Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of SODIMAC HOMECENTER

No description
by

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of SODIMAC HOMECENTER

SODIMAC

HOMECENTER

HISTORIA
En 1952 nace la Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción, convirtiéndose en la principal cadena distribuidora en Chile.
En 1982, es adquirida por el grupo de empresas Dersa y surge Sodimac S.A., una organización con un modelo de gestión orientado a la eficiencia del negocio.
En 1998, se inaugura en Santiago la primera gran tienda de Latinoamérica dedicada exclusivamente a la venta de productos para el mejoramiento del hogar: nace Homecenter SODIMAC.
En 1992 surge el formato Sodimac Constructor, cuyo modelo es único en su tipo, su diseño está pensado para ofrecer variedad de productos, precios competitivos y atención inmediata a maestros especialistas y a pequeñas empresas constructores.
En 1994 cruza fronteras chilenas e inicia sus actividades en Colombia, en asociación con el grupo Corona, como parte de un proceso de expansión en América Latina. En el 2002, se inaugura en la zona sur oriente de Santiago de Chile, la tienda más grande del mundo. Tres formatos se reúnen bajo un mismo techo: Homecenter, Constructor y el nuevo Botánica que satisface la demanda de quienes buscan mejorar sus jardines y los espacios exteriores del hogar.


Sodimac Colombia es una empresa internacional 51% de la organización Corona y 49% de la organización Falabella de chile. Se estableció en Colombia en 1993 con la apertura de su primer almacén, HOMECENTER Américas “el especialista”. A partir de este momento SODIMAC COLOMBIA arranca su expansión como una gran cadena dedicada al mejoramiento del hogar en el país.
SODIMAC Es la cadena especializada en el mejoramiento del hogar más grande de Latinoamérica. Atiende las necesidades de construcción, acabados y decoración del público en general y de personas especialistas en construcción y decoración, sean arquitectos, ingenieros, decoradores o maestros de construcción. Es una empresa líder con más de 50 años de experiencia y presencia en Chile, Colombia, Argentina y Perú.
Cuenta con una fuerza laboral de 20, 000 empleados y una facturación anual de ventas de más de 1,500millones de dólares. Tiene un efectivo canal de distribución en Perú y en América Latina para proveedores del rubro, nacionales y extranjeros. Una empresa que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Así como en el negocio de venta al detal (retail) hay farmacias, supermercados, almacenes de ropa, etc. Nosotros somos los líderes en Colombia de una categoría denominada “Mejoramiento del hogar y construcción”. Tenemos dos formatos comerciales que nos permiten atender cualquier requerimiento nuestros clientes en los productos y servicios que se necesitan para construir, remodelar, mejorar su hogar, empresa, oficina, local comercial u otro
TIPOLOGIA DEL NEGOCIO
PRODUCTOS Y SERVICIOS
SERVICIOS
CADENA DE VALOR EXTERNO
ANALISIS CADENA DE VALOR
SODIMAC busca de sus proveedores:
•Disponibilidad de productos
•Calidad y Servicio
•Rentabilidad
•Diferenciación
•Confianza

Canales de distribución
SODIMAC HOMECENTER:Venta de producto a clientes: Familas (Dueños y Dueñas de casa)
SODIMAC CONSTRUCTOR: Ventas de productos a Clientes: Maestros, contratistas pequeños especialistas
SODIMAC EMPRESAS: Ventas de productos a Empresas constructoras medianas y grandes.

En el aprovisionamiento de los productos
Cobros y descuentos a los proveedores
Soportes para aumentar y garantizar la venta
Control de calidad de los productos
Procesos de soporte

CADENA DE VALOR INTERNO
SEGMENTO Y SUS VARIABLES
SEGMENTACION GEOGRAFICA

La expansión geográfica del negocio se concentra en las evaluaciones de nuevos mercados y ubicaciones no cubiertas por la Compañía. SODIMAC está permanentemente evaluando oportunidades para aumentar la penetración del negocio y llegar a nuevas plazas.

SEGMENTACION DEMOGRAFICA
Un elemento distintivo y diferenciador de SODIMAC es su continua exploración de los hábitos, conductas de compra y niveles de satisfacción de los diversos clientes ligados a cada categoría. Este conocimiento acumulado le ha permitido innovar sistemáticamente en la elaboración de nuevas propuestas de valor para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.


Proveedores:


Mejoramiento del Hogar: Clientes: Familias (dueños y dueñas de casa)
Mantención y reparación del Hogar: Clientes: Maestros, contratistas, pequeños especialistas
Obras Nuevas: Clientes: Empresas constructoras medianas y grandes

SEGMENTACIÓN SPICOGRÁFICA


LO QUE MOTIVA AL CONSUMIDOR
Lo motiva comprar alguna necesidad que tenga para su hogar ya que HOMECENTER se especializa en todo lo que tenga que ver con construcción, pinturas, decoración etc, lo motiva las ofertas que tienen ya que con esto pueden ahorrar y comprar lo que necesitan para cada una de sus necesidades. Lo que más llama la atención es que se puede encontrar cualquier tipo de elemento que se necesite para construir o para decorar y es un producto q ellos califican excelente.
http://portal.homecenter.com.co/almacenes
ALMACENES
GRACIAS!
Full transcript