Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Que son los componentes naturales de la tierra?

No description
by

Abi Hern

on 24 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Que son los componentes naturales de la tierra?

El clima
¿Que son los componentes naturales de la tierra?
Los componentes naturales son aquellos que se refieren a la naturaleza y entre los cuales tenemos relieve,atmósfera, clima, corrientes de aire, cuerpos de agua, suelo, flora y fauna.
La atmósfera
La atmósfera esta conformada por varios gases que varían según la presión a diversas alturas, a las mezclas de gases que forma la atmósfera se le llama aire.la atmósfera protege la vida sobre la tierra ya que absorbe la gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono.Durante millones de años la vida se ha transformado una y otra vez la composición de la atmósfera como su considerable de oxigeno gracias a las plantas que transforman el dióxido de carbono en oxigeno.
El relieve
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. .El relieve son las montañas, llanuras,valles,etc.
Suelo
Corrientes de aire
Las corrientes de aire son grandes masas de aire en movimiento son causadas por la rotación de la tierra, el material de la superficie terrestre, la radiación solar, la perdida de calor en la superficie y el relieve de la superficie, algunos de estos factores varían por los meses y por lo tanto los vientos también cambian.
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.
Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son: la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico.

Fauna

La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico. Ésta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de éste.
Agua
El agua es uno más de los factores que regulan el clima y modifican la vegetación.
Las grandes masas de agua, ya sean mares o lagos; pierden calor con mayor lentitud que las masas continentales.
Es esencial para la supervivencia de todas formas conocidas de vida.

Componentes naturales de la tierra
Flora
En botánica, flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región , la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.
El clima es la temperatura del ambiente en los días de un año, por ejemplo: primavera empieza en marzo y hace calor, invierno empieza en diciembre y hace frío, etc.
Pero en algunos lugares siempre hace frío, calor, como en los polos, desierto , según su posición, zona, o región.
En algunos lugares hay muchos tornados ya que el aire frío y el caliente se juntan dando vueltas y destruyendo todo a su paso.

Gracias por su atención
Full transcript