Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CAD - CAM

Trabajo para el curso Diseño de Juegos Interactivos
by

Diego Zerga

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAD - CAM

Los sistemas CAD/CAM, son tecnologías que abarcan el diseño gráfico, el manejo de bases de datos para el diseño y la fabricación, control numérico de máquinas herramientas, robótica y visión computarizada. Introducción La automatización de los procesos industriales a través de los años ha dado lugar a un avance espectacular de la industria. Fabricación de una pieza Se hace normalmente con 3 diferentes software:

• Se hace el diseño de la pieza con un software CAD.

• Se calculan las trayectorias para poder realizar la pieza diseñada y se añade las velocidades de avance, de giros y diferentes herramientas de corte con el software CAM.

• El software de Control recibe las instrucciones del CAM y hace que la fresadora se mueva según esas trayectorias. Historia y Evolución CAD - CAM Sistemas CAD/CAM A principios de los 60 Iván sutherland inventa en el laboratorio Lincoln (MIT) el primer sistema gráfico CAD llamado "Sketchpad".

Por el alto precio de estos ordenadores solo algunas compañías de aviación o automóviles desarrollaron en los 60 estos tipos de software. Sistemas CAD-CAM Integrantes:
Isasi Chiesa, Francisco
Llanos Cueva, Johel
Ramirez Sanguineti, Renzo
Ttito Acostupa, Mario
Zerga Paitán, Diego La incorporación de los computadores en la producción es, sin lugar a dudas, el elemento puente que está permitiendo lograr la automatización integral de los procesos industriales. La aparición de la microelectrónica y de los microprocesadores ha facilitado el desarrollo de técnicas de control complejas, la robotización, la implementación de sistemas de gobierno y la planificación. Ordenador EDSAC fabricado en 1949 Durante los años 70 este tipo de software comenzó su migración de la pura investigación hacia su uso comercial.

Aunque todavía el software fuera desarrollado por grupos internos de grandes fabricantes de automoción y aeroespaciales como General Motors, Mercedes-Benz, Renault, Nissan, Toyota, Lockheed, McDonnell-douglas, Dassault.

Dassault empresa Francesa de aviación desarrolla el primer programa CAD/CAM llamado DRAPO iniciales de definición y realización de aviones por ordenador. En los años 80 el empleo del CAD/CAM se generaliza en las empresas industriales.

Había comenzado como un tema de investigación que fue floreciendo comercialmente con el avance de los ordenadores, pero se convirtió en una dura competencia entre diferentes firmas comerciales. A partir de los 90 la industria del CAD/CAM genera un volumen de mercado de miles de millones de euros con empresas como la francesa Dassault systèmes con su famoso software "CATIA" o las estadounidenses parametric technology y autodesk entre otras muchas más. Para diseñar usaremos el C.A.D. (Computer Aided Design). Para la fabricación se emplea el C.A.M. (Computer Aided Manufacturing). Evolución del CAD/CAM: SISTEMAS PIS (Sistema de información de Imágenes)
Un sistema de este tipo es una forma especial de sistema de información que permite la manipulación, almacenamiento, recuperación y análisis de datos de imágenes. SISTEMAS CATVI (Análisis de Imágenes Variables en el Tiempo)

Comprenden métodos y técnicas de procesamiento de imágenes variables en el tiempo con el fin de encontrar diferencias de un escena transmitida por un sensor de visión. SISTEMAS FMS (Sistema de Fabricación Flexible)

La arquitectura de la red de ordenadores en un FMS es jerárquica con 3 niveles de operación: Computador principal, módulo de control numérico y el sistema de control numérico computarizado. SISTEMAS AM (Fabricación Autónoma)

Estos sistemas están relacionados con las metodologías de toma de decisiones necesarias para la planificación y el control. Se descomponen en dos niveles: la fábrica y la célula de fabricación. SISTEMAS ISIS (Sistema de Inteligencia Artificial)

Es un sistema de IA capaz de solucionar el problema de cómo construir de forma precisa en el tiempo adecuado los inventarios reales y manejarlos en el ambiente de una empresa. CÉLULAS TRANSPORTABLES

Es un sistema diseñado para usar una gran variedad de máquinas( cada una de las cuales se comunica con el sistema en diferentes lenguajes). Sistemas CAD Sistemas CAM La tecnología CAD se dirige a los centros técnicos y de diseño de una amplia gama de empresas: sector metal mecánico, ingeniería electrónica, sector textil y otros.

El uso de la tecnología CAD supone para el diseñador un cambio en el medio de plasmar los diseños industriales: antes se utilizaba un lápiz, un papel y un tablero de dibujo.

Con el CAD, dispone de un ratón, un teclado y una pantalla de ordenador donde observar el diseño. Así, un computador, al que se le incorpora un programa de CAD, le permite crear, manipular y representar productos en dos y tres dimensiones. Esta revolución en el campo del diseño ha venido de la mano de la revolución informática. La ingeniería CAM hace referencia concretamente a aquellos sistemas informáticos que ayudan a generar los programas de Control Numérico necesarios para fabricar las piezas en máquinas con CNC.

A partir de la información de la geometría de la pieza, del tipo de operación deseada, de la herramienta escogida y de las condiciones de corte definidas, el sistema calcula las trayectorias de la herramienta para conseguir el mecanizado correcto, y a través de un post procesado genera los correspondientes programas de CN con la codificación especifica del CNC donde se ejecutarán.

La utilización más inmediata del CAM en un proceso de ingeniería inversa es para obtener prototipos, los cuales se utilizan básicamente para verificar la bondad de las superficies creadas cuando éstas son críticas. Empresas Especializadas Principales empresas desarrolladoras de software CAD, junto con el producto CAD que crean: Autodesk • AUTOCAD V14
Silicon Graphics • ALIAS WAVEFRONT
ComputerVision • CADD 5
Dassault Systèmes • CATIA
Mc Donell Douglas • Unigraphics Hewlett Packard • PE-ME10, PE-SolidModeler

Intergraph • EMS

Matra Datadivision • Euclid
Parametrics Technology C. • Pro/Engineer
SDRC • IDEAS Master Series Perspectivas de Futuro Las tecnologías CAD/CAM se encuentran ya en una fase de madurez. Su utilidad es indiscutible y han abierto posibilidades para el rediseño y fabricación impensables sin estas herramientas.

Los fabricantes de maquinaria informática que permiten soportar programas de CAD, van a proporcionar en los próximos años ordenadores más veloces, con más memoria y mayor potencia gráfica.

Otra tendencia de futuro en el campo de los periféricos es la popularización de los dispositivos de impresión 3D. Hasta el presente, las tecnologías de Rapid Prototyping no se han utilizado intensivamente dado su elevado coste. CAD/CAM en el proceso de diseño y fabricación Situación actual y perspectivas
Full transcript