Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BIOLOGIA.....

No description
by

LUIS SEBASTIAN CAMACHO SOLANO

on 30 August 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BIOLOGIA.....

BIOLOGIA.....
FUNCION DE
REPRODUCCION
Se conoce como reproducción a aquel proceso biológico a través del cual una especie podrá crear nuevos organismos pertenecientes por supuesto a la misma. La reproducción es la característica común que observan casi todas las formas de vida que se conocen hasta el momento: los animales, los seres humanos, las plantas, entre otros, siendo la misma plausible a través de dos formas: sexual y asexual.
FUNCION DE
NUTRICION
Se conoce como nutrición al proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales.
PRESENTACION:
NOMBRE:Luis Camacho
GRADO:7a
MATERIA:Biologia
FIN:Aprobar
FUNCION DE
RELACION
La función de relación es el conjunto de procesos que permite a los seres vivos detectar y obtener información del medio en el que viven y tomar las decisiones acertadas para elaborar una respuesta adecuada y responder al entorno para poder adaptarse y sobrevivir.
Gracias a esta función, el ser humano se encuentra integrado en su medio del que obtiene información a través de receptores sensoriales.
reproduccion
sexual
la reproduccion sexual requerirá para su concreción de la intervención de dos individuos u organismos que deberán ser de diferentes sexos. Los descendientes que se den como origen serán el resultado de la combinación de ambos progenitores, es decir del ADN o información genética de cada uno.
reproduccion
asexual
En este tipo de reproducción se forma otro organismo a través de solamente células paternas sin que medie ningún tipo de fecundación.
Los sistemas que intervienen son:
Los sistemas que intervienen son:

El sistema nervioso.
El sistema endocrino.
Los receptores sensoriales: olfato, gusto, oído y la vista. Estos pueden ser de tipo mecanorreceptores, quimiorreceptores, termorreceptores y fotorreceptores.
nutricion en
plantas
Las plantas fabrican su alimento a partir de materia inorgánica, empleando como fuente de energía la luz solar. Este proceso recibe el nombre de fotosíntesis
nutricion celular
Las partículas sólidas que han ingresado en la célula por endocitosis están formadas por moléculas cuyos átomos están unidos entre sí por enlaces químicos. Las moléculas y los átomos constituyen la materia en enlaces químicos. En estos queda retenida la energía.
Para que la materia y la energía puedan ser aprovechadas por la célula, es necesario que esta rompa las moléculas de menor tamaño. Este proceso se llama digestión, y se produce por acción de las enzimas contenidas en los lisosomas.
Las partes útiles de la partícula pasan al citoplasma y se incorporan a él (asimilación). Las partes que no son útiles son eliminadas fuera de la célula (egestión).
Las sustancias asimiladas tienen distintos fines: la materia se usa para elaborar otras moléculas, para reponer partes destruidas de la estructura celular y para liberar energía; este último proceso se denomina respiración celular.
vitaminas y minerales
son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Tu cuerpo necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B
Full transcript