Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Paradigma Fenomenologico y Praxeologico

Analisis
by

cris xochitl tejeda campa

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Paradigma Fenomenologico y Praxeologico

Paradigma Fenomenológico
Y Paradigma Hesnard Conclusion Sostiene que la fenomenología ‹‹movimiento filosófico, accesible al psiquiatra, afirma por primera vez en la historia de la cultura que la conciencia es intencional y fuente de significación y de valor a la vez. Que todo er humano no piensa ni existe fuera de su medio humano›› Cada ser humano va creando su mundo dependiendo de las etapas que este vaya pasando y el cual es construido a través del intercambio. La metodología del análisis Consiste en captar el sentido subjetivo e intersubjetivo de una determinada actividad. El método de comprensión El paradigma fenomenológico y praxelogico el objetivo de la comunicación es explicar los significados expresados por el sujeto. Se interesa por las vivencias, de comprender y describir.
El método exige que haya empatía con las vivencias del enfermo Psicolopatologia fenomenológica Fue de los primeros en considerar que el delirio es una forma de estar en el mundo.
Las intuiciones del mundo son actitudes existenciales frente al universo. Jasper Objetivo de tratamiento
Que el paciente viva de nuevo, etapas sucesivas de dicha experiencia vital, con lo que se realiza una reinterpretación de su estar en el mundo. Binswanger Husserl, explica el sentido que tiene para nosotros el mundo subjetivo de las realidades en la experiencia. El análisis fenomenológico: Es la investigación sistemática de la subjetividad de los conocimientos de la conciencia. En resumen: El ser humano necesita una construccion Analisis Fenomenologico y Praxeologico
de la comunicación LOS ANÁLISIS ETNOMETODOLÓGICOS
Para la etnometodólogia : El hecho social es un hecho emergente, resultado de procesos ocultos El análisis de la documentación interpretativa, es otra de las técnicas de la etnometodologia y consiste en saber cual es la base de datos documentales. El análisis de la documentación interpretativa, es otra de las técnicas de la etnometodologia y consiste en saber cual es la base de datos documentales. El hecho social, es un hecho emergente, resultado de procesos ocultos 3. Los analisis etnometodologicos Dichos procesos son cotidianos, banales y repetitivos que generan el fenomeno visible.
La reduccion etnometodologica tiene que permitir que algunos esquemas se vuelvan explicitos, nos lleva hasta las interacciones, los comentarios y los dialogos recogidos u observados. El significado final de la comunicacion encuentra su raiz en los procedimientos automaticos, en su mayor parte inconcientes y compartidos por los individuos de una misma cultura. Es otra de las tecnicas de la etnometodologia y consiste en saber cual es la base de datos documentales.
En efecto, si dedusco un significado a partir de lo que alguien me dice, es porque presumo que alguien conoce lo mismo que yo. El analisis de la documentacion interpretativa Esta base de datos esta organizada y es dinamica, es decir, que genera expresiones.
Consiste en documentar de modo interpretativo u fenomeno, es decir, buscar entre todo lo que se conoce sobre los conocimientos conocidos socialmente. llamamos realidad a una interpretacion construida por y atraves de la comunicaciòn
Full transcript