Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CERTIFICACIÓN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO

No description
by

LUIS GUILLERMO VILLAMIZAR LEON

on 14 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CERTIFICACIÓN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO

CERTIFICACIÓN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO
Fluke Networks es el abastecedor principal de soluciones innovadoras para la supervisión de redes asegurando comunicaciones y actualizaciones de datos de manera confiable en Internet.
Analizador EtherScope de Fluke
Para la certificación del cableado estructurado, sobre redes LAN y WiFi, se recomienda la utilización del analizador EtherScope. Bien sea para comprobar y solucionar problemas durante la instalación o durante la actualización, o bien, para validar el funcionamiento de dicha LAN verificando los servicios de red y midiendo el rendimiento de Ethernet después de una instalación. El asistente de instalación de EtherScope se encargará de las tareas de verificación y su propia certificación.
ANALIZADOR ETHERSCOPE, de FLUKE
La Certificación es un proceso de medición, mediante el cual se evalúa el desempeño de un sistema de Cableado Estructurado y se verifica el cumplimiento de los parámetros de transmisión especificados en las Normas que definen las categorías.
certificacion de cableado estructrurado
El proceso de certificación del cableado estructurado de una instalación, es un proceso por el cual se compara el rendimiento de transmisión de un sistema de cableado instalado con un estándar determinado empleando un método definido por el estándar para medir dicho rendimiento.
Fluke DTX 1800: Equipo de certificación para Cableado Estructurado categoría 5, 5E, 6, 6A , 7 y Fibra Óptica.
Se cuenta con equipos que sobrepasan los requerimientos del Nivel IV de ETL, lo que nos permite certificar con gran precisión Sistemas de cableado estructurado categoría 3, 5, 5E, 6, 6A, 7 y 7A, acorde con os lineamientos de la Normas EIA/TIA 568B e ISO 11801.
Para Sistemas de Fibra Óptica contamos con OLTS (Optical Lost Test Set) y OTDR (Optical Time Domain Reflectometer) que permiten evaluar la atenuación de los enlaces de fibra óptica a 850nm, 1300nm, 1310nm y 1550nm, tanto en Fibra Multimodo como Monomodo. Los procedimientos de prueba de Fibra Óptica cumplen con las Normas FOTP 14, FOTP 95, FOTP 171
Los resultados de las pruebas son entregadas en medio digital e impreso, para que puedan ser analizadas y consultadas.

En Sistemas de Categoría 6A y 7 diseñados para soportar 10Gbps, realizamos las pruebas de Alien Crosstalk que miden la interferencia generada entre cables adyacentes.

Nuestros Ingenieros y Técnicos han sido capacitados directamente por los fabricantes de los equipos y poseen una amplia experiencia en el diseño e instalación de Sistemas de Cableado Estructurado, con lo que nuestros clientes reciben la asesoría necesaria para la solución de las fallas que se encuentran durante la Medición.
IntelliTone
Equipo para localizar cables ocultos en suelos, techos, paredes y en grupos enmarañados. Tecnología de localización digital de señales, elimina la confusión sobre la colocación de los cables y rechaza por completo el ruido y las falsas señales. Recomendado para ser utilizado por técnicos o ingenieros de soporte de primer nivel. Conocido comúnmente como “pollo”.

Funciones Principales:
Identifica y localiza un cable dentro de un grupo. Mapa de cableado. Identificación del tipo de servicio. Generador de tonos en redes activas. Pruebas de continuidad.
MicroScanner II
Funciones:

Verificación de Cableado Muestra en pantalla la longitud, mapa de cableado, ID del Cable, distancia a la falla Detección de Servicios Detecta 10/100/1000 Ethernet, POTS, yPower over Ethernet Solución de Problemas de Cableado Rápidamente localiza problemas de mapa de cableado de forma gráfica, TDR (reflectometría) y generación de tonos Intellitone Pruebas todo en uno Soporta todo tipo de medios; RJ45, RJ11 y Coaxial si acopladores adicionales. Cubierta Plástica Su cubierta plástica incrementa su durabilidad. Display Avanzado Más claro que nunca
CableIQ - Qualification Tester
Características:

Equipo para Calificar Sistemas de Cableado. Útil para identificar servicios en puertos de red. ¿Qué hay del otro lado del cable? Determina que velocidades puede soportar un cable (10/100/1000 Mbps, VoIP, Telefonía) Fácil uso, solo se requiere presionar TEST para iniciar las pruebas

Funciones:
Calificación de cables Par Trenzado y Coaxial. Generación de tonos digitales. Identificación de servicio en puertos. Identificación de puertos en switches. Identifica localización de la fallas
El cableado estructurado consiste en el tendido de cable de par trenzado UTP / STP en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.
IEEE 802.3 fue el primer intento para estandarizar ethernet. Aunque hubo un campo de la cabecera que se definió de forma diferente, posteriormente ha habido ampliaciones sucesivas al estándar que cubrieron las ampliaciones de velocidad (Fast Ethernet, Gigabit Ethernet y el de 10 Gigabits Ethernet), redes virtuales, hubs, conmutadores y distintos tipos de medios, tanto de fibra óptica como de cables de cobre (tanto par trenzado como coaxial).
Los estándares de este grupo no reflejan necesariamente lo que se usa en la práctica, aunque a diferencia de otros grupos este suele estar cerca de la realidad.
La Verificación
La verificación de una red es básicamente la comprobación de la longitud, el mapeado de los hilos y su continuidad entre extremos. No verifica ningún otro parámetro técnico y permite confirmar que la conexión del cable y las rosetas o paneles esta efectivamente realizada.
La Cualificación o Certificación

La cualificación o certificación de una red, bien sea de cobre, coaxial o de Fibra óptica, tiene como objetivo comprobar que la instalación de esa red cumple los parámetros técnicos necesarios para cumplir con la normativa internacional relacionada con el tipo de instalación.
por


LUIS GUILLERMO VILLAMIZAR LEON


MARIANA ACERO


DICKSON DELGADO
Full transcript