Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Características de la Novela de Suspenso

No description
by

Sofi Malena

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características de la Novela de Suspenso

Características de la Novela de Suspenso
Temas
Métodos y temas comunes en la novela negra son principalmente rescates, cautiverios, atracos, secuestros, venganzas. Es más común en los thrillers de misterio son las investigaciones y la técnica de novela policíaca. Elementos comunes en los thrillers psicológicos son juegos mentales, temas psicológicos, acoso, confinamiento/trampas mortales, horror de la personalidad, y la obsesión. Elementos como teorías marginales, falsas acusaciones y la paranoia son comunes en los thrillers paranoicos. Las amenazas a países enteros, espías, espionaje, conspiraciones, asesinos y vigilancia electrónica son comunes en los thrillers de espionaje.
Personajes
Los personajes incluyen delincuentes, acosadores, asesinos, víctimas inocentes, mujeres amenazadas, personajes con pasados oscuros y profundos, los individuos psicóticos, asesinos juerga, sociópatas, los agentes, los terroristas, los policías y los contras escapado, ojos privados, las personas que participan en las relaciones retorcidas, hombres cansados del mundo y las mujeres, psico-demonios, y más. Los temas incluyen con frecuencia el terrorismo, conspiración política, persecución, o triángulos románticos que llevan al asesinato.
"Los niños del Brasil" de Ira Levin
"The Client" de
John Grisham
"Los Pajaros" de
Daphne du Maurier
Suspenso
Los protagonistas...
Suelen ser ciudadanos de a pie que no están acostumbrados al peligro, aunque comúnmente en novela negra, sino que también pueden ser "hombres duros" acostumbrados al peligro, como los agentes de policía y detectives. Mientras protagonistas de novelas han sido tradicionalmente los hombres, las mujeres protagonistas son cada vez más comunes. En thrillers psicológicos, los protagonistas son dependientes de sus recursos mentales, ya sea luchando contra ingenio con el antagonista o luchando por el equilibrio en la propia mente del personaje. El suspenso viene a menudo a partir de dos o más personajes se aprovechan en las mentes de los demás, ya sea por medio de juegos engañosos con el otro o simplemente tratando de demoler el estado mental del otro
Elementos principales del Suspenso
• El protagonista se enfrenta a la muerte, ya sea propio o de otra persona.
• La fuerza de antagonismo inicial debe ser inteligente y/o más fuerte que el protagonista de.
• El argumento principal para el protagonista es o bien una misión o un personaje que no se puede dejar.
• La trama principal se centra en un misterio que hay que resolver.
• Construcción narrativa de la película está dominada por el punto de vista del protagonista.
• Todas las acciones y los personajes deben ser creíbles realista/natural en su representación en la pantalla.
• Los dos temas principales que sustentan el género del thriller son el deseo de justicia y la moralidad de los individuos.
• Un aspecto pequeño, pero significativo, de una novela de suspense es la presencia de inocencia en lo que se ve como un mundo esencialmente corrupto.
• El protagonista y el antagonista puede luchar, a sí mismos ya los demás, no sólo a nivel físico, sino en un ser mental.
• Ya sea por accidente o por su propia curiousness, los personajes son arrastrados a un conflicto o situación de peligro que no están preparados para resolver.

Historia y Entorno
Personajes de novelas implican personajes que entran en conflicto entre sí o con las fuerzas externas - la amenaza es a veces abstracta o invisible. Una atmósfera de amenaza espeluznante y repentina violencia, como el crimen y el asesinato, caracterizan a los thrillers. Thrillers menudo presentan el mundo y la sociedad en su oscuro, corrupto y peligroso. Pero en Hollywood por lo general cuentan con terminaciones optimistas en el que es vencido por el mal. La tensión se presenta generalmente cuando se coloca al personaje en una situación amenazante, un misterio, o una trampa de la que parece imposible escapar. La vida se ve amenazada, por lo general debido a que el personaje principal es inesperadamente o inconscientemente involucrado en una situación peligrosa o potencialmente mortal.
El suspenso es una característica fundamental del género del thriller. El suspense da al espectador una sensación de incertidumbre, la anticipación y la ansiedad por el resultado de ciertas acciones. Suspense construye con el fin de hacer que esos momentos finales, por fin, el más memorable. El suspenso en una historia sólo mantiene a la persona enganchado en la lectura o ver más hasta alcanzar el clímax y la emoción y la diversión de la suspensión, finalmente llega a su fin. El suspenso es sobre el conflicto y los obstáculos entre el protagonista y su objetivo. La tensión con el problema principal se basa en toda la película y lleva a un clímax muy estresante.
El psicoanalista es la novela más exitosa de John Katzenbach. El autor destaca el realismo psicológico cada uno de sus personajes principales y la capacidad de establecer una trama intrigante, que mantiene al lector a la expectativa a medida que avanza la novela en la tradición del mejor suspense psicológico, dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente.
Integrantes:
-
Ariana Ferrari
-
Mercedes Navarrete
-
Pilar Monteverde
-
Sofía Malena
Full transcript