Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE:

No description
by

Jonathan Acosta

on 19 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE:

La Muerte:

LA MUERTE SEGÚN EL HINDUISMO
Referencias:
La Escatología y la Ciencia
Según la Biblia, la inmortalidad será nuestra sólo si tenemos a Jesús en nuestros corazones y lo aceptamos como nuestro salvador, en el momento en el que veamos la muerte como algo natural y confiemos en que Jesús dio la vida por nosotros, tendremos vida eterna.
La Muerte En la Biblia:
¿POR QUE EXISTE LA MUERTE?
"Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo, y con el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos porque todos pecaron."
(Romanos 5, 12)
¿QUE SUCEDE DESPUÉS DE LA MUERTE?
La muerte solo marca el final de la vida terrena, mas no de la vida en si misma, todo ser humano tiene un alma inmortal creada por Dios y que pervive en una vida eterna. Somos una unidad, somos alma y cuerpo a la vez, nuestro cuerpo finalmente muere pero nuestra alma vive eternamente.
EL JUICIO FINAL Y EL MAS ALLA: EL CIELO Y EL INFIERNO
Luego de morir, tendremos un juicio frente a Dios, en donde todos nuestros actos serán puestos ante los ojos de Jesucristo, seremos juzgados y enviados al castigo eterno (Infierno) o a la Vida Eterna (Cielo).
El Juicio Final se realizará al final de los tiempos, cuando venga Jesús por segunda vez a la Tierra, pero ahora de manera gloriosa, como Rey del mundo.
EXPLICACIONES CIENTÍFICAS
Según la ciencia, hay explicaciones para las experiencias que sufren algunas personas que han llegado a estar al borde de la muerte. "Esta investigación es la primera en analizar los efectos neurofisiológicos de un cerebro moribundo", Jimo Borjigin (Profesora de neurología de la Universidad de Michigan).

El estudio afirma que la reducción de oxígeno o tanto de oxígeno como de glucosa durante un paro cardíaco pueden estimular la actividad cerebral lo que le permite al cerebro continuar funcionando hasta 30 segundos después de que el flujo de sangre se detiene. Además, la actividad cerebral aumenta enormemente en este momento. Los científicos ven en esto una posible explicación a las conocidas como "experiencias cercanas a la muerte".
¿Y LA CIENCIA?
Stephen Hawking:
"Veo al cerebro como una computadora que dejará de trabajar cuando sus componentes fallen. No hay cielo, ni vida después de la muerte para las computadoras. Eso es un cuento de hadas para las personas que temen a la oscuridad"
Este experimento fue realizado en ratas de laboratorio y Anders Sandberg, investigador de la Universidad de Oxford, Reino Unido afirma: "Sin duda alguna algunas personas supuestamente afirmarán que esto proporciona más evidencia para la vida después de la muerte, lo que es algo tonto. Las experiencias al borde de la muerte son en sí mismas sólo experiencias, pero si alguien cree eso, debería concluir también que la vida después de la muerte afecta a un montón de ratones de laboratorio".
Moksha
Por su parte, "Moksha" es el termino utilizado en el hinduismo para describir la liberación espiritual. Es el momento en el que nuestra alma se libera de el ciclo eterno de reencarnaciones y pasa a ser parte del Brahama (el espíritu universal).
Para el hinduismo, la muerte es un cambio de estado entre vida y reencarnación, en el hinduismo existe un ciclo eterno de reencarnaciones llamado "Samsara". Este ciclo esta regido por nuestros actos, si en esta vida fuiste una buena persona reencarnaras en una casta superior a la que te encuentras; pero si tus actos son malos, posiblemente reencarnaras en el cuerpo de un animal (Karma).
Existen 3 Caminos:
* El camino religioso
* El Camino del Conocimiento
* El Camino de la Devoción.
¿COMO CONSEGUIR LA LIBERACIÓN DEL ALMA?
Para el Budismo es un error pensar que la muerte es el final de la vida, puesto que la vida es una energía que fluye por el universo y no tiene principio ni fin. La vida es un proceso continuo de cambio.
Para el Budismo, la muerte es necesaria; sin la muerte enfrentaríamos muchos problemas como lidiar con envejecer y la sobre población mundial.
EL BUDISMO: LA MUERTE COMO BENEFICIO
A pesar de que el budismo surgió del hinduismo, este no cree en la "reencarnación"
[1] Dra. Román M. (S.F) Recuperado de: http://www.ull.es/congresos/conmirel/roman1.html
[2] Torres, P. (S.F.) Recuperado de: http://estudiarlabiblia.blogspot.com/2007/03/leccin-11-hay-vida-despus-de-la-muerte.html
[3] Rego, L (S.F.) Recuperado de: http://estudiarlabiblia.blogspot.com/2007/03/leccin-11-hay-vida-despus-de-la-muerte.html
[4] S.N. (2013) Recuperado de: http://pijamasurf.com/2013/05/a-donde-va-la-conciencia-despues-de-la-muerte-la-ciencia-tiene-nuevas-hipotesis/
[5] S.N. (S.F.) Recuperado de: http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/fecatolica/021c4c97940a6ce01.html
[6]Fillipinas Mirror (1998) Recuperado de: http://www.daisakuikeda.org/es/filosofoo-la-vida-y-la-muerte.html
[7] S.N.(2013) Recuperado de: http://www.cadenagramonte.cu/index.php/articulos/ver/35235:descifran-cientificos-norteamericanos-mitos-sobre-las-experiencias-cercanas-a-la-muerte
[8]S.N.(S.F) Recuperado de:
http://www.islamreligion.com/es/articles/38/
[9]

[1]-[6]
[2]-[3]-[5]
[4]-[7]
ISLAM
Después de la muerte existe una resurrección espiritual y física.
La vida después de la muerte será de recompensas y castigos proporcionales a la conducta mantenida en La Tierra.
Llegará el día en el que Dios resucitará y reunirá a su primera y última creación y juzgará a todos con justicia.
[8]
Full transcript