Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INGENIERÍA DE SOFTWARE

especificaciones, y definiciones de la ingeniería de software
by

daniela caro

on 27 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INGENIERÍA DE SOFTWARE

INGENIERÍA DE SOFTWARE IMPLICACIONES SOCIO-ECONÓMICAS METODOLOGÍA La ingeniería de software afecta a la economía y las sociedades de variadas formas. Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software. Bauer, 1972 Zelkovitz, 1978 Bohem, 1976 Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software. Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Ingeniería de software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales. económicamente socialmente una octava parte del incremento del PIB durante la década de 1990 (90,000 millones de dólares). La ingeniería de software contribuyó a US$ 1 billón de crecimiento económico y productividad en esa década. cambia la cultura del mundo debido al extendido uso de la computadora. Un objetivo de décadas ha sido el encontrar procesos y metodologías, que sean sistemáticas, predecibles y repetibles, a fin de mejorar la productividad en el desarrollo y la calidad del producto software. La ingeniería de software requiere llevar a cabo numerosas tareas, dentro de etapas como las siguientes: ETAPAS DEL PROCESO Especificación Arquitectura Programación Análisis de requerimientos Prueba Documentación Mantenimiento Se requiere de habilidad y experiencia en la ingeniería de software para reconocer requerimientos incompletos, ambiguos o contradictorios.

El resultado del análisis de requerimientos con el cliente se plasma en el documento ERS, (Especificación de Requerimientos del Sistema). y se define un diagrama de Entidad/Relación, en el que se plasman las principales entidades que participarán en el desarrollo del software. Describe el comportamiento esperado en el software una vez desarrollado. basando el éxito de un proyecto de software en la identificación de las necesidades del negocio, e interacción con los usuarios funcionales para recolección, clasificación, identificación, etc. de los requisitos del software.

Técnicas usadas para la especificación de requisitos: CASO DE USO HISTORIAS DE USUARIOS ágiles e informales. rigurosas y formales. Reducir un diseño a código. La complejidad y la duración de esta etapa está relacionada al o a los lenguajes de programación utilizados, así como al diseño previamente realizado. Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación del problema. Una técnica de prueba es probar por separado cada módulo del software, y luego probarlo de forma integral, para así llegar al objetivo.

área de pruebas: personal inexperto y que desconozca el tema de pruebas, de esta forma se evalúa que la documentación entregada sea de calidad, que los procesos descritos son tan claros que cualquiera puede entenderlos y el software hace las cosas tal y como están descritas. programadores con experiencia, personas que saben sin mayores indicaciones en qué condiciones puede fallar una aplicación y que pueden poner atención en detalles que personal inexperto no consideraría. Todo lo concerniente a la documentación del propio desarrollo del software y de la gestión del proyecto, pasando por: con el propósito de eventuales correcciones, usabilidad, mantenimiento futuro y ampliaciones al sistema. manuales técnicos manuales de usuario diagramas de casos de uso Pruebas Modelaciones UML (cc) photo by theaucitron on Flickr (cc) photo by theaucitron on Flickr copy paste branches if you need more.... Fase dedicada a mantener y mejorar el software para corregir errores descubiertos e incorporar nuevos requisitos. Una pequeña parte de este trabajo consiste eliminar errores (bugs); siendo que la mayor parte reside en extender el sistema para incorporarle nuevas funcionalidades y hacer frente a su evolución.
El arquitecto de software es la persona que añade valor a los procesos de negocios gracias a su valioso aporte de soluciones tecnológicas.
La arquitectura de sistemas en general, es una actividad de planeación, ya sea a nivel de infraestructura de red y hardware, o de software.
La arquitectura de software consiste en el diseño de componentes de una aplicación (entidades del negocio), generalmente utilizando patrones de arquitectura. El diseño arquitectónico debe permitir visualizar la interacción entre las entidades del negocio y además poder ser validado, por ejemplo por medio de diagramas de secuencia. Un diseño arquitectónico describe en general el cómo se construirá una aplicación de software. Para ello se documenta utilizando diagramas, por ejemplo:
Diagramas de clases, Diagramas de base de datos, Diagrama de despliegue, y Diagrama de secuencia.
Full transcript