The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Qué técnicas existen para realizar el STOP MOTION?

No description
by

edward felipe

on 3 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué técnicas existen para realizar el STOP MOTION?

STOP MOTION
Lo más común en un espectador neófito es relacionar la animación en Stop Motion con la plastilina. Pero este tipo de animación es un gran paraguas bajo el que se cobijan multitud de técnicas. La pixilación, el cut-out, la animación con arena o con pintura sobre cristal, la rotoscopia, la pintura con luz, el inquietante stratacut son algunas de las técnicas que se pueden utilizar dentro del Stop Motion, además de la plastilina. Todo aquello susceptible de ser movido foto a foto.
tipos de stop motion

La pixilación
En este tipo de stop motion, no se manipula un objeto, sinó que se graba a un personaje que se va moviendo entre fotograma y fotograma, dando la sensación de que se mueve sin moverse, o que es una especie de marioneta humana. Esta técnica la inventó Segundo de Chomón para la película de 1905 El Hotel Eléctrico, y desde que se desmintió la creencia anterior de que la película era de 1908, hay gente que la considera la primera técnica de animación de la historia
historia de stop motion
El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Stop motion es un anglicismo que empezó a penetrar en el uso de la lengua española en tiempos relativamente recientes. Tradicionalmente se lo ha designado en español con muchos términos diferentes, como por ejemplo animación en volumen, parada de imagen, paso de manivela, animación foto a foto, animación fotograma por fotograma o animación cuadro por cuadro, por citar sólo algunos ejemplos. En general se usan esos términos o se denomina «animaciones en stop motion» a las que no entran ni en la categoría del dibujo animado ni en la de la animación por computadora; esto es, que no fueron dibujadas o pintadas ni a mano ni por computadora, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
el cut-out
Animación del recorte es una
técnica para la producción de animaciones utilizando personajes planos, apoyos y fondos cortados de materiales tales como papel , cartón, rígida tela o incluso fotografías . Largometrajes de animación del mundo antiguo que se conoce fueron animaciones recorte (hecho en Argentina por Quirino Cristiani ); como es sobreviviente película de animación más antigua del mundo.


la animación con arena o con pintura sobre cristal
Se trata quizá de la técnica de animación más bonita que existe, consiste en pintar una ilustración con óleos de acción retardada sobre un cristal, e irla manipulando fotograma a fotograma. También se puede realizar con goauche mezclado con glicerina. El autor más popular de ésta técnica es Alexander Petrov, que con los 7 cortos que realizó con ésta técnica ha ganado multitud de premios, incluyendo un Oscar y 3 nominaciones al mejor corto animado.
la pintura con luz
Las salidas nocturnas durante el verano nos han dejado sesiones sobre todo dedicadas al conocido Light-Painting. En sí es una técnica bastante sencilla donde, una vez que se han hecho las pruebas necesarias para coger práctica, lo único que nos queda es dejar volar la imaginación para ser lo más creativos posibles.
Desde aquí vamos a dar unas pinceladas de luz para repasar las técnicas más usadas, intentando que después cada usuario las lleve a su terreno de la manera más creativa. Intentaremos buscar un sitio con poca luz donde llevaremos símplemente nuestra cámara (que tenga opción manual y modo bulb a ser posible), un trípode (siempre recomendable) y una linterna (mejor de diámetro pequeño).
pero sin embargo hay muchas mas tecnicas para realiar etas obras de arte
gracias
Full transcript