Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPACTO POLITICO DEL TURISMO

No description
by

rodrigo hernandez hernandez

on 21 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPACTO POLITICO DEL TURISMO

IMPACTO POLITICO DEL TURISMO
Impacto político
el turismo es una de las principales fuentes de ingresos económicos de muchos países desarrollados y en vías de desarrollo; para esto se establecen acuerdos y políticas para la eficacia de la actividad "Turismo" evitando el incumplimiento o violación de algunas normas o derechos.
Política ambiental
Dentro de esta política los gobiernos acuerdan la protección de áreas verdes, resguardándolas como zonas protegidas, que incluyen el cuidado y protección del agua, flora y fauna de dichas regiones; estas serán inmunes a cualquier efecto turístico que ocasione un daño o perjudique el desarrollo de las mismas.
Política de empleo temporal
Tiene como objetivo primordial el apoyo e impulso de empleos bien remunerados en zonas de alto nivel turístico de algún país; estos empleos son de carácter temporal durante las temporadas de apogeo turístico y en algunos lugares donde el turismo es la actividad principal el gobierno impulsa la contratación por largas temporadas; esto con la finalidad de luchar contra el desempleo y la pobreza social.
Política turística

El desarrollo de la actividad turística tiene consecuencias sobre el entorno –destino, ciudad, región, etc. en que se desarrolla; no es, pues, una actividad neutral. Denominamos impactos a estas consecuencias, y pueden ser positivos y negativos.
Muchos países adoptan diversas políticas turísticas, encaminadas a las necesidades de sus regiones u áreas geográficas, esto con la finalidad de promover el turismo y atraer los recursos económicos mediante el uso de sus recursos naturales o no naturales; se encuentra políticas tanto ambientales, de infraestructura, de empleo, higiene, de desarrollo, recursos naturales, etc. así los gobiernos crean diversas políticas que satisfagan las demandas de los turistas como de sus centros turísticos. Cada una de estas se implementa para llevar un control positivo de dicha actividad en sus poblaciones de tal manera que tanto el visitante como el visitado obtengan la mayor cantidad de beneficios y no de perdidas.
Bibliografía:
ASPECTOS SOCIOPSICOLÓGICOS Y POLITICOS DEL TURISMO
Miguel Matute Peña y otros
Full transcript