Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mohawk

No description
by

Graciela Rodriguez

on 4 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mohawk

El grupo indígena Mohawk...
⌂⌂Qui▲énes son...
Los mohawk son un grupo de la Confederación Iroquesa autodeclarados como nación. Ellos se denominan Kaniengehaga gente del lugar del pedernal. Vivían en el valle del Mohawk, cerca del lago Ontario, ocupando tres villas en el actual Schenectady. Hoy en día ocupan las reservas de Sant Regis (Nueva York), Oka, Kanesatake y Kahnawake (Quebec) y algunos en Brantford y Bay of Quinte (Ontario).
No llegaron a un gran nivel de desarrollo comparado con las culturas prehispánicas de Sudamérica y Centroamérica. Practicaron el cultivo del maíz, fríjol, calabaza, tabaco, y las actividades de pesca y caza. Se dice que estos vivían en casas rectangulares hechas de materiales que abundaban en la zona.


La estructura política que el Mohawk y de los Iroquois utilizado se llama el sistema matriarcal que es el sistema whenClan madre (la madre más vieja y la hermana o la hija de la madre del clan) son los líderes de un clan y elegir a los jefes de una nación. Sin embargo, fue a los jefes que sirvió en el Gran Consejo. Hay 9 jefes de los 50 jefes en el Gran Consejo que representan al pueblo Mohawk. También hay dos jefes diferentes y especiales que también sirvió en el Gran Consejo. El primer jefe especial era un jefe de guerra y el otro era el jefe de pino. El jefe de guerra para reunir guerreros de la lucha y los jefes del árbol de pino eran personas con capacidades especiales. Un jefe de guerra famoso se llamaba Joseph Brant o Thayendanegea y la ciudad Brantford fue nombrado después de él. La principal estructura política que los iroqueses hizo fue llamada la Gran Ley de la Paz. La Gran Ley de la Paz afirmó que las 5 naciones (y más tarde los 6 países) wouldnot luchan entre sí y que ser amigos en lugar de ser enemigos y la Gran Ley de la Paz
hiawatha-wampum-belt.jpgwas como la Confederación de Canadá. Además, ninguna nación podría invalidar la Gran Ley o modificar la Gran Ley. Por último, la Gran Ley se convirtió en una wampum. El wampum se llama wampum de Hiawatha y la tribu Mohawk es el cuadrado de la izquierda muy wampum porque vivían la más oriental de todas las naciones, y fueron conocidos como los guardianes de la puerta oriental. Actualmente las naciones Iroquois todavía siguen los caminos de la Gran Ley.
La estructura política:
Organización Social : (demografía)
En 1650 eran unos 5.000, pero fueron reducidos a 2.500 en 1660. En 1960 eran 1.820 en Nueva York, que quizá aumentaron a 5.000 en 1980. Según Asher, unos 3.000 todavía hablaban la lengua. En 1990 había 25.000, de los cuales unos 13.154 en Quebec. En Canadá sólo unos 530 hablaban lenguas iroquesas. Según datos del censo de los EE. UU. del 2000, había 26.851 en los EE.UU. y 29.742 en Quebec y Ontario.
El idioma mohawk o kanien’kéha (autoglotónimo) es la lengua tradicional del pueblo mohawk. Pertenece a la familia de las lenguas iroquesas y tiene unos 3.000 hablantes en Estados Unidos y Canadá.
En Akwesasne existe una escuela primaria donde se enseña este idioma a los niños; los padres también están tratando de revigorizar este idioma. Un lingüista que ha realizado grandes aportes al respecto es Mark Baker.

Idioma:
El mohawk tiene 3 dialectos principales: Occidental (6 Naciones y Tyendinaga), Central (Ahkwesáhsne), y Oriental (Kahnawà:ke y Kanehsatà:ke); las diferencias entre ellas es en la larga. Esto se relaciona al pueblo Mohawk en el siglo XVIII. La pronunciación de la /r/ es fuerte en todos los dialectos.
Dialectos:
Cada tribu nativa o grupo de tribus tenían sus propias creencias y tradiciones ancestrales. La mayoría eran tradiciones animistas que creen en los poderes espirituales de la Naturaleza y la Madre Tierra, así como en el espíritu de las criaturas, las fuerzas naturales y las características del paisaje. El Mohawk también tenía el mismo tipo de creencias, el Festival de Verano de Iniciación, que todavía se celebra, es la ceremonia más tradicional. Debido a que eran parte de la Confederación Iroquois, también tuvieron que asimilar a la religión colonos.
Además, la forma nativa no es una religión que sea. Es una forma de vida que sigue las enseñanzas de nuestra Madre, la Tierra. Se trata de estar en el corazón y por lo tanto uno con el que está en todas las cosas. Aunque cada tribu / nación tiene sus propias ceremonias en función de su interacción con la tierra, así como sus propias prácticas, todos ellos básicamente seguir el pensamiento de que caminar como uno con todas nuestras relaciones es la forma de vida a seguir.
Religión:
Religión:
Vestimenta y Peinados:
Peinados :
El verdadero peinado del Mohawk incluyendo todo el Seis Naciones fue a arrancar el pelo de la cabeza (no afeitada), mechón por mechón de pelo hasta que lo único que quedaba era un cuadrado de pelo en la parte posterior corona de la cabeza . El pelo que le quedaba , se acortó de manera que se crearon tres trenzas cortas de pelo y esas trenzas estaban muy decorados. Este es el verdadero corte de pelo " mohawk " y no la versión de Hollywood tomada del Pawnee.
Las mujeres llevaban el pelo largo a menudo con grasa de oso tradicional o recogido en una trenza. Sus cabezas estaban a menudo no están cubiertos por una cubierta o un sombrero, a menudo usando nada en la cabeza en invierno.

Estilos de vestir tradicionales de la Kanien'kehá : los pueblos Mohawk consistieron en las mujeres, hacer topless en verano con una falda de piel de ciervo. En estaciones más frías, las mujeres usaban un vestido completo de bosques gamuza, cuero para ropa interior atada, cabello largo de moda o una grasa de la trenza y el oso. No había otra manera nada en la cabeza, excepto varios piercings: orejas adornadas con pendientes de concha, collares de concha, y también fruncidos, costura al tobillo, mocasines y abrigo.

Vestimenta :
Las mujeres también usan una capa de musgo de ahumado y curado como una absorbencia de aislamiento para la menstruación , así como simples trozos de cuero fueron utilizados . Menstruaciones posteriores utilizan consistieron en piezas de lino de algodón donde los colonos peregrinos y misioneros siempre el comercio y la introdujeron de tales artículos .

Los estilos de vestir tradicionales de la Kanien'kehá : hombres ka Mohawk consiste únicamente en una taparrabo de piel de ciervo en el verano , polainas de piel de ciervo y una pieza de camisa de piel de venado completo en invierno, varios pendientes de cadena de concha , collares de conchas , cabello largo de moda o de tres dedos ancho de la frente a la nuca fila pelo que se situó aproximadamente tres centímetros de la cabeza y mocasines abrigo del tobillo con costura fruncidos .

Los hombres también podrían llevar a una pluma y una bolsa de caza flecha de pedernal , así como el brazo y la rodilla bandas .
Vestimenta :

Los dardos es un juego que a menudo se disfruta durante los meses de verano. Cada uno de los dos equipos tiene un aro enrollado ante ellos. Los jugadores lanzan los dardos intentando arrojarlos hacia el aro. Se ganan puntos por la exactitud y el equipo que tenga la mayor cantidad de puntos gana.
Juego de los Dardos:
Gracias por su atención! :)
Full transcript