Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

F-75 Y F-100 PARA LA DESNUTRICION

No description
by

Pepe Zarza

on 10 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of F-75 Y F-100 PARA LA DESNUTRICION

Como resultado, la tasa de mortalidad global de niños gravemente desnutridos menores de cinco años se ha reducido del 25% al 5%. F-100 y otros productos nutricionales terapéuticos son ampliamente utilizados por un número de ayuda humanitaria de organizaciones, como Unicef ​​, Acción contra el Hambre , Concern, Valid Internacional y Médicos sin Fronteras , en el tratamiento de la desnutrición crónica entre las poblaciones vulnerables.
La mezcla mineral suplementa potasio, magnesio y otros minerales esenciales y debe ser añadida a la dieta. El déficit de potasio presente en todos los niños desnutridos afecta severamente la función cardiaca y el vaciado gástrico.

El magnesio es esencial para que el potasio penetre a las células y quede en ellas. La mezcla mineral no contiene hierro porque este no debe ser administrado en la fase inicial.
Diana sayury
Programas de Alimentación Comunitaria
Pepe Zarza
¿Quienes son?
Acción contra el Hambre


La fórmula se utiliza en los centros de alimentación terapéutica, donde los niños son hospitalizados para recibir tratamiento.
Acción contra el Hambre Comité científico pionero en la fórmula de leche terapéutica (F100), ahora es utilizado por todas las organizaciones del mundo de ayuda humanitaria más importantes para tratar este tipo de desnutrición.
Formula 100 y Formula 75
Para evitar una sobrecarga al intestino, hígado y riñones, es esencial que la comida se administre en forma frecuente y en pequeñas cantidades. Los niños que no desean comer deben ser alimentados por sonda nasogástrica, no usar alimentación intravenosa. Los niños que pueden comer deben ser alimentados cada 2, 3 ó 4 horas en el día y en la noche. Si vomitan, tanto la cantidad que se les administra en cada comida y el intervalo entre comidas debe ser reducido.

Se debe administrar la dieta F-75 a todos los niños durante la fase inicial del tratamiento. El niño debe recibir por lo menos 80 Kcal o 336 KJ/Kg, por día, pero no más de 100 Kcal o 420 KJ/Kg. por día. Si se les administra menos de 80 Kcal o 336 KJ/kg/día, los tejidos continuarán deteriorándose y el niño empeorara, realizar control
periódico de glucemia. Si se les administra más de 100 Kcal o 420 KJ/kg/día, el niño desarrollará un desbalance metabólico serio.



Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición, a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.

Misión
Salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la malnutrición. Desde las crisis hasta la sostenibilidad, enfrentando las distintas causas de la malnutrición y sus efectos utilizando el conocimiento y experiencia en nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento, salud e incidencia politica.

Visión
Un mundo sin hambre.
Históricamente ACF tiene su primera misión de ayuda a los refugiados afganos en Pakistán en el año de 1979, formalizando su creación como una organización en 1997 en USA.

Su acción mas reciente fue en 2012 durante la intervención en Sahel ante la alerta de crisis alimentaria.
F-75 es considerado el "motor de arranque" fórmula, y F-100 la "puesta al día" fórmula. Las designaciones significan que el producto contiene respectivamente 75 y 100 kcal por 100 ml. Ambos son muy alto en energía, grasas y proteínas, y proporcionan una gran cantidad de nutrientes.
Los ingredientes incluyen leche en polvo concentrado, aceite de alimento (a veces grasa), y los complejos vitamínicos dextrina. Las fórmulas se pueden preparar mediante la mezcla con el suministro de agua local, incluso cuando está sucio. A veces Plumpy'nut mantequilla de maní es sustituido por F-100. F-75 puede ser a base de cereales en lugar de la leche.
Son terapéuticos de leche diseñados para tratar desnutrición crónica.En 1994 la Acción Contra el Hambre (ACF) fue pionera en el uso de la fórmula de la leche F-100 para el tratamiento de la desnutrición crónica.
Casi todos los niños desnutridos tienen poco apetito cuando son admitidos al hospital, se requiere paciencia y persuasión para estimular a que el niño termine cada comida, se lo debe alimentar mediante taza o cucharilla; procurar no usar biberones aunque se trate de niños muy pequeños, por ser una fuente importante de infección.

Los niños que son muy débiles pueden ser alimentados usando gotero o jeringa. Mientras sean alimentados deben estar en brazos de la madre o sentados en sus faldas. Los niños deben ser alimentados por familiares u otro personal, nunca dejarlos solos para que ellos mismos se alimenten.
Full transcript