Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Informatica

No description
by

Clara Fischer

on 2 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Informatica

Informática I
Carrera: Informática
Este presente trabajo es realizado con el propósito de dar a conocer a la sociedad sobre la disposición de esta plataforma, permitiendo a usuarios con leves conocimientos informáticos, aprender y entender más acerca de sus versiones y aplicaciones del Sistema Operativo Android en dispositivos móviles.


En el presente trabajo daremos a conocer acerca del Sistema Operativo Android. Como sabemos en los últimos años este Sistema es uno de los más utilizados en dispositivos móviles como Tablet, celulares. También podemos decir que el usuario tiene un fácil acceso al Sistema Operativo con su interfaz gráfico práctico y didáctico para todos.
Android es un Sistema Operativo de código abierto para dispositivos móviles por eso viene hacer uno de los mejores Sistemas Operativos dando a conocer sus mejores versiones como. Petit Four, Froyo, Jelly Bean, Kitkat, y muchas versiones que daremos a conocer más adelante.
Mediante este trabajo llegaremos a un aprendizaje que nos ayuda a explorar diferentes campos del software para el presente y el futuro en nuestra sociedad.

SISTEMA OPERATIVO ANDROID
INTRODUCCIÓN
Conocer en el Sistema Operativo Android en dispositivos móviles
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Conocer las versiones del Sistema Operativo Android desde su origen hasta la actualidad.
• Mostrar las aplicaciones del Sistema Operativo Android.
• Conocer las ventajas y desventajas que tiene el Sistema Operativo Android.
• Conocer las diferencias entre un Sistema Operativo Android y otros Sistemas Operativos.

JUSTIFICACIÓN
INFORMÁTICA I
SISTEMA OPERATIVO ANDROID
Es una plataforma de software para dispositivos móviles que incluye un Sistema Operativo y aplicaciones de base. Android es un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribución Linux y desarrollada por Open Handset Alliance, para dispositivos móviles. Por sí solo no es un Sistema Operativo Android es de código abierto, gratuito y no requiere pago de licencias Las compañías poderosas como LG, Motorola y HTC ya han diseñado alguno de los prototipos que incorporarán el Sistema Android. Es una stack de software para dispositivos móviles que incluye un Sistema Operativo, Middleware y aplicaciones de base.
1.1. Reseña Histórica

Fue desarrollado inicialmente por, una firma comprada por google en el año 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos

A partir de la versión del Sistema Operativo Android y con la última versión de Android, Google está entrando en el ámbito de la empresa móvil de Cloud Computing (computación en la nube) con su plataforma móvil. El sistema Android se supone que es compatible con muchas de las políticas de seguridad necesarias aplicadas en el desarrollo de aplicaciones.
Otra característica muy interesante es el soporte para el Sistema Operativo Android, en comparación a muchas otras plataformas principales, a través de Google Apps, lo que permite a los usuarios, es administrar las funciones de seguridad en sus teléfonos desde un navegador hasta la más simple de las simples aplicaciones desarrolladas y mediante la instalación de la Política de Google Apps Device disponible en el Android Mercado.

1.2 Descripción de Android:
1. Definición de Android

Los desarrolladores tienen acceso completo al Framework usados por lasaplicaciones base. La arquitectura está diseñada para simplificar la reutilización de componentes; quiere decir que cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicación puede hacer luego uso de esas capacidades (sujeto a reglas de seguridad del framework).
Una capa de servicios disponibles para las aplicaciones incluye:
Las aplicaciones base incluyen un cliente de email, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos, y otros. Todas las aplicaciones son escritas en el lenguaje de programación Java.
Aplicaciones
Aplicaciones
Android incluye un conjunto de librerías usadas por varios componentes del sistema Android.
Estas capacidades se exponen a los desarrolladores a través del framework de aplicaciones de Android. Algunas son: System library (implementación librería C standard), librerías de medios, librerías de gráficos, 3d, SQLite, entre otras. (Deliverius)

Framework de Aplicaciones:
Librerías:
Android incluye un conjunto de librerías base que proveen la mayor parte de las funcionalidades disponibles en las librerías base del lenguaje de programación Java. Cada aplicación Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual Dalkiv.
Dalkiv ha sido escrito de forma que un dispositivo puede correr en múltiples máquinas virtuales de forma eficiente.
Dalkiv ejecuta archivos en el formato Dalvik Ejecutable, el cual está optimizado para memoria mínima. La Máquina Virtual está basada en registros, y corre clases compiladas por el compilador de Java que han sido transformadas al formato.


Runtime de Android
Android depende de un Linux versión 2.6 para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, stack de red, y modelo de drivers. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto del stack de software.

Núcleo - Linux:

Nos da a conocer aplicaciones acerca del sistema operativo Android Libre. Muchas aplicaciones para poder comentar con todos qué tal son y despejar un poco las dudas de muchas de ellas.
También hay nuevas aplicaciones que analizar y dar a conocer. Así que de tanto en tanto es necesario hacer un poco de recopilación y responder a la típica pregunta de amigos, conocidos y familiares que se inician en este maravilloso mundo que es Android. Evidentemente es una pregunta imposible de contestar, porque lo que para algunos puede resultar mejor, para otros no lo es.
Así que para responder a esta pregunta nosotros os hemos elaborado una lista de las 30 aplicaciones que no deben faltar en tu Android.

Aplicaciones de Android
APLICACIONES


Son buenas aplicaciones podremos tener perfectos resultados o cuanto menos una información de lo más completa de nuestros entrenamientos o nuestras excursiones en su multitud de variantes. Y es que Endomondo tiene potencial para casi cualquier deporte que se aprecie, desde el senderismo al patinaje sobre hielo.
Endomondo es ideal tanto para principiantes, deportistas casuales o profesionales. Todos podremos tener buenas estadísticas de nuestras salidas, podremos ver nuestro progreso y podremos consultar tanto el nuestro como el de nuestros amigos. Una aplicación a la que realmente no le falta de nada. Hay más y variadas, pero Endomondo es de las más completas.

Endomondo

Los lectores de noticias son algo muy básico para cualquiera con voluntad de estar informado en todo momento de los temas que más le interesan. Y evidentemente hay también una buena variedad, pero quizá destacaríamos dos que son los titanes de mostrar la información de una manera elegante y al más puro tradicional estilo revista. Hablamos de Google Currents y Flipboard.
La primera viene con garantía Google
La segunda viene respaldada por un clamoroso apoyo por parte de la comunidad iOS y ahora portada a Android también sigue cosechando seguidores. Ambos comparten cosas en común, como hemos dicho el formato en forma de revista es un atractivo añadido a poder leer nuestros feeds de forma organizada, cómoda y con muchos pluses.
Cada una a su modo y manera.

Google Currents y Flipboard
(rastreador de deportes)
Estar permanentemente comunicado es una necesidad que se hace más fácil y más llevadera con un smartphone. De eso no cabe duda, como tampoco cabe duda desde la aparición de aplicaciones como Whatsapp, que han dejado los SMS y otro tipo de comunicaciones más tradicionales de los medios digitales por esta aplicación sencilla de mensajería.
Con ella podremos estar en contacto con nuestros amigos, hacer grupos y en definitiva comunicarnos de la manera más sencilla mediante conexión de datos o WiFi, en plan económico.


Whatsapp

Una de las redes sociales más populares y más "portables" es Twitter sin duda. Con Twitter podemos comunicarnos y estar informados en algo tan breve como 140 caracteres. Algo fantástico y muy revolucionario que hace de Twitter una de las redes sociales de más popularidad y que ha removido los cimientos de la comunicación tal y como la conocíamos. Evidentemente es tal la popularidad de esta red social que también existen multitud de alternativas a cada cual mejor.

Twitter
Facebook

Es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc.
Otra red social que tampoco quiere quedarse atrás en su adaptación a smartphone es Google +. Quizá algo menos popular que Facebook o Twitter, la red social de Google también busca su hueco y desde luego con su aplicación se hace muy cómodo mantenerte conectado. Un diseño muy cuidado, detalles y facilidad de uso destacan en esta aplicación con la que podremos estar al día de nuestros círculos. Un rediseño que vino de la mano de la última actualización han hecho de Google+ para Android un buen cliente, completo y versátil de esta red social que aunque como decíamos no sea la más popular, se mantienen en el candelero.

Google +
Apps Opcionales
Los mejores teclados
Evidentemente el teclado es un elemento indispensable para poder estar usando nuestro smartphone o Tablet cómodamente.
Y de eso se trata, de estar lo más cómodo posible para poder escribir sin problemas cada pocos segundos porque nos equivocamos, o el teclado tiene autonomía propia, etc.
Para gustos colores, y evidentemente cada uno tiene sus manías a la hora de escribir. Hay quien incluso prefiere quedarse con el teclado por defecto que viene con Android.
Android es escoger así que a buscar el mejor que se adapte a tus necesidades.

En los navegadores también hay una amplia gama de alternativas que aparecieron oficialmente Firefox y más tarde Chrome.
Y no es de extrañar que siendo estas unas de las más destacadas en lo que a uso de ellas en entornos de ordenadores, también lo acabaran siendo en el mundo smartphone. Y es que su funcionamiento es muy similar al de un ordenador, con múltiples utilidades como la sincronización de pestañas que nos permiten tener abierto y no perder ni un detalle tanto en pc como en móvil.
Y esto lo hacen ambos, como también tener una distribución cómoda en pestañas, potencia y una respuesta realmente buena. Aunque mientras que Firefox sigue soportando Flash, Chrome ya no lo hace.


Firefox y Chrome

Entramos nuevamente en una zona en la que es complicado decidirse por uno sólo. Hay multitud de alternativas, con muchísimas opciones y características distintas.
Evidentemente como siempre, insistimos de nuevo en que hay que escoger aquello que más se ajuste a nuestras necesidades. Pero como hemos hecho anteriormente también vamos a aportar algunos recopilatorios que desde El Android Libre hemos elaborado para tal menester.

Reproductores Musicales

Y como no llegamos a una de las secciones más imprescindibles de todas, mla cámara de fotos hoy en día es un elemento indispensable en todo Smartphone. Y aplicaciones fotográficas que potencian la cámara hasta límites insospechados hay muchísimas, pero muchas. Por eso en su día ya recopilamos las 20 mejores aplicaciones de fotografías.
Aplicaciones de Fotografía
Las mejores Aplicaciones
de Limpieza

Con tanta aplicación, tanta prueba y tanto instalar y desinstalar muchas veces nos da la sensación de que nuestro android está algo lento. Es posible, y es que darle mucho trote tiene estos efectos secundarios. Pero todo en esta vida tiene remedio y en Android no hay excepción.

Historial
Año de lanzamiento:
5 de Noviembre de 2007.
Api Level: No existe para esta versión
Características:
En este caso poco podemos decir sobre las características de esta versión ya que esta no se consideró una versión comercial como tal.
El software para desarrolladores (Software development kit) fue lanzado el día 12 de noviembre de 2007, fecha que se conoce como el cumpleaños de Android.


Android Beta
Versiones de Android

Android 1.0 Apple Pie (Tarta de manzana), la primera versión comercial del software, fue lanzado el 23 septiembre de 2008. El primer dispositivo Android, el HTC Dream, incorporó las siguientes características de Android 1.0:
Android Market Programa con un mercado para la descarga y actualización de aplicaciones.
Navegador Web para visualizar páginas webs en full HTML y XHTML – múltiples páginas mostradas como ventanas ("tarjetas").
Soporte Cámara – sin embargo esta versión carece de la opción de cambiar la resolución de la cámara, balance de blancos, calidad, etc.
Carpo de iconos de aplicaciones dentro de una simple carpeta en la pantalla de inicio.
Acceso a servidores de correo electrónico por web, soporte POP3, IMAP4 ySMTP.
Sincronización de Gmail con la aplicación de Gmail.
Android 1.0 Apple Pie
El 9 de febrero de 2009, La actualización Android 1.1 Banana Bread (Pan de plátano) fue lanzada, inicialmente solo para el HTC Dream así que solo sirve para este teléfono.
Android 1.1 fue conocido como "Petit Four" internamente, aunque este nombre no se utilizó oficialmente.
La actualización resolvió fallos, cambio la API y agregó una serie de características:
Detalles y reseñas disponibles cuando un usuario busca negocios en los mapas.
Pantalla en llamada más larga por defecto cuando están en uso el manos libres, además la habilidad de mostrar/esconder el marcador.
Posibilidad de guardar archivos adjuntos en los mensajes.
Añadido soporte para marquesina en diseños de sistemas.

Android 1.1 Banana Bread
Android Cupcake
Pantalla principal por defecto del emulador de Android (version 1.5). El 30 de abril de 2009, La actualización de Android 1.5 Cupcake fue lanzada, basada en núcleo Linux 2.6.27. La actualización incluye varias nuevas características y correcciones de interfaz de usuario:
Grabación y rep en formatos MPEG-4 y 3GP.
Auto-sincronización y soporte para Bluetooth estéreo añadido (perfiles A2DP y AVRCP)
Características de Copiar y pegar agregadas al navegador web.
Fotos de los usuarios son mostradas para favoritos en los contactos.


El 15 de septiembre de 2009, fue lanzado el SDK de Android 1.6 Donut, basado en el núcleo Linux 2.6.29. En la actualización se incluyen numerosas características nuevas:
Mejora en la búsqueda por entrada de texto y voz para incluir historial de favoritos, contactos y la web.
Habilidad de los desarrolladores de incluir su contenido en los resultados de búsqueda.
Motor multi-lenguaje de Síntesis de habla para permitir a cualquier aplicación de Android "hablar" una cadena de texto.
Búsqueda facilitada y habilidad para ver capturas de las aplicaciones en el Android Market(Google Play).
Galería, cámara y videocámara con mejor integración, con rápido acceso a la cámara.
La galería ahora permite a los usuarios seleccionar varias fotos para eliminarlas.


Android 1.6 Donut

El 26 de octubre de 2009, el SDK de Android 2.0 – con nombre en clave Eclair – fue lanzado, basado en el núcleo de Linux 2.6.29. Cambios incluyen:
Version: 2.0
26 de octubre de 2009
Sincronización cuenta expandida, permitiendo a los usuarios agregar múltiples cuentas al dispositivo para sincronización de correo y contactos.
Version: 2.0.1
03 de diciembre de 2009
Cambios menores de API, arreglo de errores y cambios del comportamiento del framework.
Version: 2.1
12 de enero de 2010
Modificaciones menores de la API y correcciones de errores.
Android 2.0/2.1 Eclair
Android 2.2.x Froyo
El 20 de mayo de 2010, El SDK de Android 2.2 Froyo (Yogur helado) fue lanzado, basado en el núcleo Linux 2.6.32.
Version:

2.2
20 de mayo de 2010
Optimizaciones en velocidad, memoria y rendimiento
Mejoras adicionales de rendimiento de aplicación, implementadas mediante compilación Just-in-time (JIT)
Integración del motor de JavaScript V8 de Chrome en el navegador.
Version:

2.2.1
18 de enero de 2011
Arreglo de errores, actualizaciones de seguridad y mejoras de rendimiento
Version:

2.2.2
22 de enero de 2011
Arreglo de fallos menores, incluyendo problemas con el routeo de SMS que afectaron al Nexus One.
Version:
2.2.3
21 de noviembre de 2011
Dos parches de seguridad



El 6 de diciembre de 2010, el SDK de Android 2.3 Gingerbread (Pan de Jengibre) fue lanzado, basado en el núcleo Linux 2.6.35. los cambios incluyen:
Android 2.3.x Gingerbread

6 de diciembre de2010
Actualizado el diseño de la interfaz de usuario con incrementos en velocidad y simpleza.
Soporte para tamaños y resoluciones de pantalla extra-grandes (WXGA y mayores).
Soporte nativo para SIP y telefonía por internet VoIP.
Entrada de texto del teclado virtual más rápida e intuitiva, con mejoras en precisión, texto sugerido y entrada por voz.
Mejoras en la funcionalidad de copiar/pegar, permitiendo a los usuarios seleccionar una palabra al presionar-mantener, copiar y pegar.
9 de febrero de 2011
Varias mejoras y arreglos del API


28 de abril de 2011
Rebaja de la seguridad de SSL al usar protocolos de cifrado inseguros.
Soporte de chat de video o voz, usando Google Talk
Soporte a la biblioteca Open Accessory. Open Accessory fue introducida en 3.1 (Honeycomb) pero la biblioteca Open Accessory Library subvenciona en 2.3.4 agregado su soporte cuando un periférico USB es conectado con software compatible y una aplicación compatible en el dispositivo.

Version:
2.3.0/2.3.1
Version:
2.3.3
Version:
2.3.4
Version:
2.3.5
25 de julio de 2011

Mejoras en el sistema.
Mejoras en el rendimiento por red del Nexus S 4G.
Arreglado una falla de Bluetooth en el Samsung Galaxy S.
Mejoras a la aplicación de correo electrónico.
Animación de sombras al deslizar por listas.
Mejoras al software de la cámara.
Mejorada la eficiencia de la batería.

Version:
2.3.6

2 de setiembre de 2011
Arreglado fallo en la búsqueda por voz.
(La actualización 2.3.6 tuvo el efecto-secundario de menoscabar la funcionalidad de Wi-Fi hotspot de muchos teléfonos Nexus S. canadienses. Google reconoció este problema y fue arreglado a finales de septiembre).

Version:
2.3.7

21 de setiembre de 2011
Soporte de Google Wallet para el Nexus S 4G.esta versión es exclusiva para usuarios en Canadá.
Android 3.0 Honeycomb
La tablet Motorola Xoom introdujo Android 3.0 Honeycomb.
El 22 de febrero de 2011, sale el SDK de Android 3.0 Honeycomb (Panal de Miel). Fue la primera actualización exclusiva para tablet, lo que quiere decir que sólo es adapta para tablets y no para teléfonos Android. Está basada en el núcleo de Linux 2.6.36.
Version:
3.0
22 de febrero de 2011
Soporte optimizado para tablets, con una nueva y "virtual" interfaz de usuario holográfica.
Agregada barra de sistema, con características de acceso rápido a notificaciones, estados y botones de navegación suavizados, disponible en la parte inferior de la pantalla.

Version
3.1
10 de mayo de 2011
Refinamiento a la interfaz de usuario.
Conectividad para accesorios USB.
Lista expandida de aplicaciones recientes.
Widgets redimensionables en la pantalla de inicio.


Version
3.2
15 de julio de 2011
Mejoras de soporte de hardware, incluyendo optimizaciones para un amplio rango de tabletas.
Incrementada la capacidad de las aplicaciones para acceder a archivos de las tarjetas SD, por ejemplo para sincronización.

3.2.2
30 de agosto de 2011
Arreglo de fallos y otras mejoras menores para el Motorola Xoom 4G.
3.2.3
01 de diciembre de2011
Soporte para "Pay as You Go" para tabletas 3G y 4G.
3.2.4
28 febrero de 2012
Arreglado problema de conectividad de datos en modo avión en la
versión estadounidense 4G del Motorola Xoom.


El SDK para Android 4.0.0 Ice Cream Sándwich (Sándwich de Helado), basado en el núcleo de Linux 3.0.1, fue lanzado públicamente el 19 de octubre de 2011. Gabe Cohen de Google declaró que Android 4.0 era "teóricamente compatible" con cualquier dispositivo Android 2.3 en producción en ese momento, pero sólo si su procesador y memoria RAM lo soportaban. El código fuente para Android 4.0 se puso a disposición el 14 de noviembre de 2011. La actualización incluye numerosas novedades, entre ellas:

Android 4.0.0
Ice Cream Sandwich
Version
4.0.1
19 de octubre de 2011

Botones suaves Android 3.x están ahora disponibles para usar en los teléfonos móviles.
Separación de widgets en una nueva pestaña, listados de forma similar a las aplicaciones.
Facilidad para crear carpetas, con estilo de arrastrar y soltar.
Lanzador personalizable.

29 de noviembre de2011
Arreglados fallos menores en el Galaxy Nexus de Verizon, el lanzamiento en EE.UU. fue retrasado hasta diciembre de 2011. (para los clientes canadienses, según se informa 4.0.2 creó un bug en el Galaxy Nexus que crasheaba la aplicación market cuando los usuarios se disponían a ver detalles de cualquier aplicación

Version
4.0.2

16 de diciembre de2011
Numerosas optimizaciones y corrección de errores.
Mejoras en gráficos, bases de datos, corrección ortográfica y funcionalidades Bluetooth.
Mejoras en el calendario.
Mejoras de accesibilidad tales como la mejora de acceso al contenido para lectores de pantalla.

Version
4.0.3
08 de noviembre de 2012
Mejoras de estabilidad.
Mejor rendimiento de la cámara.
Rotación de la pantalla más fluida.
Mejoras en el reconocimiento de los números en el teléfono.

Version
4.0.4

Google lanzó Jelly Bean 4.3, bajo el lema "Una forma aún más dulce Jelly Bean" el 24 de julio de 2013, durante un evento en San Francisco llamado"Desayuno con Sundar Pichai". La versión hizo su debut en la nueva generación de segundo Nexus 7 que se estrenó el 30 de julio del 2013

Android 4.3 Jelly Bean

4.1 Jelly Bean (Gomita Confitada o Gominola) en conferencia el 27 de junio de 2012. Basado en el núcleo de linux 3.0.31, Bean fue una actualización incremental con el enfoque primario de mejorar la funcionalidad y el rendimiento de la interfaz de usuario. La mejora de rendimiento involucró el "Proyecto Butter", el cual usa anticipación táctil, triple buffer, latencia extendida y un arreglo en la velocidad de cuadros de 60 fps para crear una fluida suavidad de la interfaz de usuario. Android 4.1 Jelly Bean fue lanzado bajo AOSP el 9 de julio de 2012, y el Nexus 7, el primer dispositivo en correr Jelly Bean, fue lanzado el 13 de julio de 2012.
Android 4.1 Jelly Bean:

Se esperaba que Google anunciara Jelly Bean 4.2 en un evento en la ciudad de Nueva York el 29 de octubre de 2012, pero el evento fue cancelado debido al Huracán Sandy. En lugar de reprogramar el evento en vivo, Google anunció la nueva versión con un comunicado de prensa, bajo el eslogan "A new flavor of Jelly Bean". El primer dispositivo en correr Android 4.2 fue el Nexus 4 de LG y el Nexus 10 de Samsung, los cuales fueron lanzados el 13 de noviembre de 2012.



Ya no es necesario pulsar el icono del micrófono para realizar una búsqueda de voz. Solo hay que decir "OK Google" y en seguida ordenar al equipo lo que se necesite.
Se incorpora llamada por gestos, al enviar un e-mail.
Permite enviar a la impresora fotos, documentos y páginas web desde el smartphone o tableta de manera inalámbrica estando conectada a Google Cloud Print o mediante una aplicación predeterminada.
La nueva aplicación de teléfono prioriza automáticamente los contactos basada en las personas con las que habla la mayoría de las veces.
Cuando reciba una llamada de un número de teléfono no están en la agenda, el teléfono buscará coincidencias de las empresas con una lista local de Google Maps.
2.13 Android 4.2 Jelly Bean (Gummy Bear):
2.14 Android 4.3 Jelly Bean:
Android 5.0 Lollipop
Version 5.0
3 de noviembre de 2014
Material Design
Un diseño intrépido, colorido, y sensible interfaz de usuario para las experiencias coherentes e intuitivos en todos los dispositivos. Movimiento de respuesta natural, iluminación y sombras realistas y familiares elementos visuales hacen que sea más fácil de navegar su dispositivo.
Notificaciones
Nuevas formas de controlar cuándo y cómo se reciben mensajes - sólo ser interrumpido cuando se quiere ser. Ver y responder a mensajes directamente desde la pantalla de bloqueo. Incluye la capacidad de ocultar contenido sensible para estas notificaciones. Se puede programar el tiempo durante el cual sólo las notificaciones de prioridad aparecen. También, las llamadas entrantes no interrumpen lo que estés haciendo. Se puede optar por responder a la llamada o simplemente seguir haciendo lo que se esté haciendo. Clasificación más inteligente de notificaciones.
Bateria
Una característica de ahorro de batería que se extiende el uso de dispositivos de hasta 90 minutos. El tiempo estimado de batería restante aparece cuando el dispositivo está enchufado. El tiempo restante de batería antes de tener que cargar el dispositivo de nuevo ahora se puede encontrar en la configuración de la batería.

Version 5.0.1
2 de diciembre de 2014
• Algunas correcciones de errores, incluyendo las ediciones de resolución con reproducción de vídeo y manipulación de errores de contraseñas
Version 5.2
19 de diciembre 2014
• Se corrige un error con soporte TRIM, que impidió que los dispositivos de las limpiezas nocturnas sobre-cargador de asignaciones del sistema de archivos si el dispositivo se apaga mientras se está cargando, o si fue cargado durante el día
Version 5.1

09 de marzo de 2015
• Capacidad para unirse a redes Wi-Fi y de control emparejado dispositivos Bluetooth desde Ajustes Rápidos
• Soporte para múltiples tarjetas SIM.
• Protección de dispositivos, si un dispositivo se pierde o es robado permanecerá bloqueado hasta que se inicie sesión con una cuenta de Google - incluso si el dispositivo se restablece a la configuración de fábrica
• Llamadas de voz de Alta Definición, llamadas clara entre dispositivos con Android 5.1 compatibles
• Mejoras de estabilidad y rendimiento
Informatica I
Trabajo Practico Grupal
Tema: Sistema Operativo Android
Prof. Lic. Patricia Alvarez
Integrantes:
Delia Ruiz Flores
Lourdes Lezcano Fischer

Capiata Paraguay
2012

El Sistema Operativo Android se perfecciona a futuro. Android ofrece un entorno de desarrollo que facilita la implementación de aplicaciones y versiones de manera ágil y práctico, aprovechando al máximo las características de cada dispositivo móvil.
Android permitió al sistema operativo el soporte de distintos diseños de hardware, ofreciendo a las aplicaciones que sobre él se desarrolle, un acceso transparente a los recursos físicos en los dispositivos móviles.
Actualmente, Android se puede describir como un sistema Operativo robusto, rápido y estable, con un soporte para una amplia gama de diferentes dispositivos; teniendo así una gran diferencia entre otros dispositivos móviles.
En conclusión Android es Sistema Operativo necesario en los teléfonos móviles.


CONCLUSIÓN
DISPOSITIVOS CONFIRMADOS QUE SE ACTUALIZARAN
• Nexus 4
• Nexus 5
• Nexus 6
• Nexus 7 (2012)
• Nexus 7 (2013)
• Nexus 9
• Nexus 10


Nexus:
• Mot. E (1.ª y 2.ª generación con LTE)
• Mot. G (1.ª y 2.ª generación)
• Mot. X (1.ª y 2.ª generación)
• Droid Ultra
• Droid Maxx
• Droid Mini
• Droid Turbo


Motorola:

• Serie Galaxy A( A3, A5, A7)
• Galaxy Note 2
• Galaxy Note 3
• Galaxy Note 4
• Galaxy Note Edge
• Galaxy Tab S
• Galaxy Tab Pro
• Galaxy Tab 4
• Galaxy Tab 3
• Galaxy S4
• Galaxy S5
• Galaxy S6
• Galaxy S6 Edge
• Galaxy Alpha
• Samsung Galaxy Ace 4

Samsung:

• Xperia Z3
• Xperia Z3v
• Xperia Z3 Compact
• Xperia Z3 Tablet Compact
• Xperia Z2
• Xperia Z2 Tablet
• Xperia Z1
• Xperia Z1S
• Xperia Z1 Compact
• Xperia Z Ultra
• Xperia Z Tablet
• Xperia ZL
• Xperia ZR
• Xperia Z
• Xperia C3
• Xperia T2 Ultra




Sony:

• LG G3
• LG G2
• LG G2 MINI
• LG G3s
• LG G3 flex


LG:

• Huawei Ascend Mate 7
Huawei Ascend P7
Huawei Ascend G7


Huawei:
OnePlus:


• OnePlus One (Oxygen OS)


BQ:

• Aquaris E4
• Aquaris E4.5
• Aquaris E5
• Aquaris E5 HD
• Aquaris E5 FHD
• Aquaris E5 4G
• Aquaris E6

Full transcript