Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS REGLAS DE VISBY-TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL

No description
by

Elodiia Barragan

on 22 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS REGLAS DE VISBY-TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL

Tecnicas de Negociaciòn Internacional
Las normas internacionales de transporte marítimo, explica que “Las Reglas de la Haya fue firmada en Bruselas el 25 de agosto de 1924 y posteriormente modificadas dos veces desde su adopción, en virtud del Protocolo Visby en 1968 y del Protocolo Adicional de 1969”. Por lo tanto, esta es el origen para que surgen las reglas de Visby, ya que dentro de esas modificaciones se reemplazaron algunos artículos debido a los siguientes motivos:
a) Necesidad de adecuar la normativa del Conocimiento de Embarque.
b) Necesidad de adecuar realidades pragmáticas al comercio de mercancías por mar.


CONTROVERSIAS

La Unidad Monetaria en las Reglas de Visby .Cualquier diferencia entre las Partes Contratantes concernientes a la interpretación o la aplicación de la Convención, que no se pueda arreglar por vía de negociación, será sometida a arbitraje, a pedido de una de ellas. Si dentro de los 6 meses siguientes a la fecha del pedido de arbitraje, las Partes Contratantes no llegan a un acuerdo sobre la organización del arbitraje, cualquiera de las partes puede someter el diferendo a la Corte Internacional de Justicia, formulando una petición conforme al estatuto de dicha Corte.

LAS REGLAS DE VISBY TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL
Las Reglas de Visby constituyen un Protocolo modificador del Convenio de Bruselas de 1924, firmado el 23 de Junio de 1968 en Visby, Suecia, con el nombre de Reglas de Visby, las cuales entraron en vigor el 23 de junio de 1968.
Las Reglas de la Haya fue firmada en Bruselas el 25 de agosto de 1924 y posteriormente modificadas dos veces desde su adopción, en virtud del Protocolo Visby en 1968 y del Protocolo Adicional de 1969”. Por lo tanto, esta es el origen para que surgen las reglas de Visby, ya que dentro de esas modificaciones se reemplazaron algunos artículos debido a los siguientes motivos
ANTECEDENTES DE LAS REGLAS DE VISBY
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DE VISBY
Uno de los aspectos más importantes de las Reglas de La Haya-Visby es la conocida regla denominada "Gancho a Gancho", vigente en la mayoría de los países, y que significa: “que el transportador es responsable por las mercancías desde el momento en que son enganchadas en la grúa para su carga y hasta su descarga en el puerto de destino, quedando así el naviero exento de toda responsabilidad por el manejo de la carga en los recintos portuarios
ÁMBITO DE APLICACIÓN
En las reglas de Visby se reemplaza el artículo 10 de la Convención por la disposición siguiente:
“Las disposiciones de la presente Convención se aplicarán a todo conocimiento de embarque relativo a un transporte de mercancías efectuado entre puertos pertenecientes a dos Estados diferentes cuando”:
El conocimiento se otorgue en un Estado Contratante, o el transporte se efectué desde el puerto de un Estado Contratante, o el conocimiento prevea que las disposiciones de la presente Convención o de otra legislación que la ha hecho efectiva, regirán el contrato.

*Reglas de La Haya (1924)
El transporte marítimo y la aviación, por su género, son casi siempre internacionales, y para unificar de la mejor forma posible las legislaciones de los países de origen y destino, se hizo en 1924 el primer Convenio Internacional sobre transporte marítimo, que recibió el nombre de “Reglas de La Haya”. Estas reglas son todavía son de aplicación obligatoria en la mayoría de los países del mundo
*Reglas de La Haya Visby (1968)
En los años 60, cuando comenzó el uso de contenedores entre los países industrializados, se produjeron los primeros cambios importantes en la manera de ejecutar el transporte, pero aún más en la forma de contratar los mismos.
Eso hizo necesario adaptar el primer Convenio de 1924 (“Reglas de La Haya”)
*Reglas de Hamburgo (1978)
A partir de la segunda parte de los años 70, avanzó el uso de contenedores y se consideró que se necesitaban cambios más amplios que los que había introducido el protocolo de Visby, y se hizo en 1978 un nuevo Convenio marítimo que se llamó “Reglas de Hamburgo”. Sin embargo muy pocos países ratificaron este Convenio.
Full transcript