Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Porfirio Diaz: Lider Mexicano

Fatima Anahi Diaz Torres, Aura Lizeth Garcia Gonzales, Valeria Elizabeth Ruiz Santana, Julieta Gwendolyn Sauceda Padilla 3ºA
by

Valeria Ruiz

on 8 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Porfirio Diaz: Lider Mexicano

Porfirio Diaz Su adolescencia y su vida como líder. En su niñez. Porfirio Diaz fue presidente constitucional de la república en 1877 a 1880.
Según en la constitución mexicana Porfirio no podía permanecer en la presidencia durante dos mandatos consecutivos así que tuvo que renunciar en el 1880
El continuo en el gobierno como secretario de formento
Porfirio goberno México por 35 anos Porfirio hizo un buen progreso y modernización y la economía de México la mejoro pero el no hizo nada por los peones,
Porfiro Diaz perdió poder en la elección contra Francisco I. Madero.
Por lo sucedido eso trajo la revolución mexicana (1910-1920)
Porfirio Diaz murió en el año 1915. En 1833 su padre fue afectado de una epidemia cólera.
El 29 de agosto dicto su testamento dejándole a su esposa y su hijos el mesón donde se quedaba con su madre y hermanos ya no era rentable.
La familia adquirio el solar en mezon de toronjo. Final del poder José de la Cruz Porfirio Díaz Mori nacio en Oaxaca, en el 15 de Septiembre del 1830.Su padre fue Jose De la Cruz Diaz y su madre Petrona Mori.Porfirio Diaz Era el sexto de siete hijos “¡Pobre México! ¡Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!”
— Porfirio Diaz En el 1835 Porfirio ingreso a la Escuela Amiga una institución educativa controlada por la parroquia de Oaxaca.
En esa escuela el aprendió a leer y escribir.
Porfirio jugaba con amigos y vecinos de el solar del Toronjo.
Se dice que cuando Porfirio era niño una vez el estaba muy enojado con su hermano menor y cuando dormía su hermano el le puso pólvora en la nariz mientras dormía y le predio fuego. En su juventud Profirio trabajo como carpintero, zapatero y herrero.
después el ingreso el instituto de ciencias y artes a la carrera de leyes, pero nunca llego a terminar la carrera.
mientras estudiaba el trabajo como bibliotecario en el instituto de la cuidad.
a los 16 anos Profirio se enscribio para ser militar y una ves fue aceptado, el le puso mucho empeno . A los 19 años el ya era auxiliar de la cátedra de latín. En ese tiempo el sostuvo a su familia y pago sus estudios.
Durante el tiempo que Porfirio estuvo en el ejercito el a guerras como la guerra contra los Estados Unidos, La guerra de reforma, y luego contra los franceses y el emperador Maximiliano I.
En esas tres guerras el demostro valentia y fortaleza que treinta años despues se hizo general Gracias. Lider Mexicano. Francisco I Madero supo encabezar el movimiento ciudadano que desembocó en la renuncia de Porfirio Díaz (1830-1915), quien se había mantenido tres décadas en el poder mediante sucesivas reelecciones.
Aunada a la derrota del ejército porfirista en el norte del país, y al crecimiento de los movimientos populares en diferentes regiones, la resistencia social en la ciudad de México jugó un papel decisivo en la caída de Díaz, el 25 de mayo de 1911. Igual que hoy, el pueblo resentía los abusos de un gobierno que, apoyado en la fuerza de las armas, lo explotaba en beneficio de los grandes intereses económicos. Diaz en Egipto. Fatima Anahi
Aura Lizeth
Valeria Elizabeth
Julieta Gwendolyn
3ºA
Full transcript