Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

de

No description
by

Javier Estrada

on 6 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of de

Tipos de
Delincuente Para la escuela clásica el delincuente no tiene características de un ser anormal, sino de un ser con perfecta posibilidad de elegir sus acciones, y eligió cometer el delito, el que debe ser sancionado en proporción al daño ocasionado. Delincuente habitual, son aquéllos que no han sido correctamente educados, les ha hecho falta la educación y por la falta de ésta, desde muy jóvenes, desarrollan conductas criminales, haciéndose profesionales en su ámbito delincuente, se inclinan hacia delitos patrimoniales, como el robo. En ellos se ve la influencia que los factores sociales tuvieron en el desarrollo de su conducta, como la ignorancia, la pobreza y la falta de educación. • Criminaloides, son aquéllos que por cierto incidente, ocasión o circunstancia, hace que cometa algún delito, pero que si esa circunstancia no se hubiera presentado el delito tampoco, estos delincuentes aprovechan la ocasión. Aquí también entran los que cometen delitos pero no lo parecen ante la sociedad, los cuales se cometen por hábito o por necesidad, y Son los culpables de incendios, lesiones, riñas, robo, así como la defensa del honor, de las personas, de la familia, también se encuentran en los delitos de fraude. De los autores de delitos en los que no existe alguna perversidad y que no causan algún daño social, pero son considerados como delincuentes por la ley Los pseudocriminales están constituidos de los siguientes subgrupos:

1. De aquéllos que cometen delitos involuntarios, que no parecen ser malhechores ante la sociedad, pero no dejan de ser menos punibles; Delincuente No es aquél que busque la ocasión para delinquir sino que se siente atraído por el delito, o bien cae en el delito por razones insignificantes. Lombroso los divide en: pseudocriminales, criminaloides y habituales. Lombroso los divide en: pseudocriminales, criminaloides y habituales. Pseudocriminales:
Aquellos que cometen delitos involuntarios, que no parecen ser malhechores ante la sociedad, pero no dejan de ser menos punibles. Delincuente habitual, son aquéllos que no han sido correctamente educados, les ha hecho falta la educación y por la falta de ésta, desde muy jóvenes, desarrollan conductas criminales, haciéndose profesionales en su ámbito delincuente. Criminaloides, son aquéllos que por cierto incidente, ocasión o circunstancia, hace que cometa algún delito, estos delincuentes aprovechan la ocasión. Agresores sexuales 85 - 95% son hombres.
Cualquier clase social.
Llevan una doble vida.
Parafilias.
Inmadurez psicosexual
Hedonismo.
Buscan tener el control
Sexualmente inseguros.
35 a 50 años, la mayoría comienza en la adolescencia. Perfiles criminales 24 - 45 años.
Habilidad física.
Violencia como rasgo común.
Historial delictivo.
Su mayor sueño es el asalto bancario.
Resentido con la sociedad.
Uso de drogas con o sin adicción.
Problemas de relación.
Escolaridad baja.
No trabaja.
Manipulador.
Ausencia de sentimientos.
Sexualidad promiscua, bizarra, aberrante.
Inteligencia superior.
El castigo no sirve. Asaltante Cualquier edad aunque muy común entre 32 - 50 años.
Codicioso
Deudoso, con muchos compromisos monetarios.
Rodeado de personas fieles a él.
Excesiva necesidad de atención
Problemas emocionales.
Adictos al juego, drogas y alcohol.
Competitivo.
Obsesionado con el poder. Estafador Emoción Triada Delincuencial Conducta Pensamiento Posibles actos precautorios
Vestimenta o disfraz (uniforme)
Alteración de la voz
Vendan los ojos de las víctimas Asesinos organizados Son aquellos que cometen el acto delictivo en la oportunidad, no preparan un plan, actuan impulsivamente ignorando o sin importarle el resultado y consecuencias de sus acciones. Asesinos desorganizados Tipología Criminal •El delincuente no siempre tiene apariencia de delincuente. Por el contrario, en muchas ocasiones puede irradiar confianza.

“La ocasión hace al ladrón”.

•El delincuente buscará lugares, víctimas y tiempos en que tenga ventaja que le permitan una fácil y rápida huida. Para el positivismo, el delincuente presenta rasgos patológicos en su estructura psicofísica, que es lo que lo determina a cometer los hechos ilícitos. Esta es la célebre descripción de Lombroso, en la cual describe a los criminales natos. Tipología basada en 5 aspectos esenciales Nivel de agresión utilizado

Grado de componente sexual de agresión

Grado de sadismo

Si existen o no manifestaciones

Grados de conocimiento de la victima Sádico: el mas peligroso, antisocial, materializa sus fantasías sexuales desviadas, busca disfrutar el daño, violencia progresiva, puede llegar al asesinato.

Depredadores: busca afianzar su equivoca virilidad, está al acecho de la víctima como presa, homosexualidad latente.

Pederastas/Pedófilos: intentan negar su imagen sexuada, distorsiones cognitivas, externalización de culpa, no asume las responsabilidades. Homicidas Existencia de psicopatía
Motivación y necesidad
Neurobiología
Testosterona Tipos de homicidas:
Pasionales: la víctima recibe lo que merece
Sicarios: llega a ser adictivo por el poder que obtiene
Psicópatas: catarsis de intensas emociones Fase aurea Pesca aurea Seducción Captura Asesinato Fetichista Depresiva Javier Aristeo
Estrada Angulo
Full transcript