Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PACIENTES EN GRADO DE DEPENDENCIA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PACIENTES EN GRADO DE DEPENDENCIA

El baremo fija una puntuación máxima para cada una de las actividades. Cuanto mayor sea la puntuación obtenida en este baremo, mayor será el grado de dependencia obtenida. El máximo que puede otorgar el baremo son cien puntos.
GRADO DE DEPENDENCIA I (Dependencia Moderada)
Pacientes que requieren cuidados mínimos de enfermería, dado que gran parte de los cuidados pueden ser proporcionados por el mismo. Son en su mayoría pacientes en preoperatorio electivos que no requieren procedimientos complejos, pacientes adolescentes o adultos en postoperatorio de procedimiento de baja complejidad que no exige inmovilización, ni reposo; pacientes con problemas ortopédicos de baja complejidad (fracturas menores y lesiones leves). Además pacientes de medicina y cirugía en estudio sin limitaciones motoras.
GRADO DE DEPENDENCIA II (Dependencia Severa)
Pacientes hospitalizados que requieren apoyo parcial en su cuidado. En esta categoría se ubican los pacientes con diagnóstico como fracturas mayores que no sean de gran compromiso, que tengan limitaciones en su movilidad y que requieran apoyo de algunos cuidados; pacientes con fracturas leves pero que son menores de 7 años o mayores de 60 años; pacientes en postoperatorio mediato de procedimientos de vías digestivas o biliares, oncológicos algunos y quirúrgicos no complejos y pacientes pediátricos en posoperatorio mediato de cirugías de mediana y pequeña complejidad.
Los diferentes grados de dependencia se fijan en función de la autonomía de las personas y de la intensidad del cuidado que requieren. La valoración para determinar el grado de dependencia del solicitante ha de realizarse en situación basal, es decir, en el entorno en el que habitualmente reside.
¿Cómo se establece el nivel de dependencia de una persona?
Para medir el nivel de dependencia de una persona se ha publicado un baremo que mide la incapacidad o dificultad de la persona para realizar en su entorno habitual las actividades de la vida diaria y el grado de apoyo que necesita para realizarla. Estas actividades son:
• Comer y beber

• Regulación de la micción y la defecación

• Lavarse

• Otros cuidados personales

• Vestirse

• Mantenimiento de la salud

• Transferencias corporales

• Desplazarse dentro y fuera del hogar

• Tomar decisiones

GRADO DE DEPENDENCIA III (Gran Dependencia)
Gran Dependencia: cuando la persona necesita ayuda para realizar diversas actividades básicas de la vida diaria varias veces al día; cuando por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisa el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal.

PACIENTES EN GRADO DE DEPENDENCIA
THANK YOU!
Full transcript