Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Nicolás Santarcieri 2°C

No description
by

Nicolás Santarcieri

on 13 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nicolás Santarcieri 2°C

Nicolás Santarcieri 2°C
El monitor es el principal periférico de salida de una computadora. Estos se conectan a través de una tarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o tarjeta de video.
Concepto de Monitores
Los monitores MDA por sus siglas en ingles "Monochrome Display Adapter" surgieron en el año 1981. Junto con la tarjeta CGA de IBM. Los MDA conocidos popularmente por los monitores monocromáticas solo ofrecían textos , no incorporaban modos gráficos. Este tipo de monitores se caracterizaban por tener un único color principalmente verde . El mismo creaba irritación en los ojos de los usuarios.
Características:
Sin modo gráfico
Resolución de 720_350 píxeles
Soporte de texto monocromático
No soporta gráficos ni colores
La tarjeta gráfica cuenta con una memoria de vídeo de 4 KB
Soporta subrayado , negrita, cursiva, normal, invisibilidad de textos.
Monitores MDA
Por sus siglas en inglés "Color Graphics Adapter" o "Adaptador de Gráficos en Color ". Este tipo de monitores fueron comercializados a partir del año 1981, cuando se desarrollo la primera tarjeta gráfica conjuntamente con un estándar de IBM .
A pesar del lanzamiento de este nuevo monitor los compradores de PC seguían optando por los monitores de MDA, ambos fueron lanzados al mercado en el mismo año existiendo competencia entre ellos. CGA fue el primero en contener sistema gráfico a color.
Características:
Resolución 160_200, 320X200, 640X200 Píxeles
Soporte de gráfico a color
Diseñado principalmente para juegos de computadoras
La tarjeta gráfica contenía 16 KB de memoria de video.
Monitores CGA
Monitor EGA
Es un estándar desarrollado IBM para la visualización de gráficos , creado en 1984. Este nuevo monitor incorporaba una mayor amplitud de colores y resolución.
EGA incorporaba mejoras con respecto al anterior CGA.Años después también será sustituido por un monitor de mayores características.

Características:
Resolución de de 640_350 píxeles
Soporte para 16 colores
La tarjeta gráfica EGA estándar traían 64 KB de memoria de vídeo.
Monitor VGA
Los monitores VGA por sus siglas en inglés "Vídeo Graphics Array" fue lanzado en 1987 por IBM. A partir del lanzamiento de los monitores VGA , los monitores anteriores empezaban a quedar obsoletos. El VGA incorporaba modo 256 con altas resoluciones.
Por el desarrollo alcanzado hasta la fecha , incluidas en las tarjetas gráficas , los monitores anteriores no son compatibles a los VGA , estos incorporaban señales analógicas.

Características:

Soporte de 720X400 píxeles en modo texto.
Soporte de 640X480 píxeles en modo gráfico con 16 colores.
Soporte de 320X200 píxeles en modo gráfico con 256 colores.
Las tarjetas gráficas VGA estándares incorporaban 256 KB de memoria de vídeo.
Monitores SVGA
SVGA denominado por sus siglas en inglés "Super Vídeo Graphics Array" también conocidos por "Super VGA". Estos tipos de monitores y estándares fueron desarrollados para eliminar incompatibilidades y crear nuevas mejoras de su antecesor VGA.
SVGA fue lanzado en 1989, diseñado para brindar en mayores resoluciones que el VGA. Este estándar cuenta con varias versiones, los cuales soportan diferentes resoluciones.

Características:

Resolución de 800X600, 1024_768 píxeles y superiores.
Para este nuevo monitor se desarrollaron diferentes modelos de tarjetas gráficas como. ATI,GeForce,NVIDIA,entre otros.

Clasificación según tecnología de monitores:

En cuanto al tipo de tecnología los monitores se pueden clasificar en varios aspectos. Estas evoluciones de la tecnología han sido llevadas a cabo en parte por el ahorro de energía, tamaño y por brindar un nuevo producto en el mercado.
Monitores CRT
Están basados en un Tubo de Rayos Catódicos de , en inglés de "Cathode Ray Tube". Es el más conocido, fue desarrollado en 1987 por Karl Ferdinand Braun.
Utilizado principalmente en televisores,ordenadores,entre otros. Para lograr la calidad que hoy cuentan, estos pasaron por diferentes modificaciones y que en la actualidad también se realizan.

Funcionamiento:

Dibuja una imagen barriendo una señal eléctrica horizontalmente a lo largo de la pantalla , una línea por vez. La amplitud de dicha señal en el tiempo representa el brillo instantáneo en ese punto de la pantalla.
Una amplitud nula, indica que el punto de la pantalla se marca en ese instante no tendrá representando un píxel negro. Una amplitud máxima determina que ese punto tendrá el máximo brillo.
Pantallas LCD
A este tipo de tecnología se lo conoce por el nombre de pantalla o display LCD, sus siglas en inglés significan "Liquid Cristal Display" o "Pantalla de Cristal Líquido" en español . Este dispositivo fue inventado por Jack Janning.
Estas funciones son incluidas en los ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, entre otros.

Funcionamiento:

El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en sustancias que comparten las propiedades de sólidos y líquidos a la vez.
Cuando un rayo de luz atraviesa una partícula de sustancias tiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas como lo haría atravesar un cristal sólido pero a cada una de estas partículas se le puede aplicar una corriente eléctrica que cambie su polarización dejando la luz o no.
Una pantalla LCD está formada por 2 filtros más para cada uno de los colores básicos rojo, verde, azul.
Para la reproducción de varias tonalidades de color se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedio entre luz y no luz lo cual se consigue con variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros.
Full transcript