Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de Sistema de Información (PSI)

No description
by

carolina molina

on 30 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Sistema de Información (PSI)

Plan de Sistema de Información (PSI)
Alexandra Carolina Molina OSpina
Carlos Esteven Cancimance Peña

Claro necesita expandir su empresa a nivel mundial, sin que esta expansión afecte a los demás usuarios.
Se busca crear un sistema que permita realizar consultas, registros, pagos, transferencias y cambios en la línea celular de los clientes.
Ser reconocida a nivel mundial por ser una empresa que busca siempre la satisfacción del cliente, los estudiantes de sistemas serán los encargados de llevar y desarrollar este proyecto.

PSI-1
Con este plan se quiere lograr expandir la empresa a los diferentes países del mundo así los usuarios pondrán tener mayor cobertura sin importar el lugar donde se encuentren, se utilizara herramientas avanzadas para presentarle a los clientes un mejor servicio, se reconocerán las preferencias del usuario respecto al servicio que se les presta y así poder satisfacerlos.
Probar si las estrategias que utiliza la compañía de claro están enfocadas en la satisfacción de sus usurarios.

PSI-2
Claro no tiene registro de antecedentes, se encuestara al personal para recoger información para la creación de los antecedentes, ¿como funciona la empresa?, ¿cuales son los procesos?, ¿quienes son los encargados de los procesos?, ¿quien es el encargado de verificar los procesos?,¿cuantos empleados esta conformado?,¿como es el funcionamiento de la estructura interna y externa?,¿que herramientas cuentan para lograr esto?,¿Que tic's tiene claro?
PSI-3
Claro desarrolla su actividad a nivel mundial, como consecuencia del aumento de la demanda de este tipo de servicio, se desea expandir su campo de acción, se planea crear el sistema de información mas optimizado, mecanizando todas las tareas posibles existentes y nuevas.

Se pretende conseguir factores críticos de éxito:
1. Aumentar los beneficios: Conseguir referencias y testimonios de cada cliente, Aumentar el volumen de compra de cada cliente.
2.Mejorar la gestión de Recursos
3. minimizar los problemas de las asignaciones de trabajo
4. crear una red interna que permite la comunicación en tiempo real para así eliminar la utilización de documentos escritos.

Control y administración de sus recursos

mejor administración sobre la seguridad del personal, el acceso de información, los procesos de producción y el aporte de su empresa en la preservación del medio ambiente.
Soporte y mantenimiento

brindar soporte y mantenimiento a las diferentes plataformas de manera remota las 24 horas, los 7 días de la semana.

PSI-4
PSI-5
Se recoge todas las peticiones de cambio que que han planeado los distintos departamentos de la empresa cliente viendo la viabilidad y los resultados que se pretende obtener con cada petición de cambio.
Se enumeraran los procesos, agrupándolos por los departamentos, que se verán modificados como consecuencia de la implantación del PSI. A partir del plan estratégico de la empresa se determinaran los objetivos incluidos en este plan que afectaran el diseño del plan de sistema de información y determina los factores críticos de éxito para el mismo.

Departamento Comercial: es responsable del almacén del producto y de los pedidos de los clientes.

Departamento Técnico: es el encargado del control de calidad, y de la materia prima.

Departamento Recursos humanos: de la organización y planificación del personal, el reclutamiento, la selección, evaluación de desempeño, clima y satisfacción laboral.

Departamento de Ventas: es el encargado de planear, ejecutar y controlar las actividades en el campo de las ventas, este departamento debe de dar seguimiento y control continuo a las actividades de venta.


PSI-6
Una vez realizado el PSI, el órgano directivo implica a los distintos departamentos afectados en la realización del mismo. Con esto se asegura la participación y colaboración en el estudio que se va a efectuar.
Se asegura que las modificaciones propuestas por cada departamento de la empresa se integran a nivel operativo y táctico en las decisiones de la alta dirección de la empresa, postergándole aquellas que no encajen en los objetivos estratégicos del periodo.

Web
:http://www.slideshare.net/marcopolosilvasegoviapsiplanificacionsistemainformacionprimeraparte22122completo?from_m_app=android



PSI-7
Montar un sistema informático que incluya una red local y la contratación de un servidor Web para albergar una aplicación Web.
Aplicar outsourcing en el sistema que ya tiene creado Claro. Se puede plantear una red de varios equipos y un servidor.
Se utilizara el sistema operativo Linux para las tareas del servidor, se utilizara una tipología de red estrella, que conectara a todos los equipos como son los equipos de cómputo, escáner e impresoras.
Se utilizara para la red un cable UTP, se pondrá un switch el cual estará encargado de controlar el funcionamiento de la red.

Gestión Documental: Se requerirá de una herramienta de gestión documental que permita capturar y administrar los diferentes documentos que se registren en el sistema. El sistema debe permitir lectura inteligente y gestión de contenidos. La gestión documental estaría apoyada igualmente con tecnología de código de barras para optimizar el registro y catalogación de documentos físicos con menores tiempos de procesamiento y minimización de errores por digitalización.Para el acceso al sistema se puede gestionar a través de un esquema de normal de usuarios y roles con autenticación segura entre los clientes y el servidor (SSL). El esquema de roles se debe implantar usando el Active Directory ya disponible y definiría lo que puede hacer cada usuario en el sistema. se prevé la generación de claves para que las partes de un proceso tengan acceso a las funcionalidades del sistema, atendiendo a los derechos y restricciones que la ley impone según la calidad del usuario y el estado del caso.





Base de Datos: Para el funcionamiento de la solución propuesta se requerirá de un motor de base de datos relacional.
Middleware: Entendemos por middleware una plataforma de mensajería intermedia que permite establecer una manera de comunicación entre dos sistemas que no poseen un mecanismo de comunicación directa. Una solución de middleware evita que los sistemas desarrollen mecanismos de comunicación todos contra todos, el colocar una capa de middleware hace que los sistemas sólo tengan que desarrollar un mecanismo de comunicación con un sistema externo: la plataforma middlewar.Se mantienen los canales de la alternativa sobre la que se adelante esta opción. Para el funcionamiento de esta configuración se requeriría que la sede donde se monte el nodo de procesamiento alterno, cuente con un canal con suficiente capacidad para atender el tráfico que se generaría en situaciones de contingencia. En el caso de conectividad total se sugiereun canal de entre 6 y 8 Mbps, en el caso de conectividad parcial, el canal debe ser de por lo menos 4 Mbps. Estos anchos de banda si bien no son los óptimos, permitirían que el sistema continuara funcionando aún si la sede central quedase aislada.

Web:
http://www.procuraduria.gov.co/infosim/media/file/VERSIONES_EN_PDF/Etapa5.pdf









PSI-7
PSI-8
A efectos de implantar la arquitectura de información propuesta y basándose en los objetivos fijados para el plan, así como en las interdependencias entre los diferentes sistemas,se establece un calendario de actuación fijando prioridades y medios para los diferentes proyectos. Los criterios para establecer las prioridades son los siguientes;
1. Prioridad de los requisitos.
2. Interdependencias entre los sistemas.
3. Disponibilidad de recursos (personal).
4. Disponibilidad de recursos (económicos).
La justificación del orden de los proyectos es la siguiente :Primero se pretende la implantación de la infraestructura tecnológica que de soporte a los diferentes proyectos embebidos en el presente Plan de Sistemas de información. Para ello se propone instalar la red de equipos informáticos configurando tanto la red como el acceso a Internet. Paralelamente se llevará a cabo la selección e implantación de la infraestructura de comunicaciones seleccionada, posibilitando la interconexión entre los sistemas. Una vez instalada la base tecnológica se procederá a la implantación de los diferentes sistemas estudiados. En primer lugar se procederá a la implantación en paralelo de los sistemas de Compras y Almacén, así como a la codificación de las bases de datos correspondientes. Esto se hace así al ser los sistemas más urgentes, debido a la inexistencia de un control informatizado de la empresa.




PSI-8
Una vez que esta implantación esté en marcha se comenzará con los sistemas de expedientes y personal, que en principio son los más sencillos, pero que son procesos que generan gran cantidad de papeles cuya gestión se puede simplificar en gran medida al tener funcionando los respectivos sistemas. En tercer lugar se procederá a la implantación de los sistemas de Contabilidad y Calidad.
A fin de realizar un seguimiento de las tareas encomendadas, así como informar de los avances y gestionar los cambios se establece lo siguiente :
1. se asignara al responsable de convocar reuniones semanales de avance de los grupos de trabajo correspondientes a cada tarea. De estas reuniones se emitirá un informe resumen que se enviará al Comité de Dirección a fin de conocer los avances y problemas en las diferentes implantaciones.
2. Una vez que se termine la implantación de cada Sistema el encargado. Convocará una reunión final del Grupo de Trabajo correspondiente en la que se realizará una valoración de la implantación. De esta reunión se emitirá un informe exhaustivo que se enviará al Comité de Dirección a fin de valorar la implantación.
3. Al cabo de 6 meses de funcionamiento de los diferentes Sistemas, el encargado elaborará un informe de seguimiento, donde se establecerán los puntos fuertes y débiles del sistema a fin de conocer si es necesario realizar algún tipo de cambio en el Sistema. Estos informes los presentará al Comité de Dirección.
4. Cada 3 meses el encargado, junto con el responsable de cada departamento, analizarán las necesidades de cada proceso del departamento a fin de comprobar si es necesaria alguna modificación en los Sistemas. En caso de que se detecten necesidades importantes podría solicitarse al Comité de Dirección el estudio de un nuevo plan de Sistemas de Información.

Web:https://www.scribd.com/doc/38537249/PLAN-DE-SISTEMAS-DE-INFORMACION-ejemplo-de-internet#scribd

PSI-9
Claro solicitó que el área de Control Financiero controlara y estandarizara el cálculo de los beneficios del proyecto. Este cambio agrega la necesidad de nueva información y funcionalidad al sistema, la cual será documentada durante las fases.


Full transcript