Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONCEPCION DEL CUERPO EN GRECIA, ROMA Y EGIPTO

No description
by

Krly Gomez

on 11 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONCEPCION DEL CUERPO EN GRECIA, ROMA Y EGIPTO

Al principio las esculturas eran idealistas, robustas y vigorosa hombres que eran atletas o héroes, mas adelante cambia ya a ser un poco mas realista, un hombre mas delgado, con sus rasgos faciales bien marcados.
Para ellos el cuerpo humano era un conjunto de figuras geométricas, aparte de ello debía ser totalmente proporcional, congruentes, simétrico y perfecto.

Platón decía que " la belleza es la verdad" en aquel entonces importaba mas la belleza masculina que la femenina.
Grecia " la civilización de la belleza"
Los griegos trabajaban en su cuerpo en los gimnasios,buscando ese complemento entre mente y cuerpo.

El cuerpo era instrumento para el arte, de allí vemos las esculturas de cuerpos desnudos especialmente el masculino.
A los griegos debemos los primeros productos cosméticos, el tomar baños, era todo un ritual, cuidaban sus cuerpos y su piel para que fuese joven, libre de grasa, limpia, tonificada y suave como la seda.
Roma!
Desde el principio de su civilización, los romanos hicieron gran genialidad para los retratos realista esculpidos y, desarrollaron el gusto por mostrar escenas narrativas históricas.

El arte romano es caracterizado por su realismo extremo dentro de la figura humana. A diferencia de los griegos, no se enfocaban tanto en la complexión si no en el detalle desde la ropa hasta las características físicas.
Los romanos a través de la figura humana quisieron representarlos inteligentes y honestos.Los principales asuntos en los que se resaltaba la figura humana en el arte romano eran la mitología y la epopeya.

En relación al cuerpo humano, los griegos y romanos estudiaron las proporciones que se consideraron armónicas. Leonardo Da Vinci estudió estas proporciones y las plasmó en un dibujo, titulado "Las proporciones del hombre".
EL CUERPO
Tantas opiniones, conceptos pero todos concluimos que el cuerpo es importante y hay que cuidarlo mas allá de los estereotipos de belleza, lo importante es aprovecharlo al máximo.
CONCEPCION DEL CUERPO EN GRECIA, ROMA Y EGIPTO
Para los romanos la proporción entre la distancia desde la cabeza hasta el ombligo y desde éste hasta los pies, debe ser la misma que la proporción entre la distancia desde el ombligo hasta los pies y desde la cabeza hasta los pies.
Egipto !
Para ellos la belleza consistía en armonía, perfección, frontalidad.

El cuerpo humano debía estar armónicamente proporcionando, utilizaban el puño como unidad de medida, así codificaron la estatura perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia, una mujer o un hombre eran “bellos” si medían 18 veces su propio puño y estaban debidamente proporcionados como establecía el canon.
Según el canon de belleza egipcio una mujer debía ser delgada, con pequeños miembros, pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían ensalzar su belleza mediante joyas y bisutería.

Su preocupación por mantener el cuerpo lo más perfecto posible, les llevo a conocer muy bien la naturaleza, para obtener de ella todos aquellos productos que les ayudase a conseguirlo.
La higiene corporal era un sinónimo de belleza, por lo que dada la climatología del país se duchaban varias veces al día, lo que llevaba consigo un ritual de belleza antes, durante y después del baño mediante la utilización de aceites y ungüentos y los problemas de transpiración estaban muy presentes entre la población lo que les llevo a la utilización de desodorantes.
Full transcript