Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Euro Pro 60

No description
by

julian icaza

on 1 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Euro Pro 60

1-Escoger una figura legal
Una de las primeras decisiones que debe tomar un emprendedor es qué figura legal usará para constituir su empresa. Esta decisión es importante porque cada figura legal implica distintos derechos y deberes.
2 -Escritura de constitución de sociedad
Para constituir una sociedad, hay que contactarse con un abogado u otro experto para redactar y firmar la Escritura de Constitución de Sociedad (En nuestro caso de Responsabilidad Limitada).Este trámite requiere la presencia de todos los socios de la empresa.
3-Legalización y extracto de la escritura
Tras obtener la escritura firmada por el abogado, todos los socios deben presentarse en una notaría para legalizarla, acompañados de sus cédulas de identidad. Ya timbrada la escritura, el notario les entregará un extracto notarial de dicho documento, para que sea publicado en el Diario Oficial.
4-Inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces
Se realiza directamente en el Conservador de Bienes Raíces, entidad dependiente de la Corte de Apelaciones de Santiago y de las Cortes de Regiones. Este trámite puede ser realizado por los socios o solo por el Representante Legal, debiendo concurrir a las oficinas del Conservador de Bienes Raíces correspondientes al domicilio de la sociedad, donde debe presentar dos extractos de la Escritura de Constitución de Sociedad y llenar el formulario Nº 2 que se debe solicitar en la misma oficina.
5-Protocolización en notaría
Este proceso no es obligatorio pero sí muy útil. Consiste en llevar a la notaría todos los documentos hasta ahora obtenidos para que se genere un archivo que dé cuenta de los trámites efectuados. Para mayor seguridad se guarda una copia en la misma notaría.
7- Iniciación de actividades en el SII
Este trámite se realiza para iniciar legalmente toda actividad productiva comercial, además marca el inicio de las obligaciones como contribuyente sujeto a impuestos.
El plazo para presentar la declaración de iniciación de actividades es de dos meses, a partir del inicio de las actividades. Este trámite se puede realizar a través de Internet, en la sección Registro de Contribuyentes, o en la unidad del servicio correspondiente al domicilio de la persona que lo solicita
8-Timbraje de
documentos
Es el procedimiento para legalizar los documentos que acreditarán y respaldarán las operaciones comerciales que se hagan como, Boletas de ventas y otros. Para hacer el timbraje, el representante legal debe ir a la oficina del SII con los documentos a timbrar, el carnet de identidad, el formulario 3230 (de timbraje de documentos, que se consigue en la oficina o en el sitio del SII) lleno y la última declaración mensual de IVA.

9-Contabilidad y documentos tributarios
Toda empresa constituida legalmente comienza su obligación tributaria una vez que inicia sus actividades, lo que implica –según el tipo de empresa- lidiar con documentos Boletas de Honorarios, Facturas, Boletas de Venta, Libros Contables, etc.
10-Pago de impuestos
Todos quienes emprendan una actividad económica deben declarar y pagar impuestos según la actividad económica que desarrollen. En el caso de las pymes, los impuestos que puede tener que declarar y pagar mensualmente son:
1. Impuesto al valor agregado (IVA)
2. Pagos Provisionales Mensuales (PPM)
3. Declaración de Impuestos
4. Retenciones de 2da categoría
5. Operación Renta

11- Permisos
Esta etapa de creación de una empresa contempla aspectos tan importantes como el lugar físico donde se va a operar y el cumplimiento de las condiciones estructurales, sanitarias y ambientales necesarias para ejercer el giro. La obtención de estos permisos es necesaria para obtener la Patente Comercial. No todas las empresas deben someterse a estos permisos, todo va a depender de la actividad y del rubro.
12- Patente Comercial
Luego de obtener todos los permisos municipales necesarios para la actividad que se desea realizar, recién se puede solicitar la patente comercial. Según el SII, si el negocio opera en un local fijo como un almacén, tienda o un restaurante, se debe obtener una patente. Gracias a la Ley Nº 20.494, las municipalidades tienen la obligación de entregar una patente de forma inmediata una vez que el contribuyente haya presentado todos los permisos requeridos.
Integrantes:
Julian Icaza
Sebastian Opazo
Constanza Reyes
Pamela Tapia

6-Publicación en el Diario Oficial
El Diario Oficial es el órgano del Estado encargado de la publicación de las normas jurídicas que rigen en el país, con lo que una Sociedad adquiere personalidad jurídica legal luego de su publicación en este medio. Este trámite debe realizarse dentro de 45 días contados a partir de la fecha registrada en la Escritura de la Sociedad. Este trámite tiene un costo aproximado de $80.000 (se cobra $32 por carácter o letra)
Full transcript