Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

KONAMI

No description
by

Luis Felipe Fernandez Moreno

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of KONAMI

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli KONAMI Introducción y Objetivos Reseña Historica de KONAMI Misión Visión y Valores Análisis Diamante de Porter Análisis Matriz B.C.G Estrategias Unificadas Y Conclusión Introducción En este documento se presenta un estudio realizado a la empresa Konami Digital Entertainment Inc, sobre la cual se aplicaron análisis de diamante de Porter y Matriz BCG para determinar cuál es la situación actual de la empresa y qué acciones se deben tomar para asegurar la continuidad de la entidad, en el mercado de videojuegos.

Los estudios realizados se hicieron bajo un marco histórico de la empresa, desde su fundación hasta la actualidad, además de tener presente la dinámica que se presenta en cada uno de los mercados en los que Konami Digital Entertainment Inc mantiene participación activa. Objetivo General Puntualizar la posición actual en la que se encuentra Konami Digital Entertainment Inc en el mercado de los videojuegos, para conformar un plan de perdurabilidad de la empresa que le permita mantenerse líder en el mercado. Objetivos Específicos -Evaluar las 5 fuerzas establecidas en el diamante de Porter, con base en la situación actual en la que se encuentra Konami Digital Entertainment Inc dentro del mercado de videojuegos, para establecer posibles amenazas y oportunidades que tiene la empresa en dichos escenarios y así generar estrategias apropiadas de perdurabilidad y beneficio para la entidad, además de establecer parámetros de mejoramiento, corrección y apoyo para las diferentes estructuras que componen a la empresa.

-Analizar el comportamiento de los productos más representativos de la empresa (juegos) dentro del mercado de los videojuegos, para poder determinar su dinámica y establecer acciones a tomar con sobre ellos. KONAMI - Konami es una empresa japonesa desarrolladora y de publicación de videojuegos cuya sede es en Tokio. Su origen remonta a marzo de 1969, cuando Kagemasa Kozuki comienza un negocio de reparación de jukebox en Osaka, Japón.
- En marzo de 1973, la empresa Konami Industry Co, Ltd fue establecida. El término "Konami" es una combinación del nombre de los cuatro fundadores: Kagemasa Kozuki, Yoshinobu Nakama, Hiro Matsuda, y Shokichi Ishihara.
- Desde 1973, Konami empezó a fabricar terminales de arcada y contribuye activamente a la generalización del uso del microprocesador. En 1978, la empresa comienza realmente el desarrollo de los videojuegos y en 1979, exporta su primer juego hacia los Estados Unidos.
- El éxito creciente de Konami en el mercado de las consolas coincide fundamentalmente con la apertura de la NES. Con la cuarta generación de consolas, la empresa sigue siendo fiel a Nintendo y su SNES. La empresa es activa en el mercado y desarrolla juegos de Sega Megadrive.
- Konami renueva su imagen al mismo tiempo que aumentan las consolas de calidad que aspiran a un público más viejo y algunas se consideran como obras maestras.
- En los años 2000, Konami obtiene sus mejores resultados financieros de su historia y en abril de 2005, fusionó sus sociedades filiales Konami Computer Entertainment Studio, Konami Computer Entertainment Tokyo y Konami Computer Entertainment Japan Hudson Software.
- El mayor éxito del negocio de este período es la saga Winning Eleven y después Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Silent Hill 2, Castlevania: Dawn of Sorrow, Metal GEAR Solid: Portable Ops. Misión: To be a Global entertainment company.
Visión: To continue to provide pleasure to all ages and to maintain a high level of competitiveness within each business.
Valores: To act as a good corporate citizen and to contribute to development of the entertainment industry and the prosperity of society/economy. 1. Rivalidad entre competidores
Alta
En el mercado de los videojuegos existen varias compañías (CAPCOM, EA SPORTS, EPIC GAMES) que compiten por características como calidad,
costos, jugabilidad y durabilidad que están de moda en la tecnología y además que las consolas actuales pueden ofrecer. También podemos destacar que en la rivalidad entre videojuegos también se tiene que tener en cuenta el género de los juegos, como lo es el asunto de Konami VS EA SPORTS dado que konami es el creador de una serie de juegos de futbol conocida primero como winning eleven y EA SPORTS de una seria conocida como FIFA.
2. Amenaza de nuevos competidores
Baja
Es muy poco probable que exista más competencia para compañías de este status dado que Konami tiene un historial
muy largo con los juegos de deportes, especialmente con los de futbol y es por esto que está considerada a nivel mundial como uno de los titanes del futbol virtual. 3. Amenaza de sustitutos
Alta
La compañía Konami debe estar muy atenta a cualquier tipo de solicitudes por parte de los clientes, que los precios estén balanceados con base a sus competencias y demás factores, dado que por alguna falla bien sea de un videojuego o exterior al mismo puede ser causante de unas pérdidas considerables porque su competencia (EA SPORTS) posee muy buenos sustitutos en el mercado. 4. Poder de negociación de proveedores
Baja
Al ser una multinacional tan grande no tiene la necesidad de depender de otras compañías para su producción como lo fue el caso con la distribuidora de los juegos de konami UPPER DECK. 5. Poder de negociación de compradores
Baja
Los videojuegos en algunos países son considerados muy buenos centros culturales y al konami ser uno de los titanes del futbol virtual, los compradores pagan por calidad y buena diversión a la hora del ocio. Estrategias -Abrir mercado en países como España donde los videojuegos son considerados como un bien cultural.

-Mayor generación de juegos OnLine, ya que hoy en día es un mercado bastante llamativo y atractivo para los Gamers produciéndolo a bajos costos con el fin de generar mayores barreras de entrada para futuros nuevos competidores y tener mayores ventajas competitivas.

-Realizar vigilancia tecnológica a los competidores más directos como EA Sports, con el fin de poder tomar mejores decisiones a la hora de incursionar nuevos proyectos.

-Realización de Benchmarking competitivo, con el fin de poder tener una visión de 360° de nuestros productos en el mercado. Estrategias •Adaptar las sagas exitosas de los juegos de consolas a los juegos de los dispositivos celulares y touch, Ipads, invirtiendo el dinero generado de los juegos de las consolas y computadores; para generar mayores ingresos embarcándonos en las nuevas TI´s existentes.

•Generar más publicidad para las aplicaciones de las redes sociales, con el fin de generar mayores ingresos y obtener más usuarios, debido a que este mercado es potencialmente competitivo.

•Invertir en la investigación de nuevas aplicaciones para dispositivos celulares ya que en este momento el mercado ha crecido y está creciendo bastante rápido.

•Generar aplicaciones que continúen o complementen a los títulos más
aceptados por los usuarios en los últimos tiempos y difundir estos juegos en las redes sociales.

•Invertir en la actualización y continuación de los títulos más vendidos en las consolas y computadores para mantener los clientes fieles.

•Por medio de las aplicaciones en las redes sociales hacer publicidad a las nuevas aplicaciones desarrolladas para los dispositivos touch y dispositivos móviles.

•Dar demos de las aplicaciones para celulares y dispositivos con pantallas táctiles.
•Hacer estudios de mercadeo, de que juegos son los más buscados en internet para así realizar estos juegos con precios más accesibles a los usuarios, y también mirar cuales son las películas y series de moda para llevarlos a los juegos de consola y celulares. KONAMI es una compañía con un gran prestigio y poder económico, con el que puede hacer grandes inversiones en TI, con el fin de obtener mayores ventajas competitivas.

Es necesario que KONAMI se incursione mucho más en otros mercados como lo son: elaboración de juegos 3D y OnLine, ya que son mercados con gran futuro debido a los nuevos Smart TV y los Smart Phones, por el lado del mercado OnLine sería bueno tener una alianza con AOL.

Hoy en día las redes sociales tienen mucha influencia en la personas como lo son Facebook y Twitter, por lo que sería útil tener alianzas estratégicas con estos titanes de las redes sociales para promocionar sus nuevos lanzamientos.

Sectorizar la realización de juegos, con esto se entiende que hay que enfocarse en los tipos de clientes existentes en la actualidad, ya que no siempre lo más barato o lo más caro es lo más vendido por lo que es necesario hacer marketing estratégico. •El manejo de conocimientos como que es DOFA, PEST, diamante de Porter, Matriz B.C.G son importantes a la hora de tomar decisiones, debido a que en los mercados competitivos es indispensable generar gran valor en los productos y servicios ofrecidos, para el cumplimiento de metas y objetivos dados en la junta directiva y en las áreas organizacionáles, por eso es necesario que una empresa como Konami debería pensar en tener más participación en el mercado de los juegos de video ofreciendo una muy amplia gama de productos y servicios a cada uno de los diferentes sectores de clientes que poseen, y que deberían tener muy bien definidos, logrando satisfacer las necesidades de los usuarios y de sus propios accionistas; en este mercado es muy importante estar enfocado en la áreas de TI y en como las TI se desenvuelven e influyen en las diferentes culturas, por lo que es necesario promover y tener un equipo que genere innovación “La innovación va de la mano de la productividad y eficiencia”. Conclusión -Hacer que los juegos tengan más flexibilidad a nivel de hardware, ya que muchos equipos no soportan varios de los juegos que están saliendo al mercado.

-Invertir capital en adquisición de nuevas tecnologías para desarrollar innovación de nuevas formas de interactuar con los videojuegos (Juegos en 3D).

-Comprar y hacer mantenimiento periódico de servidores y equipos para evitar desmotivación y aburrimiento de los gamers por ausencia de un buen servicio.

-Distribuir juegos no violentos y de muy buena calidad a países donde existan muchas restricciones de contenido en los videojuegos. Mercado en Asia Mercado en Europa Top 25 de compañías de juegos GRACIAS
Full transcript