Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relaciones del departamento de recepcion con otros departame

No description
by

Genesiis Estevez

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relaciones del departamento de recepcion con otros departame

Relaciones del departamento de recepción con otros departamentos del hotel.
DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES
Se encarga de la limpieza de los cuartos, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc. Verifica todas las tareas correctas por partes de las mucamas, se encarga del suministro de artefactos, pedidos y el control de entrada y salida de empleados su cargo. La relación que pueda existir con el departamento de recepción cuando la habitación se encuentra disponible limpia (vacant clean), cuando se recibe alguna queja por parte del cliente que no se ha hecho la limpieza en la habitación.
DEPARTAMENTO DE A & B
Es el sector del restaurante, brinda el servicio de alimentos y bebidas cuenta con todo personal capacitado como (chef, mozos, barman, maitre, etc.).

La relación con el departamento de recepción puede llegar a ser cuando se recibe todos los alimentos y bebidas consumidos día a día en una lista detallada, para luego realizar el resumen de facturación, encargues por parte de clientes a su respectiva habitación, quejas por parte de clientes, etc.
DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES
El departamento de Recepción tiene una relación con el departamento de reservaciones ya que este tiene el control de las habitaciones. El departamento de Recepción cuenta con el Status de Ocupación por lo cual el departamento de reservaciones tiene que tener una relación con dicho departamento para así cuando se haga una reservación el departamento de recepción pueda bloquear la habitación y así no allá alguna sobreventa.
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
Este departamento es responsable del mantenimiento técnico de todas las instalaciones y de las contratas técnicas.

Su comunicación con el departamento de recepción puede llegar a surgir cuando se solicite comunicar al departamento de mantenimiento, realizar alguna reparación del hotel, o contratación del servicio en el caso de que el hotel no disponga de este departamento.
RECEPCIÓN
El departamento de recepción tiene relación permanente con algunas áreas del hotel, una más que otra según el tipo de manifiesto que surga, siendo necesario definir, explicar su función y relación con el departamento de recepción.
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
Este departamento se encarga con todo lo que tenga que ver con respecto al dinero, controla y registra todas las operaciones financieras, que ocurren dentro de la empresa, registrando todos los ingresos producidos por las operaciones del hotel y toda forma efectiva que pase por la tesorería o la caja, reportar los estados financieros y gestionar las actividades de índole legal y del franquiciatario.
Su comunicación con el departamento de recepción puede llegar a ser cuando se solicita las facturas y el dinero de caja, informes de gastos a pagar.
DEPARTAMENTO DE VENTAS
Este departamento se encarga a las ventas y ala publicidad, aquí es donde se contacta con los clientes, presentando a la empresa para ofrecer nuestro servicio, elaborando estrategias de publicidad y promoción, captar a clientes potenciales, etc.

Su comunicación con el departamento de recepción es fundamental ya que atiende a clientes VIP, cortesías a clientes.
Full transcript