mosa y el Escalda.
Holanda es una monarquía constitucional con el Rey Guillermo Alejandro como jefe del Estado y Reina consorte Máxima. El Primer Ministro Mark Rutte es el jefe del Consejo de Ministros (Ministros y Secretarios de Estado).
Mark Rutte
¿
Qué
es

holanda
?
El reino está formado, además de los Países Bajos en Europa, por algunas islas caribeñas: las Antillas Holandesas y Aruba.
Los Países Bajos se conoce también popularmente como Holanda, aunque éste es realmente el nombre de las dos provincias costeras más occidentales: Holanda del Norte y Holanda del Sur, que han desempeñado un papel muy importante en la historia del país
Holanda del Norte
Holanda del Sur
El puerto de Rótterdam, es segundo mayor del mundo, hace que Holanda sea una importante puerta de acceso a Europa. Y no sólo por agua: Holanda cuenta con el aeropuerto de Schiphol, uno de los mayores del continente europeo.
Puerto de Rótterdam
La Capital
Ámsterdam es una ciudad abierta, alegre, tolerante y pequeña si se compara con otras capitales europeas. Son apenas 800.000 habitantes, de 177 nacionalidades distintas, que viven en una superficie de menos de 220 kilómetros cuadrados.
Ámsterdam es una ciudad compacta, todo lo interesante para el turista está concentrado en el semicírculo formado por la Estación Central, el barrio Jordaan al oeste, el barrio Chino y Rojo, el barrio Judío al este y el Museumkwartier (zona de los principales museos) al sur.
Barrio Rojo
Barrio Judio
Religión
Economía
Holanda quedó dividida en una parte católica y otra protestante, la parte norte es protestante, y la parte sur católica.
desde el siglo XVII vive en Holanda una comunidad judía, Más tarde llegaron los hindúes y musulmanes.
Debido al flujo de inmigrantes de otros países, Marruecos, Turquía, Indonesia y Surinam, el número de musulmanes ha aumentado considerablemente
Es un país próspero y es conocido como por su política financiera solvente.
Desde mediados de este siglo, la influencia de las iglesias en Holanda ha disminuido. La tradición de adoptar la fe de los padres va desmoronándose poco a poco.
Ahora, más de la mitad de los holandeses no está vinculada a ningún tipo de religión. No obstante, las distintas religiones siguen constituyendo un factor importante en el marco social.
Tiene una de las economías más abiertas de todo él mundo y forma parte de los 5 países con mayor exportación mundial.
Algunas grandes empresas holandesas son: Shell, Unilever, Akzo Nobel, Philips, Aegon, ING Group, Rabobank, Heineken, TNT y Randstad.

EL CLIMA
Se encuentra dentro de la categoría marítima, debido a la gran influencia que ejercen las corrientes y masas de aire del Mar del Norte y del océano Atlántico
En Holanda los inviernos son moderadamente fríos y los veranos son muy frescos
La temporada o estación seca no existe en este país.
La lluvia influye en las temperaturas y aumenta la sensación de frío tanto en invierno como en verano.
En Ámsterdam el tiempo es siempre húmedo y por estar cerca en la costa los vientos muchas veces son fuertes.
LA

VESTIMENTA

HOL
AND
ESA
los lugares donde podemos encontrar a personas vestidas así son el campo y en los pueblos.
GASTRONOMÍA
La comida típica de holanda destaca por una fuerte presencia del pescado proveniente del Mar del Norte, y una fuerte influencia de la comida típica indonesia siendo el Rijsttafel su plato más característico.

wafel
speculaas
Queso
La moneda en Holanda es el euro, ya que es un país que forma parte de la Unión Europea. Para sacar dinero en Holanda no vas a tener problemas, ya que hay tenes bancos tanto de locales como internacionales.
MONEDA
Poffertjes

Erwtensoep
ARTE,
CULTURA Y
TRADICIÓN
Un elemento muy importante, son los típicos zuecos, esos zapatos de madera muy famosos.
las mujeres no pueden olvidarse del gorrito de color blanco, tan típico de este traje. Aunque este último se ha hecho mundialmente conocido, en realidad, sólo lo usaban las mujeres de Volendam, una localidad muy cercana a Amsterdam.
El idioma oficial en todo el territorio holandés es el neerlandés. Pero el frisio, el imburgués y el bajo alemán (plattdüütch) son reconocidos como idiomas oficiales regionales.
Ofrece una variada producción artística y cultural de alto nivel: prestigiosos museos, una amplia y variada oferta de teatro y música, con mucha libertad para la experimentación y para nuevas corrientes. Cada año se organizan numerosos festivales internacionales.

Museos
Con un total de casi mil museos, Holanda tiene el mayor número de museos del mundo. El Estado ofrece apoyo a los museos que desempeñen una función de importancia nacional. Se aspira a formar una única ‘Colección de Holanda’ en la que las colecciones de arte formen una unidad, sin que haya muchas repeticiones.
Artes plásticas
La larga tradición pictórica de Holanda, con pintores como Rembrandt,Frans Hals, Vermeer, Van Gogh y Piet Mondriaan, goza de fama mundial. Pero también en la pintura y escultura contemporáneas, los artistas holandeses mantienen viva esta tradición.
DISEÑO
La sencillez, la claridad y la austeridad son las ideas centrales que caracterizan el diseño holandés. El ejemplo más ilustrativo de ello es la obra de los miembros de ‘De Stijl’, un grupo de diseñadores y artistas que en los años veinte de este siglo ejercieron una notable influencia en el clima artístico holandés.

Holanda cuenta con una gran tradición arquitectónica y urbanística. Nada menos que 55.000 edificios han pasado a considerarse ‘monumentos históricos o de especial valor’. Las casas señoriales de los siglos XVII y XVIII a orillas de los canales son famosas en todo el mundo.
Arquitectura
El carácter único de la arqueología holandesa viene determinado por el entorno húmedo, el cual ha permitido que numerosos restos orgánicos como tejidos, alimentos y madera estén en buen estado de conservación. Unos 1.500 son monumentos protegidos por el Estado
Arqueología
Música
Holanda cuenta con un gran número de orquestas, dispersas por todo el país, la más conocida es la Orquesta Real del Concertgebouw de Amsterdam.
la Ópera Holandesa de Amsterdam ha adquirido una gran reputación internacional
Un festival de música conocido internacionalmente es el Holland Festival, que se organiza cada año en Amsterdam durante todo el mes de junio.
Costumbres Sociales
Los holandeses son un pueblo creativo, liberal y pragmático. También son bastante directos, honestos y francos en cuanto a su trato con otra gente. Durante reuniones (de trabajo) los holandeses tienen gran facilidad para mantener un trato cercano e informal con sus compañeros.
la famosa expresión “Going Dutch”, utilizada sobre todo por los extranjeros ejemplifica otra característica de los holandeses: su habilidad de econonomizar.
Para presentarse, los holandeses se dan la mano. Durante los siguientes encuentros se dan la mano así como tres besos en la mejilla.
Grupo
Holanda

Bermudez, Virginia.
Brescovich, Melanie.
Centin, Maria jose.
Deola, Belén.
Ortíz, Ailen.
Full transcript