Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

restaurant Misky Yan

No description
by

Joel Luis Espinoza Ito

on 10 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of restaurant Misky Yan

MISIÓN
“Somos una organización dedicada a brindar servicio gastronómico característico de las tres regiones del Perú a través de calidad, sabor, buen precio de nuestros platillos y equipo humano competente y especializado; además de contar con ambientes festivos y representativos de cada región, con el fin de hacer inolvidable la experiencia del cliente, generando desarrollo económico y social para nuestra comunidad.”

INDICADORES

ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS

Contar en el mercado proveedores de tres regiones  naturales del Perú que nos garanticen insumo de calidad  así como frecuencia de abastecimiento para la preparación de los platillos.
Contar en el mercado proveedores de suministros en general que cumplan con requerimientos de calidad para brindar un servicio de excelencia.

RESTAURANTE MISKY YAN
FACTORES CLAVE DE ÉXITO (FCE)
Restaurant
Misky Yan

MODELO DE NEGOCIO
Ofrecer el servicio de comida peruana en la ciudad de Arequipa en el Distrito campestre de Sachaca para personas de media a alta capacidad económica, brindando comida de las tres regiones del Perú en conjunto con ambientes representativos, acompañado de servicios complementarios como un mini bar, además de contar con shows semanales donde se manifieste las costumbres y folklore de las diferentes regiones de nuestro país.
VISIÓN
“Ser la empresa líder en el mercado Arequipeño que brinde un servicio gastronómico diferenciado y de excelencia a través de ambientes temáticos y platillos de las tres regiones naturales del Perú, ubicándonos como primera opción en la mente del consumidor por nuestra variedad y calidad de productos.”

SUPUESTOS CLAVE DE ÉXITO (SCE)
ESTRATEGIAS DE TALENTO HUMANO

Contar con profesionales expertos en preparación de comida regional peruana.
Contar con personal de atención al cliente ágil, pro activo y capacitado para desenvolverse correctamente en cualquier situación brindando así un estándar de servicio de calidad diferenciado al de nuestra competencia.

ESTRATEGIAS COMERCIALES

Introducir al mercado arequipeño el concepto de restaurant temático de las tres regiones  naturales del Perú.
Generar expectativa a través de publicidad dirigida a nuestro público objetivo en el mercado, promocionando los diferentes servicios que se ofrecen en nuestro restaurant.

Este indicador nos muestra que del año 2012 al 2013 , habido un incremento en el empleo formal urbano de la ciudad de Arequipa; y lo consideramos favorable para nuestro proyecto ya que el nivel de vida ha mejorado económicamente.

CRECIMIENTO DEL TURISMO
EN EL PERÚ
AREQUIPA: LLEGADA DE VISITANTES AL MONASTERIO DE SANTA CATALINA, ENERO 2005 - DICIEMBRE 2013
El sector turismo en Arequipa terminará con un desarrollo del 4%, cuando se esperaba sólo el crecimiento de 1%, de acuerdo con cifras proporcionadas por la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.
 
El informe se sustenta en la visita de alrededor de 230,000 turistas extranjeros y 250,000 turistas nacionales, dijo Alfredo Venero La Torre, gerente regional del organismo, según difundió el portal Travel Update.

El funcionario indicó que el alza aludida fue posible gracias a “un sostenido crecimiento del turismo cultural y al aumento del turismo corporativo”, favorecido por el desarrollo de grandes certámenes como la convención minera, sector que ha escogido a la Ciudad Blanca como su sede tradicional por las ventajas y comodidades que le ofrece.

CRECIMIENTO DE PEA - PERÚ
CRECIMIENTO DEL SECTOR
RESTAURANTES EN VENTAS
En enero 2014 el sector alojamiento y restaurantes creció 7,07% debido a la mayor actividad del hoteles en 4,37% y restaurantes en 7,46%.

Los restaurantes, componente de mayor importancia, creció principalmente en la rama de comidas rápidas, apoyada por campañas, marketing, promociones, ofertas y combos, a propósito del cambio de temporada, apoyada en la variedad de platos a la carta y menús, eventos in situ, calidad del servicio y esmerada atención.

Sector gastronómico
APEGA: Sector gastronómico (Ventas) en el Perú crece entre 7% y 8% anual
La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) anunció que el sector gastronómico en el Perú se desarrolla entre 7% y 8% cada año, manteniendo una tendencia de crecimiento sostenible, a tal punto que actualmente supera el ritmo de expansión del Producto Bruto Interno (PBI).

PRODUCTO
En esta sección analizaremos el servicio a brindarse, para lo cual nos guiaremos principalmente en los siguientes aspectos:
El ambiente que usaremos tendrá bienes tangibles, y será decorado de manera rústica y elegante con adornos típicos, muebles y cuadros con pinturas atractivas del cada región del Perú; así mismo el nivel (piso) respectivo de cada región contará un ambiente amplio y cómodo
En lo que se refiere al restaurant: variedad de platos típicos de las tres regiones del Perú preparados con productos oriundos de cada región del país. Todo esto apoyado y preparado por expertos de la cocina peruana.

En cuanto a nuestro servicio principal: ofreceremos bebidas, piqueos y platos típicos de las tres regiones del Perú
Se tendrá una carta orientada al público en general, tanto público lugareño como turistas locales y extranjero, así la carta se someterá a un estudio de mercado como a técnicas de mercadotecnia para poder identificar los productos a ser ofrecidos
PRESENTACIÓN DE MENU POR DIA
LOMO SALTADO (PORCION: 1 PERSONA)
Preparación
Picar el lomo de res en cubitos y condimentarlo con sal, pimienta. Caliente bien la mitad del aceite en un sartén y fría los lomitos de res hasta dejarlo bien dorado. Retírelos y aparte, consérvelos calientes.
Traslade y caliente el resto del aceite en el mismo sartén, donde va a dorar la cebolla, el tomate y el ají con un poco de sal, removiendo en el preparado constantemente.
Incluya el sillao y 3 cucharadas de agua, cuando rompa el hervor incluya lo lomitos de res y las hojitas de culantro. Combinar y mezclar bien, dejando que se enfríe durante 3 minutos. Vierta las papas fritas. Mezclar bien y servir con arroz blanco.

PREPARACIÓN DEL PISCO
SOUR
Preparación

Licuar los ingredientes, menos el amargo de angostura y la canela en polvo. Cuando se forme regular espuma y el hielo se haya triturado, servir en vasos pequeños y decorar con unas gotas de amargo de angostura y una pizca de canela en polvo. Servir inmediatamente.

Para que el producto sea tangible y viable se tendrá un gran esfuerzo en el proceso productivo de cada platillo y bebida, lo que se relaciona con insumos, procesos y sobretodo mano de obra, que estará a cargo de cocineros y chefs profesionales en el tema para garantizar un buen nivel de servicio y de producto final.

En lo que se refiere al bebidas: se tendrá un bar implementado con bebidas alcohólicas características de cada región del país, y cocteles preparados con insumos propios de cada región y por manos expertas además de proporcionar una carta innovadora
CANALES
Distribución del
producto
Se brindará el servicio produciendo los platillos en un establecimiento propio y comercializándolos en el mismo local el cual contara con ambientación característica de las tres regiones del Perú: Costa, sierra y selva.

Además se contara en cada zona con un servicio de barras especializadas con cocteles y bebidas hechos a base de los productos característicos de cada región del Perú respectivamente
PRECIO
PLATOS DE LA COSTA
PLATOS DE LA SIERRA
PLATOS DE LA SELVA
Costos Lomo Saltado y
Pisco Sour
El% de Margen de ganancia (el margen de ganancia ha sido determinado acorde a la categoría del restaurante y competencia; en algunos casos siendo al 100% y en otros el margen de ganancia es mínimo ya que en el costo total del precio era demasiado bajo y en algunos muy elevado; es por eso que determinamos la diferencia de márgenes de ganancia logrando el punto de equilibrio).
Sopas y cremas 100%
Platos de fondo – carnes 60%
Platos de fondo – aves 60%
Platos de fondo – pescados:
Lenguado 20%
Corvina 60%
Postres 170%
Bebidas frías 80%
Bebidas con alcohol 80%

Promoción
Publicidad por Volantes: se tendrán preparados volantes impresos con los platos de mayor consumo, estos volantes estarán en el idioma español y en ingles en caso de que sean repartido a los turistas.

MODELO DE
VOLANTE
Publicidad por Internet: Se incluirá en la página web una breve historia del lugar que contendrá toda la información del mismo: menús, promociones, fotos, testimonios.

http://fiorellaalegre.wix.com/misky-yan-pagina-web

https://www.facebook.com/restaurantemiskyyan

El anuncio publicitario tendrá el logotipo de la empresa acompañado de la frase institucional, como se muestra a continuación:

ALIANZAS
ESTRATEGICAS
Se podrán hacer alianzas estratégicas con empresas con gran cantidad de personal, ya que sabemos que existen reuniones para vincularse con nuevos clientes, de confraternidad dentro de la empresa, etc.
Se puede hacer alianzas con los nuestros proveedores de bebidas, se podría regalar de cortesía algún tipo de bebida, etc.
Con empresas de turismo y hoteles, porque nos podrán recomendar a sus clientes nacionales y extranjeros, lo cual promoverá más la publicidad de nuestro restaurant.
Tendremos alianzas estratégicas con entidades financieras para ofrecerte atractivos beneficios por tus consumos en nuestro restaurante en las cuales podrás acumular puntos, y obtener grandes beneficios y descuentos.

Contaremos con una alianza estratégica con Taxi Ejecutivo – AQP que brindarán el servicio de transporte a nuestros clientes desde y hacia nuestras instalaciones.

Regalaremos una botellita de pisco Misky Yan a nuestros clientes por el consumo en nuestro establecimiento.

Evaluación y
selección de equipo
Cocina industrial
Método de elección

Harmans industrial 6 hornillas + plancha +
1horno - 3600hp- al
Harmans industrial 6 hornillas + plancha+
2horno - 3900 2hp - al
Industrial 6 hornillas y plancha
Industrial 8 hornillas + plancha
Datos de las Cocinas

Organigrama
SIG (SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA
LA GESTIÓN) – MISKY YAN
Descripción del SIG
Un Sistema de Información de Gestión es un proceso que posee entradas y salidas.

En cuanto a los Insumos y Proveedores:
Conocer qué tan frescos son los insumos (Aumenta la calidad de los platos y/o bebidas)
Conocer el Stock de insumos con los que se cuenta.
Conocer los productos críticos para el negocio.
Conocer la frecuencia de pedido de insumos y evaluar si es óptima.
Conocer a nuestros proveedores más responsables y efectivos para establecer alianzas estratégicas.

En cuanto a los clientes:
Conocer que platos o bebidas son los más pedidos por el clientes.
Conocer a los clientes más asiduos a nuestro restaurante, así poder enviarles ofertas especiales a sus correos electrónicos.
Conocer las horas de saturación de clientes en el establecimiento para tomar medidas de acción de mejora.
Conocer qué las compañías de tarjetas son más usadas para establecer alianzas estratégicas con ellas en beneficio del cliente.
Conocer el tiempo promedio que permanecen nuestros clientes en el establecimiento para mejorar o añadir servicios.

En cuanto a nuestro Personal:
Conocer qué personal es más efectivo en el cumplimiento de sus labores (Mozos, Cocineros, Cajeros, Recepcionistas, etc.)
Conocer el tiempo de preparación promedio de cada tipo de plato o bebida para evaluarlo y ver si se puede optimizar.
Conocer el tiempo de atención promedio en la entrega de la orden para evaluarlo y ver si se puede optimizar.
Conocer las fechas y horas más saturadas para evaluar contar con más personal para cubrir la demanda y viceversa.

LAYOUT MISKY YAN
Formula del VAN
Full transcript