Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Modelo SCOR

No description
by

Eduardo Robledo

on 28 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo SCOR

SCOR es un modelo de referencia que se caracteriza por utilizar las mejores prácticas y saber cómo aplicarlas en las compañías para un continuo mejoramiento. También ayuda a cuantificar el rendimiento de los competidores para luego compararlos con los de la compañía y así proponerse objetivos en base a esa información adquirida.
Conclusión
SCOR es el modelo más utilizado hoy en el mundo por compañías interesadas en mejorar permanentemente su nivel competitivo global.
Métodos para conseguir el equilibrio en las operaciones de montaje
Formar una estrategia integrada capaz de traducir los objetivos generales de negocio
Los métodos de pago pueden ser afectados por la distribución

Modelo:
SCOR.

Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales

Tecnología Industrial

Curso:
Énfasis en Logística III

Integrantes:

Isabel Albán
Sebastian Cardona
Juan Pablo Diaz
Hector Ospina
David Buritica
Andrés Robledo

Definición
Tipos
El modelo Scor contiene tres niveles Nivel Superior (Tipos de Procesos), Nivel de Configuración (Categorías de Procesos) y Nivel de Elementos de Procesos (Descomposición de los Procesos). En los tres niveles, SCOR aporta Indicadores Clave de Rendimiento: Fiabilidad en el Cumplimiento, Flexibilidad, Velocidad de Atención, Coste y Activos.
La buena distribución del puesto de trabajo, está basada en ejercer un estudio de los movimientos que se puedan ejecutar en los procesos productivos.
Planificación: Equilibrar los recursos con los requisitos y la determinación de la comunicación a lo largo de toda la cadena. Además el planeamiento toma en cuenta la determinación de las reglas de negocio para mejorar y medir la cadena de suministros eficientemente.
Aprovisionamiento: La infraestructura de abastecimiento y adquisición de material; manejar el inventario, acuerdos y rendimiento de proveedores.
Distribución: Gestión de pedidos, almacenaje y transporte; recepción de pedidos de clientes y facturación del producto una vez que se haya recibido. Este paso implica la gestión de los inventarios terminados, los bienes, el transporte, los ciclos de vida del producto y los requisitos de importación y exportación.
Devolución: La devolución involucra la administración de reglas de negocio, el inventario de cambio, bienes, transporte y los requisitos reglamentarios.
Fabricación: La manufacturación y producción. Qué tipo de proceso de manufactura se tiene make-to-order, make-to-stock, o assemble-to-order. Se incluyen actividades de producción, empaque, producto de ensayo, y la liberación.
SCOR abarca desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente.
Ejemplo aplicativo del modelo

Gracias
Principales procesos del modelo
Ventajas y desventajas
Ventajas
Crear estándares de los procesos y sistemas de información
Desventajas
1. No se especifica en que departamentos se debe aplicar en primer lugar, o en qué tipos de proyectos se debe realizar primero.
3. Solo muestra errores, pero no como corregirlos
2. Se analiza solamente los requerimientos competitivos
Características

SCOR (Supply Chain Operations Reference Model) es el modelo de referencia de operaciones de la cadena de suministro, desarrollado por Supply-Chain Council (SCC) como una herramienta que permite analizar, representar y configurar la gestión de la cadena de suministro. SCC diseño este modelo con la colaboración de distribuidores, manufactureras, proveedores y servicios de logística, para posteriormente convertirse en el mejor paquete para las personas en estas categorías de negocios. El modelo integra conceptos de procesos de negocios entre ellos reingeniería, benchmarking e identificación de mejores prácticas.

Creación de un balance scorecard
Comparar Rendimiento
Determinar cuáles procesos requieren una mejora
Guiar la consolidación de las cadenas de suministro internas
ADVA Optical Networking

Problemática:
Empresa con un rápido crecimiento de la demanda de almacenamiento, transporte de datos y voz, por lo tanto, se requiere identificar los factores determinantes de inventarios y optimizar los niveles de inventarios para permitir a ADVA una reducción de inventarios mientras que mejora la satisfacción del cliente en el cumplimiento de la orden.
Además la empresa tenía la necesidad de crear un plan de transformación que permita a ADVA planificar, manejar y controlar los niveles de inventario logrando un mejor equilibrio de costos y servicios.
Solución:
Gracias al modelo SCOR se identificó las diferencias de resultados en indicadores clave entre lo actual y necesario, también se identificaron procesos desconectados, manejo de inventarios y proyectos necesarios para la mejora. Los proyectos propuestos fueron agrupados y priorizados en según el potencial de impacto y la cantidad de riesgo.
Beneficios:
Inventario Bruto reducido de € 59 millones a €38 millones en 10 meses, aparte de la reducción de los días de suministro de inventario en un 47%.
Full transcript