Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORIA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA

No description
by

Hugo Vazquez

on 31 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA

La teoria de la generación espontanea conocida como "arquebiosis" es una antigua teoria biologica que sostenia que ciertas formas de vida surgen de manera espontanea a partir ya sea de materia organica e inorganica o de una combinación de las mismas.
Experimento REDI
Francesco Redi, médico e investigador, realizó un experimento en 1668 mediante cuatro vasos en los que puso respectivamente un pedazo de serpiente, pescado, anguila y carne de buey, cerrándolos herméticamente. Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos. Al poco tiempo -dado que algunas moscas fueron atraídas por los alimentos de los vasos abiertos- comenzaron a aparecer larvas. Esto no se verificó en cambio dentro de los vasos cerrados ni siquiera después de varios meses. Por tal motivo Redi llegó a la conclusión que los gusanos se originaban gracias a las moscas y no por generación espontánea de la carne en descomposición.
Louis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos. Siguiendo la recomendación de Balard, utilizó dos frascos de cuello de cisne . Estos matraces tienen los cuellos muy alargados que se van haciendo cada vez más finos, terminando en una apertura pequeña, y tienen forma de "S". En cada uno de ellos metió cantidades iguales de caldo de carne (o caldo nutritivo) y los hizo hervir para poder eliminar los posibles microorganismos presentes en el caldo. La forma de "S" era para que el aire pudiera entrar y que los microorganismos se quedasen en la parte más baja del tubo.

Pasado un tiempo observó que ninguno de los caldos presentaba señales de la presencia de microorganismos y cortó el tubo de uno de los matraces. El matraz abierto tardó poco en descomponerse, mientras que el cerrado permaneció en su estado inicial. Pasteur demostró así que los microorganismos tampoco provenían de la generación espontánea. Gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico.
TEORIA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA

Fue descrita primeramente por Aristoteles
luego sustentada y admitida por pensadores como
Descartes, Bacon o Newton. Comenzo a ser objetada en el siglo XVII.
Diversos experimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostró definitivamente que la teoría de la generación espontánea era una falacia postulando la ley de la biogénesis.
LA LEY DE LA BIOGÉNESIS:
Es una hipótesis que que afirma que la vida surge de la materia viva oponiéndose a la teoría de la generación espontánea o a biogénesis
"todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente"
ANTECEDENTES
PASTEUR
4to. SEMESTRE GRUPO "G"
INTEGRANTES DE EQUIPO:
Hugo Emanuel Vázquez Arellano
Fabricio Sanchez Lopez
Abraham Yosafet Venancio Molina
Full transcript