Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Instalacion de Antivirus (AVIRA)

No description
by

Magaly Yanza

on 3 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instalacion de Antivirus (AVIRA)

Instalacion de antivirus
Debido a la importancia de tener nuestra información almacenada en nuestro computador de una forma segura, esta actividad nos permitirá conocer acerca del tema de los virus informáticos y de igual forma los métodos existentes en el mercado para contrarrestar a estos como son los antivirus. Del mismo modo crear conciencia en los usuarios y las políticas de uso de ,las tecnologías en cuanto a seguridad y virus informáticos


Introducción:
Debido a la importancia de tener información almacenada en nuestro computador de una forma segura, esta actividad nos permitirá conocer acerca del tema de los virus informáticos y de igual forma los métodos existentes en el mercado para contrarrestar a estos como son los antivirus. Del mismo modo crear conciencia en los usuarios y las políticas de uso de las tecnologías en cuanto a seguridad y virus informáticos .

Los virus
:
Gusanos, spyware,... son programas informáticos que se ejecutan normalmente sin el consentimiento del legítimo propietario y que tienen la características de ejecutar recursos,
consumir memoria e incluso eliminar o destrozar la información.

Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan
problemas tales como pérdida de productividad, baja en el rendimiento del equipo, cortes en los
sistemas de información o daños a nivel de datos.
Una característica adicional es la capacidad que tienen de propagarse. Otras características son el
robo de información, la pérdida de esta, la capacidad de suplantación, que hacen que reviertan en
pérdidas económicas y de imagen.
CARACTERISTICAS:
Hay que tener en cuenta que cada virus es una situación nueva, por lo que tenemos que encontrar métodos de realizar
planificación en caso de que se produzcan estas contingencias.
Antivirus
Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros
programas maliciosos. (también conocidos como firmas o vacunas) de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente.
Actualmente a los antivirus se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de
comportamientos típicos de virus .

Funciones del antivirus
Los antivirus tienen tres importantes funciones, que son detectar vacunar y eliminar.

La vacuna es un programa instalado en la memoria para que forme un filtro y analice cada programa ejecutado, mientras que el detector es el que examina cada archivo dentro del disco duro.


Herramientas Antivirus
Existen dos formas diferentes de utilizar un antivirus condicionado por dónde esté instalado - en el escritorio de forma local o en un servidor externo para acceder en línea - y en función de las ventajas e inconvenientes, utilizaremos una u otra tal.
Los antivirus de escritorio se suelen utilizar en modo residente para proteger al ordenador en todo momento de cualquier posible infección, ya sea al navegar por Internet, recibir algún correo Manual Seguridad Básica Informática | ©Derecho.com (FDL Licence) 2009 All Rights Reserved | 11
infectado o introducir en el equipo algún dispositivo extraíble que esté infectado. No necesitan que el ordenador esté conectado a Internet para poder funcionar, pero sí que es necesario actualizarlos frecuentemente para que sean capaces de detectar las últimas amenazas de virus. Recomendamos
tener sólo un antivirus de escritorio en el ordenador, ya que tener varios antivirus puede ocasionar
problemas de incompatibilidad entre ellos.
Tipos de virus que podemos encontrarnos

Virus de fichero:

se encarga de infectar programas o ejecutables (.exe, .com). Cuando el usuario ejecuta uno de estos programas infectados el virus se activa produciendo los efectos dañinos que le caractericen en cada caso. La mayoría de los virus existentes son de este tipo, pudiéndose clasificar en función de su modo de actuar.

Virus residentes:
se quedan en la memoria RAM esperando a que se ejecute algún programa para infectarlo. La RAM pierde su contenido al apagar el ordenador, por lo que muchos de estos virus desaparecen al apagarse el equipo. Otros en cambio modifican el sistema para reinstalarse cada vez que se arranque el ordenador.
Virus de arranque:
afectan al sector de arranque. Se suelen transmitir a través de diskettes, por lo que lo mejor es protegerlos contra escritura. No estará en peligro a no ser que se intente arrancar el ordenador con ese disco.

Virus de macro:
realizan infecciones sobre ficheros que se han creado con determinadas aplicaciones o programas, como editores de texto, gestores de bases de datos, programas de hojas de cálculo...


Virus mutantes o polimórficos
: Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.

Gusanos:

Es un programa independiente, que distribuye copias de si mismo a otros ordenadores a través de internet, unidades de disco o correo electrónico. Su único propósito es autoreplicarse, y no hacer daño.

Caballos de troya (troyanos):

La versión informática del caballo de Troya son programas que se introducen ocultos en documentos o en otro programas de aspecto inofensivo. Su finalidad es posibilitar la entrada a personas ajenas a nuestro equipo. Una vez dentro, se ejecutan y pueden ser destructivos. No crean réplicas de sí mismos. Los sitios públicos de reputación reconocida tienen menos posibilidad de tener archivos con troyanos. Sin embargo, los archivos adjuntos enviados en mensajes no solicitados o archivos descargados tienen muchas posibilidades de contener troyanos.
Bomba lógica

Están dormidos hasta que se activan porque ha llegado la fecha fijada para que comiencen con su labor destructiva o porque el usuario ha ejecutado una acción programada como punto de arranque para su entrada en funcionamiento.

Hoax

No es un virus, ya que no causa daños. Los hoax (mistificación, broma o engaño), son mensajes con falsas advertencias de virus, o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria, o que involucra a nuestra propia salud), o de algún tipo de denuncia, distribuida por correo electrónico. Su común denominador, es pedirle los distribuya "a la mayor cantidad posible de conocidos". Jamás reenvíe un mensaje de este tipo que llegue a su casilla.
Antivirus gratuitos:

Descargar AVG Antivirus Free Edition 2014 - Siempre ha sido una de las mejores herramientas para defenderse del ataque de cualquier virus, spyware y phishing.

Esta nueva versión AVG 2014 Gratis en español, es aún más rápido analizar el ordenador o escanea en busca de amenaza que ralentizan el pc con tecnología AVG de escaneo: buscar lo que devoran los recursos del ordenador , cuando se está utilizando el ordenador o en internet . Protege cuando estamos en las redes sociales AVG comprueba automáticamente en tiempo real, todos los enlaces intercambiados en Facebook ,twitter, MySpace .etc

Descargar Avast! free Antivirus : Es más sencillo buscar y eliminar virus troyanos y gusanos. La versión gratuita de Avast! ofrece una protección activa, en tiempo real contra las amenazas procedentes de la web, protege correos mail correos electrónicos hotmail live msn gmail yahoo etc.
Descarga Avira AntiVir Personal: Lucha contra los virus troyanos y gusanos.Uno de sus puntos fuertes es un motor muy rápido de escaneado de windows antivirus , una protección en tiempo real que se ejecuta en segundo.Entre sus ventajas tecnología AntiVir ProActiv que reconocer virus desconocidos.
Descargar Microsoft Security Essentials 2.0 - Completa suite de seguridad de Microsoft que protege tu PC en tiempo real contra virus, spyware y otro software malicioso.

La última versión es incluso más rápido para analizar los discos duros usb, antivirus se actualiza todos los dias. Además de un ligero rediseño Totalmente en español facil de usar, Microsoft También introdujo nuevas característica en el análisis del tráfico de Internet, Mejor integración con el firewall del sistema operativo Windows vista 7 Xp y la capacidad de elegir el porcentaje de la CPU a reservar para el antivirus. Para poder tener este antivirus tienes que tener Windows "Auténtico" (Windows XP, Vista o Windows 7 a 32 y de 64 bits).

Descargar PC Tools AntiVirus Free 2014 es un buen antivirus gratis en español. La interfaz de usuario es intuitivo y fácil de configurar para usuarios novatos. Las nuevas característica proteger su computadora en tiempo real a las amenazas de entrada a las redes sociales facebook twitter y de correo electrónico mail como hotmail, live, msn ,gmail o yahoo etc..las nuevas actualizaciones se instalan automáticamente. Es un buen antivirus que es extremadamente ligero consume muy pocos recursos. Los mejores antivirus gratuitos 2012
ANTIVIRUS DE PAGA


Objetivo General:

Dar a conocer la definición y función de los antivirus y sus clases .

Objetivo Especifico:

Brindar información acerca de los virus y antivirus en un pequeño resumen.

Dar una base necesaria sobre el tema.

Funciones del antivirus
Los antivirus tienen tres importantes funciones, que son detectar vacunar y eliminar.

La vacuna es un programa instalado en la memoria para que forme un filtro y analice cada programa ejecutado, mientras que el detector es el que examina cada archivo dentro del disco duro.


Objetivo principal de un antivirus

Se habla mucho de los antivirus para proteger nuestro equipo, pero muchas veces no sabemos en realidad si lo que estamos escogiendo sea lo correcto. El mercado nos muestra infinidad de antivirus, pero por lo general, no se especifica si todos aquellos tienen una misma cobertura dependiendo de las necesidades que tengamos de proteger nuestros archivos.

Sabemos que los antivirus fueron creados para protegernos de los malintencionados virus que circulan por la red; su función principal es evitar que ingresen a nuestro equipo para no dañar su funcionamiento. Pero uchas veces, dependiendo de la dimensión del virus, estos programas los mantienen bajo custodia por un período de cuarenta días hasta poder encontrar la cura.
POR SU ATENCION
Virus de fichero:

Son aquellos virus que infectan a aquellos ficheros creados mediante aplicaciones macro. Suelen afectar a programas como Word y Excel, por ejemplo. La mayoría de los programas que utilizan macros poseen una protección específica, pero en algunos casos los virus sobrepasan esa barrera con facilidad.

Virus residentes:
Se quedan en la memoria RAM esperando a que se ejecute algún programa para infectarlo. La RAM pierde su contenido al apagar el ordenador, por lo que muchos de estos virus desaparecen al apagarse el equipo.
Virus de arranque:

Afectan al sector de arranque. Se suelen transmitir a través de diskettes, por lo que lo mejor es protegerlos contra escritura.
Gusanos:

Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Virus Bomba
Se trata simplemente de un programa maligno que permanece oculto en memoria y que solo se activa cuando se produce una acción concreta, predeterminada por su creador: cuando se llega a una fecha en concreto ( Viernes 13 ), cuando se ejecuta cierto programa o cierta combinación de teclas, etc.

Caballos de troya (troyanos):

Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
Virus Parasitos:
Los "parásitos", son aplicaciones comerciales que se instalan en nuestra computadora. Este tipo de código, es muchas veces catalogado dentro de lo que se conoce como Spyware (software que recoge información de nuestros hábitos de navegación, por ejemplo), o Adware . Los parásitos trabajan a través de nuestro navegador, comprometiendo la seguridad y estabilidad de nuestro sistema.
Esta nueva versión AVG 2014 Gratis en español, es aún más rápido analizar el ordenador o escanea en busca de amenaza que ralentizan el pc con tecnología AVG de escaneo: buscar lo que devoran los recursos del ordenador , cuando se está utilizando el ordenador o en internet . Protege cuando estamos en las redes sociales AVG comprueba automáticamente en tiempo real, todos los enlaces intercambiados en Facebook ,twitter, MySpace .
Descarga Avira AntiVir Personal: Lucha contra los virus troyanos y gusanos.Uno de sus puntos fuertes es un motor muy rápido de escaneado de windows antivirus , una protección en tiempo real que se ejecuta en segundo.Entre sus ventajas tecnología AntiVir ProActiv que reconocer virus desconocidos.

Descargar Avast! free Antivirus : Es más sencillo buscar y eliminar virus troyanos y gusanos. La versión gratuita de Avast! ofrece una protección activa, en tiempo real contra las amenazas procedentes de la web, protege correos mail correos electrónicos hotmail live msn gmail yahoo etc.
CARACTERISTICAS DE UN VIRUS:
Capacidad que tienen de propagarse en el computador.
Los daños que los virus dan a los sistemas informáticos son:
Pérdida de datos totales o parciales, pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de archivos de configuración que luego hacen que el comportamiento de la computadora sea bastante errático.
Otra caracteristica es el
robo de información, la pérdida de esta, la capacidad de suplantación, que hacen que reviertan en
pérdidas económicas y de imagen.
Otra de las características es la posibilidad que tienen de ir replicándose en otras partes del
sistema de información.
Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente y que el factor propagación puede aumentar el daño ya que todas estas consecuencias negativas pueden afectar a múltiples usuarios que comparten información y/o están conectados en la misma red.
Evidencias

VIDEO:
Full transcript